Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

La circulación en Miraflores será irrestricta pese al bloqueo epidemiológico

GESTIÓN | 16 Dic 2020

Endurecimiento de las medidas de bioseguridad en Miraflores es para evitar la propagación del COVID-19

GAMLP.- El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Policía boliviana determinaron hoy que la circulación peatonal en Miraflores será irrestricta durante los siete días de bloqueo epidemiológico que regirán desde el 18 de diciembre.

“Esta restricción no es para la circulación de personas. Es para reducir la presencia de gente al interior de las actividades comerciales, el riesgo está en los ambientes cerrados. Las personas solo van a poder ingresar a las actividades (comerciales) con el control de su carnet de identidad”, dijo el Alcalde Luis Revilla al concluir la reunión del COEM esta mañana.

Las autoridades locales determinaron hoy establecer un perímetro epidemiológico en cuatro puntos de Miraflores: desde la plaza Villarroel en el norte, el Estado Mayor en el sur, el río Orkojahuira en el este y al oeste las vías Tejada Sorzano, mercado Yungas y Juan Manuel Loza, donde se controlará las medidas de bioseguridad en el transporte público, la desinfección y fumigación de áreas, además de aplicar un control en el recojo de residuos sólidos.

También habrá operativos sobre las actividades económicas y los restaurantes solo podrán funcionar con un aforo al 20%, entre otras medidas. “Se va a instruir a las actividades económicas hacer un control de la cédula de identidad dentro del perímetro para reducir la cantidad de personas que ingresan. El viernes será para números pares, sábado para impares, domingo pares, lunes impares y así sucesivamente”, refirió el burgomaestre paceño.

Por su parte el director del Sedes, Ramiro Narváez, aclaró que este endurecimiento de las medidas de bioseguridad en Miraflores es para evitar la propagación del COVID-19. “Esto no significa poner en cuarentena a la población”, enfatizó.

“La identificación de casos se ha presentado (en otras zonas) pero todavía no significa una propagación del virus. Eso lamentablemente no es la situación de Miraflores donde se ha identificado que hay un brote propagado”, aseveró Revilla.

//FUENTE: ALCALDÍA LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.