Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ministro de Salud: “Cada vacuna Sputnik-V costará $us 9,5 y la cadena de frío es compatible con la que tiene Bolivia"

GESTIÓN | 30 Dic 2020

La llegada de las vacunas será para marzo del 2021, pues se deben cumplir los procesos de compra de alta tecnología 

MIN DE SALUD.- El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo Valdivia, informó que cada dosis de la vacuna Sputnik-V costará 9,5 dólares; además de que están garantizados los recursos económicos para su compra.

“Estamos hablando de más de 5 millones de vacunas con un costo que está alrededor de los 9,5 dólares la unidad”, detalló la autoridad de salud, en un contacto con los medios de prensa, luego de la firma del convenio con Rusia.

Detalló que, en cumplimiento al Decreto Supremo 4432 el desembolso de recursos está garantizado, pues éste autoriza hasta el 31 de diciembre del 2021, la contratación directa de vacunas, insumos y servicios para la contención, diagnóstico y atención del COVID-19, ante el incremento sostenido de nuevos contagios en el país.

Otro aspecto que dio a conocer la máxima autoridad en salud del país, es que la cadena de frío necesaria para el traslado de la vacuna rusa es compatible con la que se cuenta en Bolivia y que no requiere un gran equipamiento.

“La tecnología de la industria rusa no requiere gran aparataje de traslado, por tanto, el mecanismo de transferencia de ese país a Bolivia se llevará a cabo de manera normal por vía aérea”, indicó.

La autoridad precisó que el tiempo de llegada de las vacunas está programado para marzo del 2021, pues se deben cumplir los procesos de compra de alta tecnología que requiere de cuidado para conseguir, concretar y firmar cada paso de los términos de referencia.

“Estamos a dos meses de gestión y nos encontramos por encima de otros países en la compra de vacunas” informó el Ministro Pozo.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.