Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

CARLOS PALENQUE CONTINUARÁ REFUNDACIÓN DE CONDEPA TRAS SUPERAR MICROINFARTO

SOCIEDAD | 12 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A la edad de 35 fue a parar a la misma clínica en la que su padre había fallecido hace 20 años. Carlos Palenque sufrió un microinfarto el pasado 27 de noviembre, estuvo en una situación de riesgo, internado en la Clínica del Sur y atendido por el cardiólogo que había estado con el “Compadre” Palenque aquel fatídico sábado 8 de marzo de 1997.

El joven político superó esa crisis y ahora tiene una estricta medicación a seguir, pero reconoce que fue un momento difícil por repetir un caso que terminó en tragedia y que fue calificado como “carga genética” por los médicos que ahora le hacen el seguimiento.

Entrevistado en el programa Hasta Cuándo Pues de Erbol, Carlos Palenque Monroy “Cae”, contó cómo vivió esa experiencia.

Era sábado y había ido a practicar deporte como cada semana. Al llegar a su casa tomó una ducha caliente, algo que califica como un error, pues comenzó a sentir dolor en el pecho y luego le fallaron las piernas, terminando recostado en el cuarto de baño. Al salir explicó sus síntomas a su esposa y comenzó a revisar ese cuadro a través del celular, hasta que el dolor fue tan intenso que lo sintió desde el esternón hasta la mandíbula. Un coágulo había obstruido una arteria.

Al perder la capacidad de hablar con normalidad, llamó al cardiólogo Octavio Aparicio que le exigió llegar de inmediato a la clínica. Trasladado por su familia, cuenta, comenzó a revivir la fatídica noche en la su padre llegó inconsciente por un paro fulminante hace dos décadas.

Con las horas se halló el problema y los galenos pudieron sacarlo de peligro. Cuatro pastillas diarias por un año y evitar todo tipo de grasas fueron las primeras recomendaciones médicas.

CONTINUARÁ EN LA POLÍTICA

Abocado a su fundación y en la obra social, Cae espera continuar con su labor, pese a las recomendaciones de los médicos de evitar cualquier tipo de estrés, también asegura que seguirá en la empresa de refundar Conciencia de Patria (Condepa). Su paso por Soberanía y Libertad (Sol.bo), asegura, le permitió tener una primera experiencia política de la que aprendió a diferenciar las buenas y malas intenciones.

Consultado sobre el conflicto del sector salud y el diálogo interrumpido con el Ejecutivo, Palenque opina que el mandatario Evo Morales debería reunirse personalmente con los galenos o cualquier otra organización que tenga demandas.

“Si fuera la primera autoridad creo que estoy en la obligación de escuchar personalmente al sector en conflicto sea ciudadano, transportistas o médicos, en este caso. Creo que el presidente debería atenderlos personalmente, porque no estamos hablando de cualquier cosa sino de la salud de los bolivianos”, sostuvo.

En el ámbito familiar, Cae señala que sus hermanos se angustiaron y lo acompañaron durante su internación. Pese a ello, rechaza cualquier posibilidad de incursionar o participar en los medios de comunicación que dirigen Verónica en Palenque TV o Jorge Luis con el Sistema RTP.

“Voy a forjar mi propio camino”, dijo y anunció que retomará el proyecto del Hogar del Niño Abandonado que dejó su padre en la década de los 90s.

//@VisorBolivia/ Foto Facebook//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.