Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Enero de 2018

IGLESIA RECUERDA A MARÍA COMO FIGURA MATERNA FRENTE A LOS “SIGNOS DE MUERTE”

SOCIEDAD | 11 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- En medio de la protesta ciudadana por la aprobación legislativa de ocho nuevas causales para el aborto en el Código del Sistema Penal, la Iglesia Católica recordó la figura materna de la Virgen María. Monseñor Sergio Gualberti, incluso, hizo una reflexión personal al mandatario Evo Morales para que pueda dejar sin efecto esa normativa.

Los piquetes de huelga se van sumando en La Paz y Santa Cruz para pedir que el Ejecutivo ejerza su derecho constitucional de veto al artículo 154 del nuevo Código del Sistema Penal que la Cámara de Senadores aprobó la anterior semana para despenalizar la práctica del aborto en Bolivia.

El arzobispo de Santa Cruz visitó a los huelguistas de la Plataforma por la Vida y la Familia para expresarles su solidaridad. Luego, en palabras a Fides Santa Cruz, el prelado hizo un pedido a Morales para que interceda por la vida así como su madre abogó por él cuando nació.

“Esperamos de verdad, que el presidente Evo apoye esto y se recuerde que él también ha tenido una madre que ha creído en la vida y que le ha dado la vida y que por lo tanto, él también haga lo mismo, como su mamá”, declaró Gualbert.

Desde ayer la Iglesia Católica ha recordado a María, madre de Jesús, dentro del segundo domingo de Advenimiento, que incluyó una celebración en la ciudad de Cotoca

“Quién más que María que esperó con cuidado y gozo el nacimiento del Niño que llevaba en su seno. Mirando a María, las madres pueden dar testimonio de su vocación a la vida, por encima de las leyes de muerte que se promueven ciegamente”, expresó el arzobispo.

Las iglesias evangélicas también se han declarado en emergencia por lo que consideran una apertura al asesinato de inocentes dentro del vientre materno.

Los grupos pro aborto se encuentran en espera de la promulgación del Código, posiblemente en enero de 2018, asegurando que con las nuevas causales para abortar se preservará la integridad y vida de las mujeres que actualmente acuden a consultorios clandestinos.

Uno de los responsables de promover las políticas estatales pro aborto es el magnate George Soros, según la Iglesia Católica en Irlanda, que evidenció los recursos que éste entregó para la campaña “Mi cuerpo, mis derechos” en ese país.

//@VisorBolivia / Foto Iglesia Viva// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Alteños movilizados en contra del Código del Sistema Penal / FACEBOOK

POLÍTICA | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Antes del denominado “Día del Estado Plurinacional”, Evo Morales deberá mandar a abrogar el Código del Sistema Penal. Esa fue la conclusión del ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto y también de seis comités cívicos reunidos en Cochabamba en carácter de urgencia este miércoles.

ARTE&SHOW | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Con el guión y dirección de la mano de Marcos Loayza llega a nuestros cines la película “Averno” que ha fascinado a quienes la vieron, el filme logra puntos altos en muchos aspectos desde el soundtrack hasta la iluminación nocturna, todo desarrollado en las calles de La Paz.

Ramos sigue de cerca los casos de acoso a periodistas que trabajaron en el canal estatal / RADIO LIDER

SEGURIDAD | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / RADIO LÍDER.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) demora en investigar el caso de abusos sexuales presuntamente cometidos por Daniel Lanza, exgerente del canal estatal Bolivia TV, cuya denuncia ante la Fiscalía fue presentada en abril de 2017, reclamó Edgar Ramos Andrade, defensor de periodistas perseguidos.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.