Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Tarija: Padres de personas con discapacidad piden bono y denuncian discriminación

SOCIEDAD | 9 Dic 2020

Asumirán medidas de presión mucho más radicales contra el gobierno que no tiene todavía ningún acercamiento con el sector 

NUEVO SUR.- La Federación Departamental de Padres de Personas con Discapacidad de Tarija se movilizaron este martes, y denunciaron de discriminación al gobierno nacional, por no otorgar el bono contra el hambre a sus hijos menores de 18 años.

El Presidente de esta Federación, Juan Manuel Javier Castillo, ante la atenta mirada de los padres que lo respaldaban, declaró que hay total disconformidad porque sus hijos y las personas con discapacidad fueron sacados del beneficio del bono contra el hambre.

Informó que así como efectuaron el mitin en Tarija este martes por la mañana, de la misma manera se efectuaron otros, en las diferentes capitales de departamento, al tratarse de un problema nacional, en todo el territorio del país.

“Creemos que el sector más vulnerable es la persona con discapacidad, porque muchos que estaban trabajando tras una larga búsqueda de empleo, con la pandemia del coronavirus, lo perdieron todo y en la actualidad su situación es crítica”, declaró.

El representante además informó que muchas personas con discapacidad, a diario, tienen que consumir anticonvulsionantes, medicina para aliviar ese problema y facilitar el ingreso a la rehabilitación, ahora no pueden comprar este remedio.

La situación es asfixiante para nosotros, por eso pedimos el bono, sostuvo al añadir que a nivel departamental hay unas 9 mil personas con discapacidad, debidamente acreditadas con su credencial y que esperaban el beneficio del bono.

“A nivel nacional son aproximadamente 95 mil personas con discapacidad, de este total, un 30% no está pudiendo acceder al bono”, remarcó al coincidir con las críticas de que están siendo discriminados de la manera más torpe.

“Sí es discriminatorio el gobierno, al dividirnos, una tercera parte no está pudiendo acceder, creemos que es un error, consideramos que se tienen que subsanar, hemos presentado carta al Ministro de Economía para incorporarlos en el menor tiempo posible”, sostuvo.

Hizo notar que si en un tiempo prudencial no logran respuesta, asumirán medidas de presión mucho más radicales contra el gobierno que no tiene todavía ningún acercamiento con el sector para solucionar este conflicto nacional.

La pasada semana gran cantidad de mujeres también se movilizó para exigir la entrega del bono mencionado, también denunciaron discriminación, recogieron firmas en libros para tener un respaldo en las gestiones que despliegan en La Paz.

//FUENTE: NUEVO SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.