Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

En Tarija 165 menores fueron víctimas de agresiones sexuales durante la pandemia

SEGURIDAD | 30 Nov 2020

Altamirano manifestó que el 80 por ciento de las agresiones se dieron en el ambiente familiar

EL PERÍODICO.- El responsable del Centro de Atención a la Persona Víctima de Violencia Sexual de Tarija (CEPAT), Edwin Altamirano, informó que durante el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus, su institución dio terapia a 165 menores de edad que fueron víctimas de abusos sexual y violación.

“En la gestión del 2019, atendimos a 180 menores, pero a pesar de que la cantidad de casos que tenemos ahora es más baja, no deja de ser preocupante, pues esperamos no sobrepasar las atenciones hasta finales del mes de diciembre”, mencionó.

Asimismo, Altamirano manifestó que el 80 por ciento de las agresiones se dieron en el ambiente familiar, mientras que en el 20 por ciento restante, el agresor no estaba vinculado con la víctima o su entorno.

“Es importante recomendar a los padres de familia que sean más atentos con sus hijos y sobre todo que sean precavidos al momento de dejarlos con algún familiar o amigo “, refirió.

Finalmente, el responsable pidió a las autoridades departamentales y municipales que organicen campañas de prevención contra la violencia, esto con el fin de reforzar las maneras para evitar ser víctima. 

//FUENTE: EL PERIÓDICO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.