Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 17 de Junio de 2018

IGLESIA RECUERDA A MARÍA COMO FIGURA MATERNA FRENTE A LOS “SIGNOS DE MUERTE”

SOCIEDAD | 11 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- En medio de la protesta ciudadana por la aprobación legislativa de ocho nuevas causales para el aborto en el Código del Sistema Penal, la Iglesia Católica recordó la figura materna de la Virgen María. Monseñor Sergio Gualberti, incluso, hizo una reflexión personal al mandatario Evo Morales para que pueda dejar sin efecto esa normativa.

Los piquetes de huelga se van sumando en La Paz y Santa Cruz para pedir que el Ejecutivo ejerza su derecho constitucional de veto al artículo 154 del nuevo Código del Sistema Penal que la Cámara de Senadores aprobó la anterior semana para despenalizar la práctica del aborto en Bolivia.

El arzobispo de Santa Cruz visitó a los huelguistas de la Plataforma por la Vida y la Familia para expresarles su solidaridad. Luego, en palabras a Fides Santa Cruz, el prelado hizo un pedido a Morales para que interceda por la vida así como su madre abogó por él cuando nació.

“Esperamos de verdad, que el presidente Evo apoye esto y se recuerde que él también ha tenido una madre que ha creído en la vida y que le ha dado la vida y que por lo tanto, él también haga lo mismo, como su mamá”, declaró Gualbert.

Desde ayer la Iglesia Católica ha recordado a María, madre de Jesús, dentro del segundo domingo de Advenimiento, que incluyó una celebración en la ciudad de Cotoca

“Quién más que María que esperó con cuidado y gozo el nacimiento del Niño que llevaba en su seno. Mirando a María, las madres pueden dar testimonio de su vocación a la vida, por encima de las leyes de muerte que se promueven ciegamente”, expresó el arzobispo.

Las iglesias evangélicas también se han declarado en emergencia por lo que consideran una apertura al asesinato de inocentes dentro del vientre materno.

Los grupos pro aborto se encuentran en espera de la promulgación del Código, posiblemente en enero de 2018, asegurando que con las nuevas causales para abortar se preservará la integridad y vida de las mujeres que actualmente acuden a consultorios clandestinos.

Uno de los responsables de promover las políticas estatales pro aborto es el magnate George Soros, según la Iglesia Católica en Irlanda, que evidenció los recursos que éste entregó para la campaña “Mi cuerpo, mis derechos” en ese país.

//@VisorBolivia / Foto Iglesia Viva// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.