Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Senasir iniciará pago de rentas de noviembre y aguinaldo desde este miércoles

SOCIEDAD | 1 Dic 2020

Se cuenta con diferentes modalidades de pago para facilitar el cobro de las rentas, y sobre todo precautelar la salud 

ERBOL.- El Servicio Nacional del Sistema de Reparto (SENASIR), iniciará el pago de rentas correspondiente al mes de noviembre y aguinaldo de la gestión 2020, a partir del miércoles 2 de diciembre del presente, según informó el Director General Ejecutivo, Álvaro Trigo Torrico.

Asimismo, Trigo destacó los horarios especiales que el Banco Unión S.A. dispuso para el pago de las rentas. Se atenderá hasta el 12 de diciembre de lunes a viernes, de las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde en todas sus agencias a nivel nacional, además los días sábados de 08:00 a 15:00.

También la entidad informó que existirán los puntos de pago externos ubicados en las federaciones y asociaciones en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Oruro y Santa Cruz de 07:30 a 15:00.

La autoridad recordó que el SENASIR cuenta con diferentes modalidades de pago, para facilitar el cobro de las rentas, y sobre todo precautelar la salud de los Asegurados y Derechohabientes, como ser el Abono Automático en Cuenta Bancaria, el Pago a través de Poder Notarial, el Pago a domicilio y el pago por Excepción, a través de dichas modalidades de pago los asegurados que se encuentran impedidos de asistir a un punto de pago por motivos de salud y pueden delegar el cobro a un familiar. Esta autorización se la realiza mediante la habilitación del formulario de autorización de pagos, para lo cual el solicitante debe presentar 2 fotocopias simples de la cédula de identidad del beneficiario y del solicitante y 2 fotocopias simples del último comprobante de pago de Renta y /o Pensión Vitalicia, estos requisitos deben ser presentados en las oficinas del SENASIR.

El Director General Ejecutivo del SENASIR, solicitó a los familiares, que puedan acompañar a los adultos mayores para que realicen el cobro de las rentas y aguinaldo respectivo, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad necesarias para precautelar la salud de los mismos. En caso de requerir mayor información puede comunicarse con la línea de WhatsApp 71532879 – Facebook /Senasir

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.