Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Miles despiden a Diego Armando Maradona en Buenos Aires

MUNDO | 26 Nov 2020

Se calcula que el masivo velorio de Maradona convocó este jueves a casi un millón de personas

VOA NOTICIAS.- Argentina no durmió. Se llenó de dolor y las calles son un canto de despedida al máximo ídolo popular Diego Armando Maradona, que es velado con honores en la Casa Rosada del Gobierno Nacional en Buenos Aires.

La gente abarrotaba la histórica Plaza de Mayo para acompañar a la familia del astro del fútbol y para despedirlo en medio de un gran operativo sanitario y de seguridad.

“Las cosas que hizo. Es un monstruo de otro planeta, iba siempre a verlo a la cancha. Lo amaba a Diego, soy de los que aman incondicionalmente, y sólo voy a decirle gracias”, dijo un simpatizante de los cientos que hacía fila en la plaza.

La autopsia de la Morgue Judicial confirmó que Maradona murió por un paro cardiorrespiratorio masivo y un edema pulmonar, aunque se espera el resultado de los estudios clave, como los de toxicología, para confirmar o descartar la presencia de alcohol, drogas o medicamentos, señaló el fiscal general de San Isidro, Jhon Boyard.

“Personal de la policía científica de la provincia de Buenos Aires, los más calificados, que trabajaron en su domicilio y realizaron el examen médico, no advirtieron ningún signo de criminalidad ni violencia. La autopsia se realiza para determinar fehacientemente las causas de la muerte”, explicó Boyard.

El periodista Horacio Pagani, quien descubrió a Maradona en 1975, lo recordó con cariño.

“El máximo ídolo de la Argentina, y yo digo que no hay una persona en la Argentina que pueda producir este fenómeno popular sin divisiones, acá no hay divisiones de ninguna naturaleza”, expresó Pagani.

“Es la persona más conocida del mundo. Nadie puede decir, si yo fuera o hubiera sido Maradona, hubiera hecho esto o cambiado esto, pero acá hay lugar para uno solo, y el único es Maradona”.

Se calcula que el masivo velorio de Maradona podría convocar este jueves a un millón de personas en la Casa de Gobierno en Buenos Aires.

Recordación mundial

Sin embargo, la leyenda de Maradona traspasa las fronteras nacionales.

En Nápoles, Italia, donde alcanzó un estatus sagrado en la década de 1980, una multitud de hinchas se reunió el jueves en el estadio del Napoli para recordarlo.

Cientos de bufandas con los colores del Napoli estaban atadas a las rejas fuera del estadio San Paolo, y flores, fotos de niños, velas votivas y hasta una botella de vino formaban parte de un santuario improvisado en rápida expansión, reportó la agencia Reuters.

Por otra parte, el entrenador del Olympique de Marsella, Andre Villas-Boas, propuso que la Federación Internacional de Fútbol, FIFA, debería retirar el número 10 de las camisetas del deporte en honor a Maradona.

Muchos aficionados en Argentina y el mundo se refieren a Maradona como “El 10”.

También en Francia, el periódico L'Equipe publicó el titular “Dios ha muerto” junto a una foto de Maradona.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS
INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.