Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Alistan plan para apoyar nuevos emprendimientos en Tarija

SOCIEDAD | 20 Nov 2020

"Se está planteando tener un número de 50 beneficiarios por año y en cinco años se podría llegar a 250 emprendimientos"

EL PAÍS.- Para reactivar la economía en el departamento de Tarija, la Gobernación de Tarija buscar generar un plan para apoyar nuevos emprendimientos en la región con financiamientos para inyectar capital en sus negocios, de forma que se genere más empleo y se dinamice la economía.

Aunque la pandemia del Covid-19 generó la crisis económica en varios rubros, otros nacieron en los últimos meses, por eso, se busca generar mecanismos para fomentar a los empresarios a dinamizar la economía a través de sus emprendimientos y sobre todo, generar empleo para la población.

El asesor de la Agencia para el Desarrollo de la Gobernación de Tarija, Víctor Hugo Pereira, explicó que, en el marco del plan de reactivación económica aprobado por diferentes instituciones, se generó una propuesta para la creación de un programa denominado “Mi primer emprendimiento”.

“Es un programa que estamos consensuando con autoridades legislativas que están comprometidas con nuestro departamento para poder plasmarlo con un proyecto de ley y buscar brindar un capital semilla a nuevos emprendedores de 35 mil bolivianos y generar otro tipo de financiamiento mediante el Fondo Oportunidad”, señaló.

Con la inyección de capital a los nuevos emprendimientos que surgen en el departamento, se prevé potencializar sus negocios, la economía e implementar fuentes de empleo; los nuevos emprendimientos que serán priorizados son los que forman parte de las áreas sociales, tecnológica, medio ambientales y los que sean inclusivos, sobre todo en el tema de género.

“Se está planteando tener un número de 50 beneficiarios por año, es decir, en cinco años se podría llegar a 250 emprendimientos que no solo se les dará un capital semilla sino también asesoramiento constante con gente experta en la materia”, indicó.

//FUENTE: EL PAÍS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.