Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

CARLOS PALENQUE CONTINUARÁ REFUNDACIÓN DE CONDEPA TRAS SUPERAR MICROINFARTO

SOCIEDAD | 12 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A la edad de 35 fue a parar a la misma clínica en la que su padre había fallecido hace 20 años. Carlos Palenque sufrió un microinfarto el pasado 27 de noviembre, estuvo en una situación de riesgo, internado en la Clínica del Sur y atendido por el cardiólogo que había estado con el “Compadre” Palenque aquel fatídico sábado 8 de marzo de 1997.

El joven político superó esa crisis y ahora tiene una estricta medicación a seguir, pero reconoce que fue un momento difícil por repetir un caso que terminó en tragedia y que fue calificado como “carga genética” por los médicos que ahora le hacen el seguimiento.

Entrevistado en el programa Hasta Cuándo Pues de Erbol, Carlos Palenque Monroy “Cae”, contó cómo vivió esa experiencia.

Era sábado y había ido a practicar deporte como cada semana. Al llegar a su casa tomó una ducha caliente, algo que califica como un error, pues comenzó a sentir dolor en el pecho y luego le fallaron las piernas, terminando recostado en el cuarto de baño. Al salir explicó sus síntomas a su esposa y comenzó a revisar ese cuadro a través del celular, hasta que el dolor fue tan intenso que lo sintió desde el esternón hasta la mandíbula. Un coágulo había obstruido una arteria.

Al perder la capacidad de hablar con normalidad, llamó al cardiólogo Octavio Aparicio que le exigió llegar de inmediato a la clínica. Trasladado por su familia, cuenta, comenzó a revivir la fatídica noche en la su padre llegó inconsciente por un paro fulminante hace dos décadas.

Con las horas se halló el problema y los galenos pudieron sacarlo de peligro. Cuatro pastillas diarias por un año y evitar todo tipo de grasas fueron las primeras recomendaciones médicas.

CONTINUARÁ EN LA POLÍTICA

Abocado a su fundación y en la obra social, Cae espera continuar con su labor, pese a las recomendaciones de los médicos de evitar cualquier tipo de estrés, también asegura que seguirá en la empresa de refundar Conciencia de Patria (Condepa). Su paso por Soberanía y Libertad (Sol.bo), asegura, le permitió tener una primera experiencia política de la que aprendió a diferenciar las buenas y malas intenciones.

Consultado sobre el conflicto del sector salud y el diálogo interrumpido con el Ejecutivo, Palenque opina que el mandatario Evo Morales debería reunirse personalmente con los galenos o cualquier otra organización que tenga demandas.

“Si fuera la primera autoridad creo que estoy en la obligación de escuchar personalmente al sector en conflicto sea ciudadano, transportistas o médicos, en este caso. Creo que el presidente debería atenderlos personalmente, porque no estamos hablando de cualquier cosa sino de la salud de los bolivianos”, sostuvo.

En el ámbito familiar, Cae señala que sus hermanos se angustiaron y lo acompañaron durante su internación. Pese a ello, rechaza cualquier posibilidad de incursionar o participar en los medios de comunicación que dirigen Verónica en Palenque TV o Jorge Luis con el Sistema RTP.

“Voy a forjar mi propio camino”, dijo y anunció que retomará el proyecto del Hogar del Niño Abandonado que dejó su padre en la década de los 90s.

//@VisorBolivia/ Foto Facebook//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El jefe de UN llama cómplices a quienes mantengan candidaturas con porcentajes bajos / FACEBOOK

POLÍTICA | 13 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La dispersión de la oposición y el riesgo que esto implica ha generado pedidos para que los candidatos presidenciables tomen una de dos opciones: renunciar a la postulación para posibilitar la unidad o sumarse a la huelga en defensa del 21F.

López Obrador informó sobre su conversación a través de las redes / TWITTER

MUNDO | 13 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Los presidentes de México, Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron el miércoles por teléfono sobre la migración y los móviles que impulsan el desplazamiento de miles de centroamericos que buscan asilo en suelo estadounidense.

Cazabombardero Tupolev-160 un avión con capacidad nuclear / AP

MUNDO | 12 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Rusia informó a Estados Unidos que dos de sus bombarderos estratégicos, con capacidad para transportar armas nucleares, abandonarán Venezuela el viernes, anunció el miércoles la Casa Blanca.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El activista Carlos Saavedra, presidente de la Plataforma Bolivia Dice No, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para que el vocal Idelfonso Mamani, sea recusado del tratamiento de las impugnaciones contra la repostulación de Evo Morales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 13 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, notificó el jueves a Claudia S., madre del niño Chumita, quien falleció en octubre tras una batalla contra el cáncer, con la resolución de sobreseimiento de su caso aprobada por la justicia de Argentina. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Dic 2018

RADAR / FIDES.- El general (r) Marco Antonio Bracamonte, sostuvo este jueves en radio Fides, que la detención de Leopoldo Fernández el 11 de septiembre de 2008 fue “el primer uso político de las Fuerzas Armadas por el gobierno de Evo Morales”.