Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 1 de Diciembre de 2020

La Fiscalía exhuma restos del dirigente minero Orlando Gutiérrez en Oruro

SEGURIDAD | 20 Nov 2020

"Luego de la exhumación, se procederá con la necropsia que permitirá evidenciar las causa de su muerte"

ABI.- El fiscal de materia de la ciudad de La Paz, Andrés Flores, informó este viernes que un equipo especializado del Ministerio Público y la Policía realizó la exhumación e inició la necropsia de los restos del exsecretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, que falleció a finales de octubre en circunstancias aún no esclarecidas.

"En estos momentos se realiza la exhumación de los restos de Orlando Gutiérrez, para posteriormente proceder con la necropsia que permitirá evidenciar las causa de su muerte", informó a los periodistas.

Detalló que la exhumación se realizó cerca de las 11.30 en el Cementerio General de Oruro, con la participación de la viuda de Orlando Gutiérrez y algunos miembros de la empresa minera Colquiri, además de un fuerte resguardo policial.

Gutiérrez falleció el 28 de octubre de 2020, tras ser internado de emergencia en la clínica Cemes de la ciudad de La Paz. Se presume que sufrió un golpe en la parte parietal izquierda de la cabeza.

 "El equipo que realizó la exhumación y efectuará la necropsia, está constituido por traumatólogos forenses, especialistas en radiografía forense, criminalistas y un encargado de custodia", explicó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Grupo de la CIDH en la región cocalera de Lauca Ñ, escuchando las versiones de los hechos de Huayllani y Sacaba / BTV

POLÍTICA | 29 Nov 2020

Abogado norteamericano Thomas Becker, dijo que Áñez podría ser objeto de un juicio internacional por “delitos de lesa humanidad” 

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Nov 2020

Loza llegó a ser vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones Cocaleras del Trópico 

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2020

“Por el problema del coronavirus, nos vemos en la necesidad de pedir esos aportes que hemos entregado durante varios años"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2020

El dirigente señaló que su sector está dispuesto a movilizarse, bloquear y hasta realizar huelgas de hambre para su pedido

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2020

Las recomendaciones señalan también la necesidad de implementar centros integrales para la atención de víctimas en el área urbana y rural

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2020

“Se ha podido verificar que una persona de sexo masculino se encontraba sin vida en el suelo sobre un charco de sangre"