Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN ENTREGA MEMORÁNDUMS DE DESIGNACIÓN A SECTOR SALUD

GESTIÓN | 11 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / MONITOR.- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y el Servicio Departamental de Salud, entregaron los Memorándums de designación institucionalizados a Médicos Generales, Licenciados en enfermería, Bioquímicos, Farmacéuticos, Trabajadores Sociales y Licenciados en Nutrición y Dietética.

El acto realizado en Hall de la Gobernación, contó con la presencia del Colegio Médico de La Paz, el Comité de Institucionalización, Sindicatos de trabajadores en Salud de La Paz y El Alto y los profesionales institucionalizados.

Este es el cuarto proceso de institucionalización que se lleva adelante en la gestión del Dr. Félix Patzi, donde se contó con 5.680 postulantes para 346 ítems.

A su turno el Colegio Médico de La Paz, el SIRMES El Alto y los médicos institucionalizados agradecieron la gestión y el empuje que le dio a este proceso el Dr. Félix Patzi, como Gobernador y a al Dr. Freddy Valle como Director Técnico del SEDES.

El Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi, en su alocución destacó el esfuerzo realizado por los médicos para poder ser institucionalizados, puntualizando que el cargo que ahora obtienen no es por favor político, sindical o de parentesco, “yo no conozco a nadie, y nadie puede decir que vino hablar conmigo para que le dé un cargo, este proceso atravesó muchos obstáculos, especialmente de la Asamblea Departamental, pero todo el proceso fue transparente y dentro la legalidad, nadie puede quitarles lo que se merecen”, señaló Patzi a tiempo de agradecer a todo el comité calificador compuesto por diversas instituciones colegiadas y también felicitar a los profesionales médicos que recibieron su correspondiente memorándum.

Recordemos que el proceso de Institucionalización en el sector salud se inició el 2015 con la institucionalización de Directores de Hospitales, que es parte de la política de salud que es una estrategia para brindar atención eficiente a los pacientes, en esa perspectiva en el 2016 se institucionalizó a Médicos Especialistas y Sub-especialistas. En enero de esta gestión se institucionalizó a trabajadores en Salud, Auxiliares de enfermería, Técnicos de Laboratorio, Técnicos en Rayos X, Técnicos superiores y Bio tecnólogos, además de Estadísticos y Auxiliares de Nutrición.

En abril de 2017 se publica la convocatoria para institucionalizar a 346 ítems para médicos generales, odontólogos, licenciados en enfermería, bioquímicos, farmacéuticos, trabajadores sociales y licenciados en nutrición y dietética, a los cuales en esta jornada se les entregó el correspondiente memorándum de designación.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.