Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Empresarios anuncian reformas tributarias, laborales, financieras y regulatorias

ECONOMÍA | 4 Dic 2020

Kempff anticipó además que “las ideas serán rebotadas al gobierno” para que sean escuchadas

BEL.- Los empresarios del país decidieron elevar en consulta al nuevo gobierno la urgencia de hacer ajustes estructurales a cinco leyes nacionales que tienen que ver con el régimen tributario, laboral, financiero y regulatorio, para mejor la productividad y desechar la aprobación de nuevos impuestos para la población, así lo anunció ayer el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

Con este propósito los empresarios promoverán un congreso nacional, entre el 8 y 11 de diciembre próximo, a través de una plataforma virtual, para “recabar inquietudes vinculadas a temas laborales, tributarias, regulatorias y financieras”, informó el ejecutivo.

Bolivia Energía Libre solicitó a Kempff precisiones para conocer que está buscando el sector con el cónclave empresarial que buscan hacer realidad antes de fin de año.

“Estamos buscando el criterio de los empresarios en los temas más difíciles que es de interés del sector, particularmente con asuntos de inversión, créditos financieros y, régimen tributario”, respondió la autoridad empresarial.

Kempff anticipó además que “las ideas serán rebotadas al gobierno” para que sean escuchadas y puedan generar reformas a las áreas de mayor interés para el sector económico del Estado.

¿Es decir, las ideas serán traducidas en planteamientos de reformas a las leyes en los sectores que menciona?, replicó Bolivia Energía Libre al líder empresarial.

“Una vez que escuchemos a los empresarios, vamos a elevar (el pliego y solicitudes de reforma) al gobierno”, afirmó Kempff.

 “El sector privado hoy más que nunca, requiere de seguridad jurídica frente a la emergencia sanitaria del Covid-19, y sus efectos negativos en la economía nacional y mundial.

Por ello, es fundamental que las respuestas sean producto de una adecuada articulación público privado, para lo cual se deben establecer mesas técnicas permanentes que permitan la implementación de medidas económicas efectivas y oportunas”, aseveró Kempff

“La empresa privada debe contar con normas precisas y acceso a créditos para que puedan impulsar su reactivación e incentivar su innovación, lo cual “derivará en mejores prácticas de gestión de las empresas”, subrayó.

“Una economía que utiliza sus recursos de manera eficiente y aumenta su productividad puede estimular el crecimiento económico, sin necesidad de incrementar los impuestos, o el gasto público”, reflexionó al gobierno Kempff.

//FUENTE: BOLIVIA ENERGÍA LIBRE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.