Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

DENUNCIAN QUE GREMIALES AFINES AL MAS VUELVEN A MOVILIZARSE EN LA PAZ

GESTIÓN | 4 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / MONITOR.- La marcha protagonizada este lunes por la nueva dirigencia de un sector gremial que se opone a la carnetización responde a intereses político partidarios que utilizan argumentos falsos en contra del proceso impulsado por la Comuna, denunció el concejal Fabián Siñani (Sol.Bo).

Los gremiales pertenecen a la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales del Comercio Minorista de La Paz, afín a la concejala por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Mavel Machicado. Un grupo realizó hoy una marcha hasta el Palacio Consistorial cerca del mediodía y perjudicó el trabajo en este edificio central de la Alcaldía.

“Su objetivo es político partidaria, lo lamentable, igual que la anterior dirigencia, está utilizando, engañando, amenazando, amedrentando a sus bases con falsas argumentaciones diciendo que la carnetización les perjudica”, explicó Siñani luego de una conferencia de prensa en el edificio Tobia.

Siñani recordó que el registro electrónico es voluntario, por lo que el sector que protesta es libre de inscribirse o no. El proceso busca ordenar el comercio en vía pública.

“Ha quedado claro que no les perjudica, ya tenemos alrededor de más de 7.000 gremiales carnetizados y como es lógico esto ha servido para garantizar su trabajo, no hubo reubicación”, recalcó la autoridad legislativa.

En anterior mes, el director Municipal de Mercados, Kevin Martínez, informó que ya son más de 7.000 los gremiales que se acogieron al registro que impulsa la Comuna que al reordenar el comercio en vía pública pretende acabar con el loteamiento de puestos.
El número se incrementó desde que las bases se convencieron de los beneficios del proceso y se dieron cuenta que algunos dirigentes les mintieron, con fines políticos, el objetivo del registro.

En esa línea, Siñani anunció que “por supuesto que vamos a seguir con el proceso de carnetización, es un proceso que beneficia a varios gremiales”.

//FUENTE: GAMLP/ AMN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.