Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 1 de Diciembre de 2020

BOLIVIA DESTACA EN TURISMO SOSTENIBLE Y BUSCA CERTIFICACIÓN

GESTIÓN | 15 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / MONITOR.- Desde hace una semana, Bolivia se encuentra en el mapa de los mejores destinos sostenibles del mundo desarrollado por entidad española BIOSPHERE RESPONSIBLE TOURISM entidad vinculada a la UNESCO y miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, acreditada para certificar a los destinos turísticos que puedan ser consideramos como sostenibles a nivel internacional.

“Bolivia está atravesando sus mejores momentos. Recién fuimos galardonados como el Mejor Destino Cultural del Mundo 2017 y ahora estamos avanzando para lograr la Certificación Internacional, un trámite que implica cumplir con varios requisitos. Otro aspecto importante es que nuestro país ya aparece en el mapa mundial de los mejores destinos turísticos sostenibles de BIOSPHERE, una plataforma donde Bolivia será promocionada por 16 grandes Tour operadores internacionales y eso es un paso mucho mayor. Bolivia está en los ojos del mundo”, destacó la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

Según explicó la autoridad de Estado, aparecer en el mapa mundial es resultado del proceso de Certificación Internacional que lleva adelante el Parque Nacional Toro Toro, una de las áreas protegidas de Bolivia.

La declaración de la autoridad de Estado, surge tras la presentación de los resultados del programa de asistencia técnica de la Cooperación Italiana en el Sector Turismo Sostenible en Áreas Protegidas.

En la oportunidad, también se presentó el documento (marco referencial) para el desarrollo del turismo sostenible en áreas protegidas, en el marco de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Culturas y Turismo y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas S.E.R.N.A.P.

Además se lanzó la página web sostenible.bolivia.travel que fue creada por el Viceministerio de Turismo con la asistencia técnica de la Cooperación Italiana. La plataforma virtual tiene como fin informar, de forma permanente, sobre el turismo sostenible en Bolivia, ésta herramienta es uno de los requisitos para lograr la anhelada certificación.

“Hoy festejamos de la asistencia técnica para turismo sostenible y este hermanamiento entre Bolivia e Italia se reafirma y seguiremos apoyando en cultura y turismo, porque tenemos sensibilidad a esta tierra y queremos ratificar. Con estos resultados continuaremos con más programas y financiamientos”, adelantó el director administrativo de la Cooperación Italiana en Bolivia, Angelo Benincasa.

En septiembre de este año el Gobierno Autónomo Municipal de Toro Toro firmó un compromiso con la Biosphere Responsible Tourism en el viceministerio de turismo bajo la asistencia Técnica de la Cooperación Italiana, para lograr la certificación internacional de turismo sostenible, de esta manera se encamina a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, la Agenda 2030 y con la COP 21 para los cambios climáticos, además de los modelos del Vivir Bien y el respeto de los derechos de la Madre Tierra.

El 17 de enero, la Biosphere Responsible Tourism presentará la Biosphere Destination Comunity, un portal de reservas de viajes internacional que solo promoverá destinos certificados, en una de las ferias de turismo más importantes de Europa, FITUR 2018 (España).

En el mundo solo existen dos entidades internacionales acreditadas por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible para certificar, la Biosphere Responsible Tourism (España) y la Earth Check (Australia).

//FUENTE: Ministerio de Culturas// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Grupo de la CIDH en la región cocalera de Lauca Ñ, escuchando las versiones de los hechos de Huayllani y Sacaba / BTV

POLÍTICA | 29 Nov 2020

Abogado norteamericano Thomas Becker, dijo que Áñez podría ser objeto de un juicio internacional por “delitos de lesa humanidad” 

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Nov 2020

Loza llegó a ser vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones Cocaleras del Trópico 

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2020

“Por el problema del coronavirus, nos vemos en la necesidad de pedir esos aportes que hemos entregado durante varios años"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2020

El dirigente señaló que su sector está dispuesto a movilizarse, bloquear y hasta realizar huelgas de hambre para su pedido

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2020

Las recomendaciones señalan también la necesidad de implementar centros integrales para la atención de víctimas en el área urbana y rural

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2020

“Se ha podido verificar que una persona de sexo masculino se encontraba sin vida en el suelo sobre un charco de sangre"