Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

MIEMBROS DE FEJUVE “OFICIALISTA” AGREDIERON A EDILES ALTEÑOS

GESTIÓN | 8 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / MONITOR.- A raíz de la agresión física y verbal que sufrieron funcionarios municipales por parte de dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al MAS, el Gobierno Municipal inició un proceso penal en contra de los agresores por el delito de atentado contra los servicios públicos, resistencia a la autoridad e impedir la labor de la Alcaldía.

El hecho se registró este jueves, 7 de diciembre, en la avenida 6 de Marzo (frente a las oficinas de la Fejuve), donde la entidad organizó un festival por su aniversario.

Según la versión de los funcionarios agredidos, ellos se apersonaron al lugar para solicitar y verificar la autorización, que es expresamente emanada por la Alcaldía por el uso de la vía (de primer orden), ante el congestionamiento vehicular que causó el cierre de este tramo.

“Ayer (jueves) nos dirigimos a la avenida 6 de Marzo para constatar el porqué del cierre de un tramo (calles 1 y 2). Constatamos que en el lugar se armaba un palco de sonido y solicitamos verificar si tenían un permiso. La señora del sonido no quiso apoyar y fue donde los dirigentes de la Fejuve, quienes nos empezaron a agredir y golpear hasta echarnos del lugar”, comentó, Julio Huari, funcionario de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS).

A ello, acotó que su trabajo es mantener expeditas las vías de primer y segundo orden, donde están prohibidos hacer u organizar eventos sociales.

DENUNCIA

Producto de este hecho y por obligación de defender y hacer respetar los derechos y funciones de los servidores públicos, la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible inició un proceso penal en contra de los agresores por el delito de atentado contra los servicios públicos, resistencia a la autoridad e impedir la labor de la Alcaldía.

“Con mucha pena hemos podido evidenciar una actividad ilegal en puertas de la Fejuve, por lo cual nuestros compañeros fueron brutalmente agredidos. Con esta actitud, ellos no permitieron realizar la labor de estos funcionarios y tampoco permitieron verificar la autorización por el uso de esta vía de primer orden en la ciudad de El Alto”, dijo el titular de la SMMUS, Moisés Ávila.

Por tal motivo, aseveró, se inició un proceso penal ante el Ministerio Público, contra los dirigentes que agredieron y golpearon a los servidores públicos, que solo cumplían su deber. “Ellos, siendo representantes cívicos de la ciudad no pueden actuar contra la entidad edil; seguiremos todos los proceso para sancionar a estos dirigentes, a quienes los tenemos plenamente identificados”, enfatizó la autoridad edil.

Dijo también que el trabajo de la entidad edil, está apegado a la Ley Municipal 287, que prohíbe el armado de palcos en vías de primer y segundo orden. “Nosotros no estamos en contra de las expresiones culturales, ni de las instituciones vivas y sindicales de El Alto, si querían hacer un evento deberían hacerlo en vías alternas, sin alterar el orden del casco urbano de El Alto”, refirió Ávila.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.