Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Productores de los valles interandinos sur celebran conclusión de 13 kM de carretera asfaltada Ventilla- Sahapaqui tramo I

GESTIÓN | 16 Dic 2020

Se trata de la tercera entrada asfaltada hacia los valles del departamento de La Paz 

GADLP.- Productores de los municipios de Achocalla, Calamarca y Sahapaqui celebran la conclusión de 13 kilómetros de carretera asfaltada Ventilla-Sahapaqui Tramo I que se hace realidad en la gestión del Gobernador Dr. Félix Patzi.

Con una inversión de cerca de Bs. 23 millones, se concluye una importante obra en la provincia Murillo que cumple con la normativa técnica destacó Carlos Poma, director del Servicio Departamental de Caminos- SEDCAM, al detallar que cuenta con el tratamiento superficial doble y obras de drenaje.

Se trata de la tercera entrada asfaltada hacia los valles del departamento de La Paz que entrega el gobernador Patzi. Dando respuesta prioritaria a regiones que son la despensa de la ciudad de La Paz, El Alto y Oruro que se ejecutó en un año y nueve meses.

Poma complementó, que de esta manera se concretizan los 500 kilómetros asfaltados para el departamento de La Paz, durante la gestión Félix Patzi, que demuestra 7 veces más resultados que en anteriores gestiones de la gobernación con la única diferencia que se ha dinamizado el trabajo con celeridad y compromiso del gobernador.

Florencio Quispe ex central agraria en representación de los pobladores de la región mostró su satisfacción y dijo que se sienten felices porque se hace realidad esta anciada obra que esperó 14 años.

“Estamos alegres agradecemos a nuestro gobernador Patzi, que ha culminado esta importante obra. Esa clase de autoridades trabajadores necesita La Paz , nuestros abuelos han anhelado la construcción de esta carretera que ahora es una realidad, pedimos al gobernador que siga entregando obras”, aseguró.

Simón Tambo, presidente del Concejo municipal de Achocalla, afirmó que todas las autoridades municipales están conformes con la conclusión de esta carretera que mejorará el servicio de transporte para los productores y población en general. “Agradezco a la gobernación y al municipio por su contraparte”.

Dámaso Ninaja, alcalde de Achocalla también ponderó la conclusión de esta importante entrega de carretera asfaltada que beneficia a productores de Achocalla, Calamarca, Mecapacapa y Sahapaqui porque es una carretera que fortalece la red vial departamental.

“Muy agradecidos por la contraparte de la gobernación del 70% y 30% del municipio de Achocalla que beneficia a productores ecológicos que son la despensa de la ciudad El Alto y La Paz.

“Hoy se entrega con mucho cariño a todos los productores de papa,quinua, avena y hortalizas”, afirmó durante la entrega oficial que se celebró el pasado 11 de diciembre en el municipio de Achocalla.

GOBERNADOR FELICITA AL SEDCAM POR RESPONDER NECESIDADES DEL PUEBLO

Finalmente, el gobernador Patzi, reconoció que es misión cumplida, gracias a la voluntad del alcalde y concejales que hicieron posible la contraparte que fue fundamental para tramitar ante la asamblea y ministerio de inversión pública.

El gobernador Patzi a tiempo de reconocer el trabajo del Sedcam, felicitó a todos los profesionales ingenieros que ajustaron los presupuestos para hacer responder con la necesidad de caminos y puentes.

Agradeció a la Asociación Accidental La Paz empresa constructora y a la empresa supervisora Asociación Accidental Alfa que respondieron con su trabajo eficiente de servicio de la población.

Finalmente mostró su plena voluntad de seguir con el segundo tramo por lo que pidió a los alcaldes de Calamarca y Mecapaca empezar los trámites administrativos para continuar con el asfalto.

“Estoy muy contento de mi primera gestión y estoy muy agradecido con los alcaldes de los casi 80 municipios que concretaron convenios intergubernativos y recibieron obras”, enfatizó.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.