Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Piden a la Asamblea aprobar reconocimiento para los últimos siete beneméritos del Chaco con vida

SOCIEDAD | 2 Dic 2020

La Confederación solicitará una ley para que los inmuebles otorgados como sede pasen a sus hijos

ERBOL.- La Confederación Nacional de Hijos de Beneméritos de la Guerra del Chaco está solicitando a la Asamblea Legislativa que apruebe un reconocimiento para los últimos siete excombatientes que siguen con vida, según sus registros.

Los representantes de la Confederación se presentaron este miércoles en plaza Murillo. Su ejecutivo Richard Tito Lécaros indicó que ya se tiene un proyecto de ley para que se haga el reconocimiento a quienes lucharon en defensa del territorio boliviano y los recursos naturales.

Según la organización, los siete beneméritos con vida:

Emeterio Ernesto Talavera Choque (La Paz)
Samuel Chuquimia Murillo (La Paz)
Marcelino Guzmán Alarcón (La Paz)
Miguel Siñaniz Vigabriel (La Paz)
José Pradel Loayza (Chuquisaca)
Pedro Pocube Muller (Roboré)
Benigno Garrado Peñaranda (Santa Cruz)

Por otro lado, la Confederación también está solicitando una ley para que los inmuebles otorgados como sede a los excombatientes pasen a las organizaciones de sus hijos.

El dirigente señaló que a través de los años hubo irregularidades en el manejo de esos inmuebles, por lo cual los hijos de beneméritos pretenden que se les transfiera los mismos para sus instituciones. 

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.