Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 17 de Febrero de 2018

DHS RESPALDA CONSTRUCCIÓN DE MURO Y CUMPLIMIENTO DE LEYES MIGRATORIAS EN EEUU

MUNDO | 5 Dic 2017

VOA NOTICIAS.- El departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) presentó su informe anual sobre los progresos en 2017 y los retos para 2018 en sus esfuerzos por hacer cumplir las leyes migratorias bajo el gobierno del presidente Donald Trump.

En el año fiscal 2017, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reportó 310.531 aprehensiones a nivel nacional, de las cuales 303.916 se produjeron en la frontera suroeste lo que “subraya la necesidad de una barrera física en la frontera”, se lee en el reporte.

La patrulla fronteriza efectuó los 310.531 arrestos durante el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre, 25 por ciento menos que el año anterior y la cifra más baja desde 1971. A pesar de la caída significativa, los arrestos aumentaron mes a mes a partir de mayo, principalmente de familias y niños no acompañados.

Adicionalmente, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) conjuntamente con la oficina de Operaciones de Remoción (ERO) realizaron 143.470 arrestos arrestos –en zonas distantes de las fronteras-, 25 por ciento más, en comparación con el año anterior que se alcanzó la cifra de 114.434, así como 226.119 deportaciones.

“Hemos visto claramente los resultados exitosos del compromiso del presidente de apoyar a los oficiales y agentes (de Seguridad Nacional) en la primera línea del frente donde aplican la ley y aseguran nuestras fronteras”, dijo la secretaria interina Elaine Duke del departamento de Seguridad Nacional.

“Tenemos la obligación de mantener la integridad de nuestro sistema de inmigración, pero debemos hacer más para intensificar y cerrar las brechas para proteger al trabajador estadounidense, nuestra economía y nuestras comunidades", indicó Duke.

En el informe anual también destacan el “aumento significativo” del contrabando de opioides y otros narcóticos fuertes, que incluyen la heroína y la cocaína, los cuales generalmente se incrementan cuando los cruces fronterizos ilegales aumentan.

Las autoridades también ratificaron su compromiso en la lucha contra las pandillas como la MS-13 y la importancia de “evitar que reconstruyan lo que hemos empezado a desmantelar”.

Finalmente, indicaron su compromiso para encontrar una solución a las “peligrosas” políticas de las ciudades santuario y los políticos que “innecesariamente ponen en riesgo la vida de inocentes para proteger criminales que están ilegalmente en EE.UU.”.

"Las prioridades de inmigración previamente anunciadas por el gobierno de Trump abordarían estos desafíos mejorando la seguridad fronteriza, implementando un sistema de inmigración basado en el mérito y cerrando los vacíos legales que fomentan la inmigración ilegal", señala el reporte anual del DHS.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Flores y Arce durante uno de los tantos eventos de coordinación institucional entre el TCP y el Ejecutivo / ARCHIVO TCP

POLÍTICA | 16 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ruddy Flores, el exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, defiende su derecho al trabajo, luego de haber jurado ante la Cancillería del Estado como nuevo asesor jurídico. Como antecedentes quedan en su expediente las dos firmas que habilitaron a Evo Morales como candidato fuera de las reglas de la Constitución Política del Estado, una efectivizada en 2014 y la otra en proceso para 2019.

El jefe del Comando Sur de los EEUU, Kurt W. Tidd, dio lectura al informe sorbe la situación venezolana / TWITTER

MUNDO | 16 Feb 2018

PANAM POST.- Estados Unidos reiteró que Venezuela es un país de tránsito para el contrabando de drogas ilícitas.

En un informe detallado referente a la seguridad y dificultades que afectan a la región, el jefe del Comando Sur de los EE. UU., Kurt W. Tidd, señaló a la nación gobernada por Nicolás Maduro como un “país abierto a los narcoteroristas y Partidarios libaneses de Hezbolá“.

Nikolas Cruz fue expulsado del colegio de La Florida y perpetró su venganza fatal / REUTERS

MUNDO | 15 Feb 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump habló directamente a los estudiantes, profesores y familias de todo Estados Unidos el jueves, tras el mortal tiroteo en una escuela secundaria en Florida y dijo que la nación “está de duelo”.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.