Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 29 de Marzo de 2024

IGLESIA RECUERDA A MARÍA COMO FIGURA MATERNA FRENTE A LOS “SIGNOS DE MUERTE”

SOCIEDAD | 11 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- En medio de la protesta ciudadana por la aprobación legislativa de ocho nuevas causales para el aborto en el Código del Sistema Penal, la Iglesia Católica recordó la figura materna de la Virgen María. Monseñor Sergio Gualberti, incluso, hizo una reflexión personal al mandatario Evo Morales para que pueda dejar sin efecto esa normativa.

Los piquetes de huelga se van sumando en La Paz y Santa Cruz para pedir que el Ejecutivo ejerza su derecho constitucional de veto al artículo 154 del nuevo Código del Sistema Penal que la Cámara de Senadores aprobó la anterior semana para despenalizar la práctica del aborto en Bolivia.

El arzobispo de Santa Cruz visitó a los huelguistas de la Plataforma por la Vida y la Familia para expresarles su solidaridad. Luego, en palabras a Fides Santa Cruz, el prelado hizo un pedido a Morales para que interceda por la vida así como su madre abogó por él cuando nació.

“Esperamos de verdad, que el presidente Evo apoye esto y se recuerde que él también ha tenido una madre que ha creído en la vida y que le ha dado la vida y que por lo tanto, él también haga lo mismo, como su mamá”, declaró Gualbert.

Desde ayer la Iglesia Católica ha recordado a María, madre de Jesús, dentro del segundo domingo de Advenimiento, que incluyó una celebración en la ciudad de Cotoca

“Quién más que María que esperó con cuidado y gozo el nacimiento del Niño que llevaba en su seno. Mirando a María, las madres pueden dar testimonio de su vocación a la vida, por encima de las leyes de muerte que se promueven ciegamente”, expresó el arzobispo.

Las iglesias evangélicas también se han declarado en emergencia por lo que consideran una apertura al asesinato de inocentes dentro del vientre materno.

Los grupos pro aborto se encuentran en espera de la promulgación del Código, posiblemente en enero de 2018, asegurando que con las nuevas causales para abortar se preservará la integridad y vida de las mujeres que actualmente acuden a consultorios clandestinos.

Uno de los responsables de promover las políticas estatales pro aborto es el magnate George Soros, según la Iglesia Católica en Irlanda, que evidenció los recursos que éste entregó para la campaña “Mi cuerpo, mis derechos” en ese país.

//@VisorBolivia / Foto Iglesia Viva// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.