Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Junio de 2018

CARLOS PALENQUE CONTINUARÁ REFUNDACIÓN DE CONDEPA TRAS SUPERAR MICROINFARTO

SOCIEDAD | 12 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A la edad de 35 fue a parar a la misma clínica en la que su padre había fallecido hace 20 años. Carlos Palenque sufrió un microinfarto el pasado 27 de noviembre, estuvo en una situación de riesgo, internado en la Clínica del Sur y atendido por el cardiólogo que había estado con el “Compadre” Palenque aquel fatídico sábado 8 de marzo de 1997.

El joven político superó esa crisis y ahora tiene una estricta medicación a seguir, pero reconoce que fue un momento difícil por repetir un caso que terminó en tragedia y que fue calificado como “carga genética” por los médicos que ahora le hacen el seguimiento.

Entrevistado en el programa Hasta Cuándo Pues de Erbol, Carlos Palenque Monroy “Cae”, contó cómo vivió esa experiencia.

Era sábado y había ido a practicar deporte como cada semana. Al llegar a su casa tomó una ducha caliente, algo que califica como un error, pues comenzó a sentir dolor en el pecho y luego le fallaron las piernas, terminando recostado en el cuarto de baño. Al salir explicó sus síntomas a su esposa y comenzó a revisar ese cuadro a través del celular, hasta que el dolor fue tan intenso que lo sintió desde el esternón hasta la mandíbula. Un coágulo había obstruido una arteria.

Al perder la capacidad de hablar con normalidad, llamó al cardiólogo Octavio Aparicio que le exigió llegar de inmediato a la clínica. Trasladado por su familia, cuenta, comenzó a revivir la fatídica noche en la su padre llegó inconsciente por un paro fulminante hace dos décadas.

Con las horas se halló el problema y los galenos pudieron sacarlo de peligro. Cuatro pastillas diarias por un año y evitar todo tipo de grasas fueron las primeras recomendaciones médicas.

CONTINUARÁ EN LA POLÍTICA

Abocado a su fundación y en la obra social, Cae espera continuar con su labor, pese a las recomendaciones de los médicos de evitar cualquier tipo de estrés, también asegura que seguirá en la empresa de refundar Conciencia de Patria (Condepa). Su paso por Soberanía y Libertad (Sol.bo), asegura, le permitió tener una primera experiencia política de la que aprendió a diferenciar las buenas y malas intenciones.

Consultado sobre el conflicto del sector salud y el diálogo interrumpido con el Ejecutivo, Palenque opina que el mandatario Evo Morales debería reunirse personalmente con los galenos o cualquier otra organización que tenga demandas.

“Si fuera la primera autoridad creo que estoy en la obligación de escuchar personalmente al sector en conflicto sea ciudadano, transportistas o médicos, en este caso. Creo que el presidente debería atenderlos personalmente, porque no estamos hablando de cualquier cosa sino de la salud de los bolivianos”, sostuvo.

En el ámbito familiar, Cae señala que sus hermanos se angustiaron y lo acompañaron durante su internación. Pese a ello, rechaza cualquier posibilidad de incursionar o participar en los medios de comunicación que dirigen Verónica en Palenque TV o Jorge Luis con el Sistema RTP.

“Voy a forjar mi propio camino”, dijo y anunció que retomará el proyecto del Hogar del Niño Abandonado que dejó su padre en la década de los 90s.

//@VisorBolivia/ Foto Facebook//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.