Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

“Resistencia tarijeña” defiende a FFAA y criticó persecución de gobierno

SOCIEDAD | 2 Dic 2020

Los activistas entregaron una carta a los militares en retiro y a través de ellos expresaron su respaldo

NUEVO SUR.- La Plataforma “Resistencia tarijeña” salió en defensa de las Fuerzas Armadas del país (FF AA) ante lo que consideran su persecución judicial por el nuevo gobierno, expresaron su total indignación mediante una carta entregada a un militar del sector pasivo.

“Expresamos, a través de esta carta nuestro total apoyo material, personal a todas las acciones que desarrolle el sector pasivo en defensa de la ley, la justicia y la transparencia”, declaró el activista Andrés Aguirre Velásquez.

“No es posible que no se respete los tribunales de justicia militar, no es posible que se tilde de sedicioso y terrorista a una autoridad que cumplió la Constitución, dar orden y seguridad para la mayor parte de la población”, agregó.

En criterio de Aguirre no es posible que se repitan los hechos del 2003, cuando algunos militares patriotas el cumplimiento de sus deberes tuvieron que pagar con ir a la cárcel, “nuevamente en Bolivia se reinicia la persecución judicial contra una autoridad militar”.

Desde Tarija apoyamos todas las acciones de la familia militar para que se retorne a una transparente justicia, añadió en medio del respaldo de muchos activistas, especialmente mujeres que salieron en defensa de los militares.

El representante de los militares en retiro, Coronel Oscar Pacello, destacó el apoyo cívico, patriótico, sin ningún otro tinte, se trata de dos sectores que están luchando por recuperar la democracia, que debe ser defendida y protegida.

“Nos sentimos orgullosos, de que por primera vez, las FF AA con la ciudadanía están juntos, estamos recibiendo su apoyo, el respeto al trabajo que han hecho, a lo que significa la institución tutelar de la patria”, sostuvo.

Consultado la opinión que tenía sobre los anuncios de enjuiciamiento a militares por los sucesos de los 21 días del año pasado y que derivaron en la salida del gobierno de Evo Morales Ayma, respondió que no encubren, no son cómplices, tampoco piden impunidad para nadie.

Sin embargo, es necesario que despoliticen este asunto, de tal manera que los verdaderos responsables, que son los políticos, no queden libres de responsabilidad ni busquen chivos expiatorios entre los militares, policías y cívicos, agregó.

Preguntando si incurrieron en supuesto delito algunos militares como da a entender el gobierno, Pacello contestó que mientras no se demuestre lo contrario hay serias dudas, para eso está la justicia, pero la verdadera, no la politizada, corrupta, acotó.

//FUENTE: NUEVO SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.