Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Departamento de La Paz cuenta con 150 camas de Terapia Intensiva para enfrentar rebrote de Covid-19

GESTIÓN | 29 Dic 2020

A los 8 hospitales de tercer nivel del sistema público se suman el hospital del Norte y Hospital del Sur de El Alto

GADLP.- En el departamento de La Paz 10 hospitales de tercer nivel del sistema público con 150 camas de terapia intensiva están preparados para responder una segunda ola de pandemia, aseguró el gobernador Dr. Félix Patzi.

Mientras en Santa Cruz y La Paz se registran los mayores contagios por Síndrome Agudo Respiratorio SARS-COVID-19, la primera autoridad recordó que la última reunión del Comité de Operaciones de Emergencia determinó que los hospitales de tercer nivel atenderán los casos que se presenten.

El gobernador Patzi recordó que el pasado 15 de diciembre con una inversión de Bs.4.494.600 entregó al Hospital de Clínicas 10 Unidades de Terapia Intensiva completamente equipadas (monitor, ventilador, bombas de respiración y de aspiración, equipamiento de gases y todas las conexiones para atender).

A los 8 hospitales de tercer nivel del sistema público (Hospital de Clínicas, Instituto Nacional del Tórax, de la Mujer, del Niño, Instituto Gastroenterológico, Instituto Nacional de Oftalmología, Instituto de Medicina Nuclear) se suman el hospital del Norte y Hospital del Sur de El Alto.

En criterio de la primera autoridad del departamento, “las consideraciones y medidas como el bloqueo epidemiológico tiene que funcionar, pero si estas medidas no hacen efecto y existiera posible desborde se tendrá que asumir otras medidas”, aclaró cuando los municipios están plenamente habilitados para activar sus comités de emergencia municipal en coordinación con el Comité de Emergencia Operativa del Servicio Departamental de Salud-Sedes.

La jornada de este martes 29 de diciembre, trabajará la mesa técnica jurídica para unificar normativa desde el gobierno central.

A esta instancia la primera autoridad pedirá modificar el Decreto 4196 que establece que mayores de 60 años, puedan acogerse a medidas laborales preventivas; toda vez que no existen suficientes recursos médicos especialistas en los hospitales.

Una vez concluidas las evaluaciones se programó para el miércoles 30 de diciembre la reunión de las 9 gobernaciones con el presidente del Estado.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.