Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 1 de Diciembre de 2020

Citarán al exgobernador orureño imputado formalmente en el caso de la emboscada en Vila Vila

POLÍTICA | 20 Nov 2020

Exíste evidencia de haber trasladado a un número indeterminado de personas a la zona donde se originó el conflicto 

RADIO FIDES.- A través de una comisión de fiscales, el Ministerio Público de Oruro se encuentra aún en la etapa preparatoria del proceso abierto por la emboscada que sufrió en el sector de Vila Vila las comitivas potosinas y chuquisaqueñas que pretendía llegar a la Sede de Gobierno para reforzar las protestas ante el presunto fraude electoral de octubre de 2019. En el proceso se imputó formalmente al exgobernador orureño, Víctor Hugo Vásquez.

Por su condición de asilado, el exgobernador de Oruro dejó sin efecto una orden de aprehensión que en su momento fue expedida.

“Nosotros hemos cumplido con el voto de la ley (…) se va a presentar una imputación formal y posterior a eso recién el Ministerio Público recibe información”, sostuvo el miembro de esta comisión, fiscal Zulmer Villegas a tiempo de indicar que los indicios para la investigación surgen a raíz de la intervención policial a un vehículo del Gobierno Departamental de Oruro con evidencia de haber trasladado a un número indeterminado de personas a la zona donde se originó el conflicto el día que se agredió y roció con gasolina a las comitivas.

“Aparentemente se estaba trasladando a personas al lugar donde había un conflicto (…) se amplía la investigación toda vez que en los hechos no solo se habría hecho uso de este vehículo, sino también de otros bienes”, agregó.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Grupo de la CIDH en la región cocalera de Lauca Ñ, escuchando las versiones de los hechos de Huayllani y Sacaba / BTV

POLÍTICA | 29 Nov 2020

Abogado norteamericano Thomas Becker, dijo que Áñez podría ser objeto de un juicio internacional por “delitos de lesa humanidad” 

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Nov 2020

Loza llegó a ser vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones Cocaleras del Trópico 

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2020

“Por el problema del coronavirus, nos vemos en la necesidad de pedir esos aportes que hemos entregado durante varios años"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2020

El dirigente señaló que su sector está dispuesto a movilizarse, bloquear y hasta realizar huelgas de hambre para su pedido

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2020

Las recomendaciones señalan también la necesidad de implementar centros integrales para la atención de víctimas en el área urbana y rural

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2020

“Se ha podido verificar que una persona de sexo masculino se encontraba sin vida en el suelo sobre un charco de sangre"