Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Banco de Sangre de Cochabamba refuerza su capacidad de respuesta ante una posible segunda ola de COVID-19

SOCIEDAD | 30 Nov 2020

Actualmente se tiene un stock de 300 plasmas en sus diferentes grupos, 70% son del grupo O positivo

BOL DIGITAL.- La directora del Banco de Sangre de Referencia de Cochabamba, María Luisa Herrera, informó que ese centro se prepara para afrontar una posible segunda ola de contagios COVID-19 con el apoyo del Ministerio de Salud y la dotación de plasma hiperinmune.

“El Ministerio de Salud realizó una importante gestión en los bancos de sangre, en este caso a Cochabamba. Los sets que todavía tenemos en stock nos va a servir para hacer la obtención del plasma”, dijo.

Actualmente se tiene un stock de 300 plasmas en sus diferentes grupos, 70% son del grupo O positivo.

“La gente que ha donado mayor cantidad de plasma es la gente joven que ha tenido la enfermedad. Tenemos que tener en cuenta que los adultos de 40 y 50 años han tenido posiblemente una enfermedad mucho más severa”, indicó Herrera.

El tratamiento de pacientes con coronavirus mediante el plasma sanguíneo hiperinmune fue validado en el país bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

//FUENTE: BOLIVIA DIGITAL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.