Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

IGLESIA RECUERDA A MARÍA COMO FIGURA MATERNA FRENTE A LOS “SIGNOS DE MUERTE”

SOCIEDAD | 11 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- En medio de la protesta ciudadana por la aprobación legislativa de ocho nuevas causales para el aborto en el Código del Sistema Penal, la Iglesia Católica recordó la figura materna de la Virgen María. Monseñor Sergio Gualberti, incluso, hizo una reflexión personal al mandatario Evo Morales para que pueda dejar sin efecto esa normativa.

Los piquetes de huelga se van sumando en La Paz y Santa Cruz para pedir que el Ejecutivo ejerza su derecho constitucional de veto al artículo 154 del nuevo Código del Sistema Penal que la Cámara de Senadores aprobó la anterior semana para despenalizar la práctica del aborto en Bolivia.

El arzobispo de Santa Cruz visitó a los huelguistas de la Plataforma por la Vida y la Familia para expresarles su solidaridad. Luego, en palabras a Fides Santa Cruz, el prelado hizo un pedido a Morales para que interceda por la vida así como su madre abogó por él cuando nació.

“Esperamos de verdad, que el presidente Evo apoye esto y se recuerde que él también ha tenido una madre que ha creído en la vida y que le ha dado la vida y que por lo tanto, él también haga lo mismo, como su mamá”, declaró Gualbert.

Desde ayer la Iglesia Católica ha recordado a María, madre de Jesús, dentro del segundo domingo de Advenimiento, que incluyó una celebración en la ciudad de Cotoca

“Quién más que María que esperó con cuidado y gozo el nacimiento del Niño que llevaba en su seno. Mirando a María, las madres pueden dar testimonio de su vocación a la vida, por encima de las leyes de muerte que se promueven ciegamente”, expresó el arzobispo.

Las iglesias evangélicas también se han declarado en emergencia por lo que consideran una apertura al asesinato de inocentes dentro del vientre materno.

Los grupos pro aborto se encuentran en espera de la promulgación del Código, posiblemente en enero de 2018, asegurando que con las nuevas causales para abortar se preservará la integridad y vida de las mujeres que actualmente acuden a consultorios clandestinos.

Uno de los responsables de promover las políticas estatales pro aborto es el magnate George Soros, según la Iglesia Católica en Irlanda, que evidenció los recursos que éste entregó para la campaña “Mi cuerpo, mis derechos” en ese país.

//@VisorBolivia / Foto Iglesia Viva// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El jefe de UN llama cómplices a quienes mantengan candidaturas con porcentajes bajos / FACEBOOK

POLÍTICA | 13 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La dispersión de la oposición y el riesgo que esto implica ha generado pedidos para que los candidatos presidenciables tomen una de dos opciones: renunciar a la postulación para posibilitar la unidad o sumarse a la huelga en defensa del 21F.

López Obrador informó sobre su conversación a través de las redes / TWITTER

MUNDO | 13 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Los presidentes de México, Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron el miércoles por teléfono sobre la migración y los móviles que impulsan el desplazamiento de miles de centroamericos que buscan asilo en suelo estadounidense.

Cazabombardero Tupolev-160 un avión con capacidad nuclear / AP

MUNDO | 12 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Rusia informó a Estados Unidos que dos de sus bombarderos estratégicos, con capacidad para transportar armas nucleares, abandonarán Venezuela el viernes, anunció el miércoles la Casa Blanca.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El activista Carlos Saavedra, presidente de la Plataforma Bolivia Dice No, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para que el vocal Idelfonso Mamani, sea recusado del tratamiento de las impugnaciones contra la repostulación de Evo Morales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 13 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, notificó el jueves a Claudia S., madre del niño Chumita, quien falleció en octubre tras una batalla contra el cáncer, con la resolución de sobreseimiento de su caso aprobada por la justicia de Argentina. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Dic 2018

RADAR / FIDES.- El general (r) Marco Antonio Bracamonte, sostuvo este jueves en radio Fides, que la detención de Leopoldo Fernández el 11 de septiembre de 2008 fue “el primer uso político de las Fuerzas Armadas por el gobierno de Evo Morales”.