Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

EN ENERO REAJUSTARÁN PROYECTO DE ALBERGUES TRANSITORIOS EN EL ALTO

GESTIÓN | 6 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / MONITOR.- La secretaria de Desarrollo Social, Blanca Mendoza, manifestó que desde el Municipio se pretende reajustar el proyecto de albergues transitorios para la siguiente gestión con el cambio de lugar de cobijo y una intervención más integral desde enero.

“Hasta el momento, los albergues solo están siendo ocupados por seis o siete personas; pero en la época más fría se tuvo a 36 varones y las mujeres y niños fueron remitidas a otras ONG que trabajan con ese sector de la población.”, sostuvo Mendoza, a tiempo de mencionar que desde el Municipio se trabaja con un equipo de población calle que sale a las 16:00 horas y realiza el trabajo de “barrido” en las diferentes calles invitando a estas personas a que puedan dormir en el albergue.

“Comentarles también que entre las ONG que trabajan con población calle y el Municipio también vamos a tener otra actividad el 21 de diciembre, una cena en el Distrito 3, en Pacajes Caluyo en las oficinas de la Defensoría del distrito”, manifestó.

Señaló que estos últimos días se tuvo mayor acogida por el descenso de las temperaturas.

La atención brindada en los albergues cuenta con ducha, desayuno, cena y, sobre todo, cama caliente.

La autoridad, además, considera que se tuvo un avance porque ya existe personas en situación de calle que llegan al albergue y saben cuál es su sitio, es decir, ya se tiene un hábito de responsabilidad con lo que se les brinda.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.