Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

IGLESIA RECUERDA A MARÍA COMO FIGURA MATERNA FRENTE A LOS “SIGNOS DE MUERTE”

SOCIEDAD | 11 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- En medio de la protesta ciudadana por la aprobación legislativa de ocho nuevas causales para el aborto en el Código del Sistema Penal, la Iglesia Católica recordó la figura materna de la Virgen María. Monseñor Sergio Gualberti, incluso, hizo una reflexión personal al mandatario Evo Morales para que pueda dejar sin efecto esa normativa.

Los piquetes de huelga se van sumando en La Paz y Santa Cruz para pedir que el Ejecutivo ejerza su derecho constitucional de veto al artículo 154 del nuevo Código del Sistema Penal que la Cámara de Senadores aprobó la anterior semana para despenalizar la práctica del aborto en Bolivia.

El arzobispo de Santa Cruz visitó a los huelguistas de la Plataforma por la Vida y la Familia para expresarles su solidaridad. Luego, en palabras a Fides Santa Cruz, el prelado hizo un pedido a Morales para que interceda por la vida así como su madre abogó por él cuando nació.

“Esperamos de verdad, que el presidente Evo apoye esto y se recuerde que él también ha tenido una madre que ha creído en la vida y que le ha dado la vida y que por lo tanto, él también haga lo mismo, como su mamá”, declaró Gualbert.

Desde ayer la Iglesia Católica ha recordado a María, madre de Jesús, dentro del segundo domingo de Advenimiento, que incluyó una celebración en la ciudad de Cotoca

“Quién más que María que esperó con cuidado y gozo el nacimiento del Niño que llevaba en su seno. Mirando a María, las madres pueden dar testimonio de su vocación a la vida, por encima de las leyes de muerte que se promueven ciegamente”, expresó el arzobispo.

Las iglesias evangélicas también se han declarado en emergencia por lo que consideran una apertura al asesinato de inocentes dentro del vientre materno.

Los grupos pro aborto se encuentran en espera de la promulgación del Código, posiblemente en enero de 2018, asegurando que con las nuevas causales para abortar se preservará la integridad y vida de las mujeres que actualmente acuden a consultorios clandestinos.

Uno de los responsables de promover las políticas estatales pro aborto es el magnate George Soros, según la Iglesia Católica en Irlanda, que evidenció los recursos que éste entregó para la campaña “Mi cuerpo, mis derechos” en ese país.

//@VisorBolivia / Foto Iglesia Viva// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.