Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Mazamorra afecta a unas tres viviendas en la Periférica, atribuyen al movimiento de tierras

SOCIEDAD | 27 Dic 2020

Este domingo continuaba el retiro de la tierra acumulada en la vivienda, al igual que del material en la parte superior del talud

ERBOL.- Personal de la Alcaldía paceña atiende el desprendimiento de una mazamorra que afecta al menos a tres viviendas en la zona límite entre Santísima Trinidad y San José Condorini del Macrodistrito Periférica. La causa principal de la eventualidad sería el movimiento de tierras y la tala de árboles.

“Han talado árboles y a consecuencia de todo este movimiento se ha generado la mazamorra e ingresado a una vivienda”, informó el director de la Unidad de Atención de Emergencias, David Mollinedo, según una nota de prensa oficial.

Dijo que la tierra saturada de agua ingresó a la segunda planta de una vivienda de cuatro plantas. La casa no tiene muro perimetral de protección por lo que es vulnerable a este tipo de riesgos. El caso se atendió desde las 17.30 de ayer con 30 funcionarios, las actividades serán sostenidas hasta la próxima semana.

Este domingo continuaba el retiro de la tierra acumulada en la vivienda, al igual que del material en la parte superior del talud, con maquinaria.

El jefe de la Unidad de Fiscalización de la Subalcaldía Periférica, Edwin Rodríguez, explicó que se entregó un memorándum de desocupación inmediata a los habitantes de la vivienda de cuatro plantas y a otros de dos casas colindantes por estar asentados sobre propiedad municipal.

Precisó que en el curso de la semana se notificará a sus propietarios para que presenten documentación técnica y legal de los inmuebles.

Hoy se notificó a la cuarta vivienda que está en la parte superior de la zona para que su propietario presente documentación técnica y legal del predio, “también se le ha recomendado que haga pruebas hidráulicas de sus sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario”.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.