Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 17 de Diciembre de 2017

EN ENERO REAJUSTARÁN PROYECTO DE ALBERGUES TRANSITORIOS EN EL ALTO

GESTIÓN | 6 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / MONITOR.- La secretaria de Desarrollo Social, Blanca Mendoza, manifestó que desde el Municipio se pretende reajustar el proyecto de albergues transitorios para la siguiente gestión con el cambio de lugar de cobijo y una intervención más integral desde enero.

“Hasta el momento, los albergues solo están siendo ocupados por seis o siete personas; pero en la época más fría se tuvo a 36 varones y las mujeres y niños fueron remitidas a otras ONG que trabajan con ese sector de la población.”, sostuvo Mendoza, a tiempo de mencionar que desde el Municipio se trabaja con un equipo de población calle que sale a las 16:00 horas y realiza el trabajo de “barrido” en las diferentes calles invitando a estas personas a que puedan dormir en el albergue.

“Comentarles también que entre las ONG que trabajan con población calle y el Municipio también vamos a tener otra actividad el 21 de diciembre, una cena en el Distrito 3, en Pacajes Caluyo en las oficinas de la Defensoría del distrito”, manifestó.

Señaló que estos últimos días se tuvo mayor acogida por el descenso de las temperaturas.

La atención brindada en los albergues cuenta con ducha, desayuno, cena y, sobre todo, cama caliente.

La autoridad, además, considera que se tuvo un avance porque ya existe personas en situación de calle que llegan al albergue y saben cuál es su sitio, es decir, ya se tiene un hábito de responsabilidad con lo que se les brinda.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Primero cinco piquetes de huelga de médicos se instalaron en La Paz, Santa Cruz y Oruro

POLÍTICA | 15 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El nuevo Código del Sistema Penal fue promulgado este viernes en medio del conflicto que tiene el sector salud con el Ejecutivo. Un ampliado de los médicos convocado para mañana podría definir nuevas medidas de presión a los piquetes de huelga que ya comenzaron a masificarse en las ciudades capitales.

Kuczynski dijo que no va a abdicar a sus responsabilidades como presidente

MUNDO | 15 Dic 2017

VOA NOTICIAS.- En medio del escándalo por presuntas vinculaciones del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con la empresa brasileña Odebrecht, el mandatario salió al frente y aclaró las especulaciones sobre su posible renuncia.

Costas junto al alcalde José María Leyes y el vicepresidente de Demócratas, Ernesto Suárez

POLÍTICA | 15 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Han pasado más de cinco años desde que se comenzó el abordaje del Pacto Fiscal y hoy, a su conclusión, no hubo ningún ajuste o redistribución de recursos como planteaban las regiones. Una alternativa de respuesta sale desde la oposición con el llamado a federalizar las autonomías.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.