Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Peña y Ortiz oficializan su renuncia a los Demócratas y acusan al partido de “perder los valores”

POLÍTICA | 21 Dic 2020

Ambas personalidades fueron cercanas al líder de los Demócratas y actual gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas

FIDES.- El excandidato a la presidencia por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz y el exvocero de la gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, anunciaron este lunes su alejamiento del Movimiento Demócrata Social por “pérdida de valores y falta a los procedimientos democráticos”.

La noticia fue oficializada a pasadas las 13:00 en una conferencia de prensa convocada por ambas personalidades que fueron cercanas al líder de los Demócratas y actual gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

“La ausencia total de procedimientos para elegir a los candidatos, el irrespeto de la presentación democrática de candidaturas, la alteración de la composición del comité para que lo presidiera un candidato a concejal, la irregular presencia del presidente de la organización y del candidato a alcalde ante el comité ejecutivo municipal para imponer a los miembros de dicho comité su elección son muestras suficientes de que en este partido se han perdido los valores y procedimientos democráticos”, aseveró Peña.

Durante la rueda de prensa, Ortiz y Peña denunciaron prácticas “arbitrarias” en cuanto a la elección de candidatos para encarar las subnacionales de marzo de 2021.

La respuesta oficial de Demócratas apela a la "crítica situación por la que atraviesa nuestro país y nuestro departamento, que nos obliga a actuar de una manera diferente". Saavedra, portavoz de la agrupación, plantea que, ante una situación como la actual, "no podemos anteponer intereses individuales por encima del bien común".

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.