Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

INSTRUYERON EN DEFENSA PERSONAL A GUARDIAS MUNICIPALES DE EL ALTO

GESTIÓN | 4 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / MONITOR.- Aproximadamente 70 Guardias Municipales recibieron, este lunes, certificados de defensa personal, luego de haber culminado los cursos de Kickboxer, lucha grappling, jiu-jitsu, lucha greco romana y artes marciales.

El director de Seguridad Pública, Gonzalo Peredo, informó que los cursos duraron aproximadamente cinco meses, dando cumplimiento a las políticas del Gobierno Municipal, como la complementación, formación y educación de los Guardias Municipales, para el desarrollo de sus funciones.

“En todas las intervenciones han tropezado con personas de mal vivir y es así que algunas veces nuestros guardias han sufrido agresión y para evitarlas se realizó estos cursos. Ahora los funcionarios saben cuándo aplicar lo aprendido”, aseveró Peredo.

Por su parte, el entrenador de defensa personal de los Guardias Municipales, Rubén Espinoza, aseveró que en los cursos se aplicaron con diferentes tipos de defensa personal.

“Es un curso de apoyo al conocimiento integral de los guardias como defensa, como protección para servir a la ciudadanía”, dijo.

Mencionó que se impartió diferentes disciplinas de defensa personal, pero que las artes marciales llevan varios años de práctica, sin embargo, dijo que los guardias municipales tienen conocimientos básicos y no descartó que el próximo año se continúe con las instrucciones para que tengan un alto nivel de aprendizaje.

A su vez, la guardia municipal Virginia Cambero, aseveró que es de gran beneficio el haber participado de los cursos de defensa personal, porque en el cumplimiento de sus funciones recibieron varias agresiones de personas que no respetan sus funciones.

“A nosotros que estamos encargados de los operativos nos ayudan estos cursos. A veces tropezamos con gente que lastimosamente no conoce del respeto y nos agreden”, dijo.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.