Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Gobernación pide al Ministerio de Hidrocarburos y Energía agilizar autorización para instalar Acelerador Lineal

GESTIÓN | 10 Dic 2020

Ramos: "Debemos atender a los pacientes con cáncer que esperan hace buen tiempo”

GADLP.- La Gobernación de La Paz solicitó al ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina Ortiz, instruir a la Autoridad de Regulación de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) autorizar el funcionamiento del Acelerador Lineal para pacientes con cáncer.

El director de Comunicación de la Gobernación, Edgar Ramos Andrade, informó que en fecha 23 de noviembre de 2020 se presentó la solicitud oficial a la AETN “pero no hay respuesta y necesitamos que la Unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas funcione ya”.

Ramos recordó la Gobernación, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Hospital de Clínicas cumplieron con todos los requisitos establecidos en la ley y sus reglamentos para que el Acelerador Lineal comience a atender a los pacientes con cáncer en La Paz.

“Pedimos al señor Eusebio Lucio Aruquipa Fernández, director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear, dé celeridad a nuestro trámite; debemos atender a los pacientes con cáncer que esperan hace buen tiempo”, indicó.

El Acelerador Lineal fue adquirido en 2018 y puesto a punto para funcionar, con financiamiento de la Gobernación, Sedes y Hospital de Clínicas “en un esfuerzo sin precedentes, porque se trata de un equipo único en Bolivia y de los tres que hay en Sudamérica”, completó Ramos Andrade.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.