Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Gobernación La Paz ajusta medidas para contener el COVID-19

GESTIÓN | 5 Ene 2021

El personal  a contratarse para hospitales de 3er nivel en La Paz, es un asunto que será tratado entre el miércoles y jueves 

GADLP.- El Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi, tras reunirse por segunda ocasión con el primer mandatario y autoridades departamentales, indicó a los medios de comunicación que se llegó a 3 conclusiones: primero, evaluación financiera de saldos de los Gobiernos Autónomos Departamentales; segundo, compra de pruebas PCR; y por último, la implementación de la vacuna contra el covid-19.

Además el gobernador Patzi indicó que esta segunda reunión con autoridades departamentales (gobernadores) contó con más participación, ya que instancias como la Federación de Asociaciones Municipales (FAM-BOLIVIA), entre otros, estuvieron presentes.

CONCLUSIONES DEL SEGUNDO ENCUENTRO

“Primero se evaluó la situación financiera para atención del Covid, saldos existentes en Bancos entre otros”, indicó Patzi, que a su vez refirió que en los casos de las gobernaciones que tienen saldos inflados, problemas con la ejecución de IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos), estas tendrán reuniones exclusivas a través de sus secretarios de finanzas para agilizar la optimización de recursos.

En el caso de La Paz, “los recursos por IDH se utilizaron casi al 100%”, aseveró la autoridad departamental, que también señaló que a la fecha se tiene disponible Bs. 6.5 millones (saldo del SUS) para hacer frente al Covid. “Podemos inscribir partidas para contratación de personal, compra de equipamiento e insumos”, afirmó.

Una segunda conclusión que mencionó el gobernador fue que el gobierno anunció dos medidas, entre ellas la compra de pruebas Covid y vacunas, mismas que superan los 3 millones de bolivianos.

IMPORTANCIA DE MAYOR CANTIDAD DE PRUEBAS

El gobernador destacó que en el caso de las pruebas, estas ayudarán a detectar mayor cantidad de casos, y que por ello son necesarios más centros de salud en municipios y gobernaciones; además que está vigente la sugerencia de aislamiento domiciliario y en centros de recuperación.

VACUNA LLEGARÁ EN MARZO

Como última conclusión, se destacó la implementación de la vacuna Sputnik-V (de origen ruso), la cual llegará en marzo. Patzi sostuvo que la aplicación operativa de dicha vacuna será a través del SEDES –LA PAZ, para lo cual, la capacitación y logística serán vitales.

CANTIDAD DE PERSONAL MÉDICO A DEFINIRSE CON SEDES

El personal próximo a contratarse para hospitales de 3er nivel en La Paz, es un asunto que será tratado entre el miércoles y jueves próximo con el Director del SEDES, Dr. Ramiro Narváez, concluyó el Gobernador Patzi.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.