Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 5 de Diciembre de 2020

MUNICIPIO DE EL ALTO CERTIFICÓ A DOCENTES EN INCLUSIÓN EDUCATIVA

GESTIÓN | 12 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / MONITOR.- La Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, mediante el Programa de Prevención y Rehabilitación Integral Comunitaria dependiente de la Dirección de Desarrollo Integral, realizó la entrega de certificados a docentes sobre el proceso de inclusión educativa “Ponte en mi lugar”.

La actividad fue realizada la mañana de este martes en el Teatro de Cámara de la Alcaldía Quemada.

Esta actividad se realizó en el marco de las acciones de fortalecimiento a la inclusión educativa de niños, niñas y adolescentes con discapacidad de la urbe alteña.

“Hoy estamos haciendo la entrega de certificados después de la capacitación que se tuvo a docentes que se encuentran en unidades educativas regulares para que puedan adaptar su malla curricular a los niños que estudian con discapacidad”, sostuvo Raquel Huanca, directora de Desarrollo Integral.

Señaló que esta capacitación se realizó después de haber encontrado, como problemática principal, que los niños y niñas con discapacidad no eran recibidos por los directores de las unidades educativas, además de la falta de capacitación de parte de los docentes.

Por lo que se decidió concientizar y sensibilizar a la comunidad educativa para incluir a personas con discapacidad.

El proyecto “Ponte en mi lugar” logró capacitar a 590 docentes con temáticas de Inclusión Educativa y metodologías de enseñanza y aprendizaje, según la Ley N° 070 “Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez”, Ley N° 223 “Ley General para Personas con Discapacidad”, además de lenguaje señas y sistema braille.

La preparación de docentes, padres de familia y estudiantes llegó a unidades educativas de cuatro distritos municipales, logrando informar y concientizar a un total de 7.388 personas.

Para dicha actividad se logró informar con temas de discapacidad y derechos a la educación inclusiva de personas con discapacidad a 21 directores de establecimientos educativos, 12 acuerdos con los Consejos Educativos para continuar con las capacitaciones a padres de familia y comunidad educativa en general.

Otro de los logros alcanzados por el Programa de Prevención y Rehabilitación Integral Comunitaria es que ahora 90 niños, niñas y adolescentes con discapacidad cuentan con su carnet de discapacidad.

//FUENTE: GAMEA/ AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Existe una política de Estado de EEUU hacia Venezuela desde la administración de Obama en 2009 / WEB

MUNDO | 4 Dic 2020

Analistas dudan que si Biden llega a la Casa Blanca desmonte las órdenes ejecutivas que pesan sobre el país caribeño

Algunos afiches de la muestra en el catálogo digital / CINEMATECA

ARTE&SHOW | 4 Dic 2020

El catálogo presenta en orden cronológico, los carteles oficiales de 116 películas y documentales de 72 directores nacionales 

Foto agencias

ECONOMÍA | 4 Dic 2020

Kempff anticipó además que “las ideas serán rebotadas al gobierno” para que sean escuchadas

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2020

La Policía se presentó en la construcción y los serenos corroboraron que el sujeto era un trabajador despedido

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2020

La documentación fue remitida por la Interpol Bolivia al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2020

"Para que pueda producirse este referéndum, hay que cumplir con plazos y procedimientos legales"