Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Senado sanciona Ley del Presupuesto General del Estado 2021 entre cuestionamientos de la oposición

POLÍTICA | 23 Dic 2020

Barrientos manifestó que se aprobaron préstamos sin que los mismos pasen por los requisitos correspondientes

RADIO FIDES.- La Cámara de Senadores sancionó la noche del martes la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2021, que garantiza una asignación de 10% de los recursos tanto para salud como para educación, sin embargo, la norma que fue remitida al Ejecutivo para su promulgación fue observada por la oposición ya que la misma aprueba préstamos sin que estos pasen por los requerimientos necesarios.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, aseveró que el PGE 2021 garantiza los recursos económicos suficientes para el sector salud, educación, producción e inversión pública.

“Pensamos siempre en el desarrollo económico, social y productivo de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, afirmó.

Por su parte, la senadora de oposición, Andrea Barrientos manifestó que se aprobaron préstamos sin que los mismos pasen por los requisitos correspondientes.

“Es decir, las empresas públicas pueden prestarse dinero de entidades internacionales o del nivel interno del Estado sin la necesidad de demostrar que tienen un flujo de caja adecuado o que tienen posibilidad de pago”, explicó.

Según la senadora, la disposición tercera de la norma plantea que el Bono Contra el Hambre y otros beneficios económicos pueden ser pagados a partir de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP´s).

“Esto es lo más grave que se ha aprobado”, lamentó.

Según la agencia boliviana de información, en la sesión del Senado estuvo presente el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, quien explicó ante el pleno camaral los alcances y objetivos de la ley que se aplicará a todas las instituciones del sector público.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.