Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 16 de Noviembre de 2018

EN ENERO REAJUSTARÁN PROYECTO DE ALBERGUES TRANSITORIOS EN EL ALTO

GESTIÓN | 6 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / MONITOR.- La secretaria de Desarrollo Social, Blanca Mendoza, manifestó que desde el Municipio se pretende reajustar el proyecto de albergues transitorios para la siguiente gestión con el cambio de lugar de cobijo y una intervención más integral desde enero.

“Hasta el momento, los albergues solo están siendo ocupados por seis o siete personas; pero en la época más fría se tuvo a 36 varones y las mujeres y niños fueron remitidas a otras ONG que trabajan con ese sector de la población.”, sostuvo Mendoza, a tiempo de mencionar que desde el Municipio se trabaja con un equipo de población calle que sale a las 16:00 horas y realiza el trabajo de “barrido” en las diferentes calles invitando a estas personas a que puedan dormir en el albergue.

“Comentarles también que entre las ONG que trabajan con población calle y el Municipio también vamos a tener otra actividad el 21 de diciembre, una cena en el Distrito 3, en Pacajes Caluyo en las oficinas de la Defensoría del distrito”, manifestó.

Señaló que estos últimos días se tuvo mayor acogida por el descenso de las temperaturas.

La atención brindada en los albergues cuenta con ducha, desayuno, cena y, sobre todo, cama caliente.

La autoridad, además, considera que se tuvo un avance porque ya existe personas en situación de calle que llegan al albergue y saben cuál es su sitio, es decir, ya se tiene un hábito de responsabilidad con lo que se les brinda.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La CIDH estará en Cochabamba entre el 7 al 16 de febrero de 2019 / CIDH

POLÍTICA | 15 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política ha reaccionado ante la confirmación de audiencia para este 5 de diciembre que emitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH para analizar la reelección en Bolivia, la sentencia constitucional 084/2017 y la aplicación de la Convención Americana. Hoy se confirmó también que ese organismo sesionará en Cochabamba en febrero de 2019.

Juez determinó que Chambi no lanzó objeto alguno contra la humanidad de Morales / RRSS

SOCIEDAD | 15 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El defensor del Pueblo, David Tezanos, se refirió al caso del joven Rafael Chambi, quien gritó “Bolivia dijo No!” al mandatario Evo Morales el pasado 9 de noviembre en Potosí, clasificando el caso como una injuria que solo puede activar un proceso en el ámbito privado a través de una querella presentada por la víctima.

Jesús Reynaldo Zambada testificó ofreciendo detalles profundos sobre ese cartel  / AP

MUNDO | 15 Nov 2018

VOA NOTICIAS.- Joaquín "el Chapo" Guzmán fue uno de los principales líderes del Cartel de Sinaloa de México junto con el narcotraficante Ismael Zambada por años e invirtió personalmente en envíos masivos de cocaína a Estados Unidos, dijo el miércoles a los jurados el hermano de Zambada.

Foto agencias

SOCIEDAD | 15 Nov 2018

RADAR / ANF.- La plataforma ciudadana G21 anunció este jueves que se realizará una segunda marcha de protesta rumbo a la ciudad de La Paz en contra de la repostulación del presidente Evo Morales. 

Foto agencias

POLÍTICA | 15 Nov 2018

RADAR / ERBOL.- En su visita a Bolivia, Adán Chávez, hermano del expresidente venezolano Hugo Chávez, llamó a organizarse para enfrentar los ataques al gobierno de Evo Morales y la revolución.

Foto agencias

ECONOMÍA | 15 Nov 2018

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el jueves que la cartera de clientes del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari superó las 200 empresas en el país.