Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Fallece en el río Bermejo una mujer que llegó de Argentina para cobrar su bono

SEGURIDAD | 4 Dic 2020

Dentro de sus pertenencias encontraron dinero, boletas del banco y sus documentos personales

EL PAÍS.- Una mujer de la tercera edad, que llegó de Argentina a la ciudad de Bermejo para cobrar su renta dignidad, falleció cuando retornaba al país donde reside.

El periodista Gastón Duran de radio Aguas Blancas reportó a Fides que el personal de salud identificó a la persona como Placida Guzmán oriunda de Fraile Pintado (Jujuy).

De acuerdo al reporte, aparentemente la mujer se descompensó cuando cruzaba el río Bermejo de retorno a su país, es así que fue llevada al centro de salud de la localidad fronteriza de Aguas Blancas, sin embargo, ya llegó sin vida.

Dentro de sus pertenencias encontraron dinero, boletas del banco y sus documentos personales. En próximas horas se espera contactar con sus familiares para el traslado de su cuerpo a su ciudad de origen.

Durante la semana se reportó un incremento de transito de ciudadanos bolivianos con residencia en Argentina o con doble nacionalidad que llegan a esta frontera a cobrar rentas o bonos sociales, entregados por el gobierno

El pasado martes la gendarmería argentina detuvo a decenas de personas que pretendían salir de su país por pasos ilegales, tomando en cuenta que la frontera continúa cerrada por la pandemia.

//FUENTE: EL PAÍS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.