Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 20 de Agosto de 2018

DHS RESPALDA CONSTRUCCIÓN DE MURO Y CUMPLIMIENTO DE LEYES MIGRATORIAS EN EEUU

MUNDO | 5 Dic 2017

VOA NOTICIAS.- El departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) presentó su informe anual sobre los progresos en 2017 y los retos para 2018 en sus esfuerzos por hacer cumplir las leyes migratorias bajo el gobierno del presidente Donald Trump.

En el año fiscal 2017, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reportó 310.531 aprehensiones a nivel nacional, de las cuales 303.916 se produjeron en la frontera suroeste lo que “subraya la necesidad de una barrera física en la frontera”, se lee en el reporte.

La patrulla fronteriza efectuó los 310.531 arrestos durante el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre, 25 por ciento menos que el año anterior y la cifra más baja desde 1971. A pesar de la caída significativa, los arrestos aumentaron mes a mes a partir de mayo, principalmente de familias y niños no acompañados.

Adicionalmente, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) conjuntamente con la oficina de Operaciones de Remoción (ERO) realizaron 143.470 arrestos arrestos –en zonas distantes de las fronteras-, 25 por ciento más, en comparación con el año anterior que se alcanzó la cifra de 114.434, así como 226.119 deportaciones.

“Hemos visto claramente los resultados exitosos del compromiso del presidente de apoyar a los oficiales y agentes (de Seguridad Nacional) en la primera línea del frente donde aplican la ley y aseguran nuestras fronteras”, dijo la secretaria interina Elaine Duke del departamento de Seguridad Nacional.

“Tenemos la obligación de mantener la integridad de nuestro sistema de inmigración, pero debemos hacer más para intensificar y cerrar las brechas para proteger al trabajador estadounidense, nuestra economía y nuestras comunidades", indicó Duke.

En el informe anual también destacan el “aumento significativo” del contrabando de opioides y otros narcóticos fuertes, que incluyen la heroína y la cocaína, los cuales generalmente se incrementan cuando los cruces fronterizos ilegales aumentan.

Las autoridades también ratificaron su compromiso en la lucha contra las pandillas como la MS-13 y la importancia de “evitar que reconstruyan lo que hemos empezado a desmantelar”.

Finalmente, indicaron su compromiso para encontrar una solución a las “peligrosas” políticas de las ciudades santuario y los políticos que “innecesariamente ponen en riesgo la vida de inocentes para proteger criminales que están ilegalmente en EE.UU.”.

"Las prioridades de inmigración previamente anunciadas por el gobierno de Trump abordarían estos desafíos mejorando la seguridad fronteriza, implementando un sistema de inmigración basado en el mérito y cerrando los vacíos legales que fomentan la inmigración ilegal", señala el reporte anual del DHS.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En la mayoría de los 52 recintos penitenciarios del país la gente debe convivir entre la basura y la enfermedad

ESPECIALES | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Carlos Quisbert / Iván Rada.- Fue cuando las luces se apagaron y ordenaron silencio a gritos que el significado de aquella frase del juez se materializó con todo el peso de la realidad sobre él, la imagen de su esposa y de su pequeño de apenas tres meses: "por lo que se ordena la detención preventiva a cumplirse en el penal de San Pedro".

El caso de la Medalla Presidencial destapó hechos que involucran el manejo de los vehículos oficiales / CAPTURA PANTALLA UNITEL

SEGURIDAD | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un nuevo caso que involucra a un teniente de las Fuerzas Armadas y a una supuesta “asesora” de la Vicepresidencia es investigado por Tránsito, luego de haberse encontrado a ambas personas en estado de ebriedad dentro de un vehículo de uso oficial, en la zona de Miraflores.

Secretario general de la OEA, Luis Almagro / AP

MUNDO | 19 Ago 2018

VOA NOTICIAS.- Nicaragua necesita ir a elecciones para frenar la violencia, la represión y "redemocratizarse", tras cuatro meses de protestas pidiendo la salida del presidente Daniel Ortega, advirtió el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en una entrevista difundida este domingo en Santiago, Chile.

ARTE&SHOW | 19 Ago 2018

KIOSKO / LA RAZÓN.- La reconocida actriz y directora de teatro Rosa Ríos falleció la madrugada de hoy a sus 83 años. No solo se destacó en las tablas sino en películas bolivianas y extranjeras.

SOCIEDAD | 19 Ago 2018

KIOSKO / EL DEBER.- A casi dos años del siniestro que estremeció al mundo, EL DEBER encontró al coronel y piloto de la Fuerza Aerea Boliviana (FAB) Marco Antonio Rocha Venegas, socio propietario y director de operaciones de la empresa LaMia. Vive en Miami, Estados Unidos, con su esposa y sus dos hijos. Es investigado en Bolivia por el desastre de la nave CP-2933, que cayó en Colombia el 28 de noviembre de 2016, dejando un saldo de 71 muertos de la delegación del equipo de Chapecoense y siete supervivientes.

CIUDADES | 19 Ago 2018

KIOSKO / LOS TIEMPOS.- A más de 70 días de la conclusión de los Juegos Suramericanos, la mayoría de los escenarios deportivos que se utilizaron para la competición internacional están cerrados o con trabajos por concluir.