Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 1 de Diciembre de 2020

Cochabamba: Determinan cuarto intermedio hasta el lunes en el conflicto de Sipe Sipe

SEGURIDAD | 20 Nov 2020

“Se ha establecido que desde el lunes se van a suscribir los contratos, previo al cumplimento de requisitos"

LOS TIEMPOS.- Tras una reunión entre autoridades policiales, municipales e incluso nacionales con los padres de familia, se determinó un cuarto intermedio en los conflictos de Sipe Sipe por la canasta escolar. Se espera en las siguientes horas se levanten los bloqueos y las medidas de presión.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera informó que tras la reunión se resolvió entrar en cuarto intermedio hasta el lunes, donde se tiene previsto firmar las contrataciones.

“Se ha establecido que desde el lunes se van a suscribir los contratos, previo al cumplimento de requisitos. Que van permitir que las alcaldías cumplan no solo con la cantidad, sino con la calidad de productos que tiene que llegar a la población”, expresó en contacto con la prensa.

Por su parte, un padre de familia aseguró que tras la determinación se trasladarán a los lugares de bloqueo para levantar los mismos.

“Esta tarde los bloqueos se levantan, es un cuarto intermedio. Los bloqueos se levantan inmediatamente, iremos a los puntos de bloqueo y se levantarán”, expresó.

A su vez aseguraron que si el lunes no se cumple la suscripción de contrato para la dotación de la canasta escolar determinar medidas de presión.

Desde hace algunos días, padres de familia de diferentes unidades educativas instalaron protestas y bloqueos al occidente del país exigiendo la entrega de una canasta escolar con los recursos del desayuno escolar que no fue entregado por la pandemia.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Grupo de la CIDH en la región cocalera de Lauca Ñ, escuchando las versiones de los hechos de Huayllani y Sacaba / BTV

POLÍTICA | 29 Nov 2020

Abogado norteamericano Thomas Becker, dijo que Áñez podría ser objeto de un juicio internacional por “delitos de lesa humanidad” 

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Nov 2020

Loza llegó a ser vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones Cocaleras del Trópico 

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2020

“Por el problema del coronavirus, nos vemos en la necesidad de pedir esos aportes que hemos entregado durante varios años"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2020

El dirigente señaló que su sector está dispuesto a movilizarse, bloquear y hasta realizar huelgas de hambre para su pedido

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2020

Las recomendaciones señalan también la necesidad de implementar centros integrales para la atención de víctimas en el área urbana y rural

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2020

“Se ha podido verificar que una persona de sexo masculino se encontraba sin vida en el suelo sobre un charco de sangre"