Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Enero de 2018

Escribe: Hugo Balderrama Ferrufino

“HOLLYWOOD POR DETRÁS”

OPINIÓN | 15 Dic 2017

Por: Hugo Marcelo Balderrama (15 diciembre).- ¿Ya cayeron en cuenta que las películas y series de Hollywood son a menudo propagandas del marxismo cultural? Los empresarios, las empresas y los conservadores suelen aparecer como villanos, y como héroes los “jóvenes luchadores” y las “abogadas feministas” que denuncian abusos del patriarcado y la contaminación ambiental.

En la misma línea, las familias y los matrimonios tradicionales son constantemente ridiculizados. Los homosexuales lucen invariablemente como personas altruistas, amorosas y de una inteligencia superior. 

Un poco de historia. En 1919 el gobierno comunista de Lenin “nacionalizó” la industria del filme, y creó una escuela de cine, completamente ideologizada, para formar técnicos y artistas. Nombres como Dziga Vertov, Lev Kuleshovy Vsevolod Pudovkin fueron los principales promotores del cine comunista.

En 1932, justo un año antes de las elecciones que dieron a Hitler el poder, se filmó la famosa película “La Luz Azul” dirigida por Leni Riefenstal. Hitler se impresionó con la película, y Riefenstal aceptó su propuesta para realizar lo que se conoce “La trilogía de Nuremberg”, serie de tres documentales políticos, los más efectivos jamás filmados: “La victoria de la fe”, “El triunfo de la voluntad” y “Día de libertad, nuestras fuerzas armadas”. Los títulos son indicativos del pensamiento místico que acompaña siempre al socialismo en todas sus versiones (Soviética, Nazi o Maoísta).

Si bien la idea de usar el cine como arma de propaganda socialista no se originó en EEUU, como muchas otras ideas, sí fue en ese país que se puso en práctica con una eficiencia inalcanzable en países como Cuba, Corea o la misma Unión Soviética (sobre todo gracias al capitalismo). Cineastas como Bergman y Woody Allen empezaron la moda de hacer filmes enredados. La idea es esta: cuanto más inentendible es una película es “más profunda”, y entonces recibe más premios y se hace más famosa. Por tanto, tú, humilde mortal, no puedes dejar de verla, y mucho menos criticarla. Brillante estrategia, para posicionar el socialismo en el común de la gente.

El medio más poderoso de comunicación de masas en la historia, fue deliberadamente torcido y una industria 100% capitalista en su producción, inversión, mercadeo y distribución, salarios y ganancias, pero sobre todo en su formidable eficiencia, se hizo un arma ideológica contra el propio capitalismo, sus ventajas y fundamentos, y en especial, contra todos los valores familiares y éticos ligados al capitalismo.

Dinesh D”Souza es un escritor estadounidense de origen indio. Tras escribir muchos libros, ahora nos muestra que podemos usar el cine como un arma contra la izquierda.

En el 2016 se anotó un gran éxito de taquilla con su “Estados Unidos: Obama 2016”, filme que muestra al expresidente como lo que es: un agitador comunista de toda la vida. Y hace poco con otra: “Imagina un mundo sin EEUU”. Las películas son una continuación de sus obras escritas, donde desenmascara abiertamente a la izquierda norteamericana y sus falsificaciones históricas.

Otra lección brillante que Dinesh D”Souza nos tiene a los enemigos del comunismo, es que debemos ganar la batalla de “la opinión pública”, y para eso debemos dejar el academicismo estéril y alinear propuestas concretas que deben ser transmitidas en un lenguaje claro y sencillo. Después de todo: La izquierda lo viene haciendo con éxito, ¿No deberíamos copiar sus métodos?

/*Hugo Balderrama es economista Master en Administración de Empresas y PhD. en Economía/

//**Los textos reproducidos en este espacio de opinión son de absoluta responsabilidad de sus autores y no comprometen la línea editorial plural – liberal de este medio de comunicación/ 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Alteños movilizados en contra del Código del Sistema Penal / FACEBOOK

POLÍTICA | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Antes del denominado “Día del Estado Plurinacional”, Evo Morales deberá mandar a abrogar el Código del Sistema Penal. Esa fue la conclusión del ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto y también de seis comités cívicos reunidos en Cochabamba en carácter de urgencia este miércoles.

ARTE&SHOW | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Con el guión y dirección de la mano de Marcos Loayza llega a nuestros cines la película “Averno” que ha fascinado a quienes la vieron, el filme logra puntos altos en muchos aspectos desde el soundtrack hasta la iluminación nocturna, todo desarrollado en las calles de La Paz.

Ramos sigue de cerca los casos de acoso a periodistas que trabajaron en el canal estatal / RADIO LIDER

SEGURIDAD | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / RADIO LÍDER.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) demora en investigar el caso de abusos sexuales presuntamente cometidos por Daniel Lanza, exgerente del canal estatal Bolivia TV, cuya denuncia ante la Fiscalía fue presentada en abril de 2017, reclamó Edgar Ramos Andrade, defensor de periodistas perseguidos.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.