Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Gobernación inicia entrega de "Alimentos Solidarios" para más de 24 mil familias paceñas

GESTIÓN | 7 Ene 2021

La Gobernación de La Paz dispone de 24.329 Kits de “Alimentos Solidarios" y se los distribuirán en 61 municipios

GADLP.- El Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi, inició un nuevo ciclo de entrega de kits de “Alimentos Solidarios” que en esta gestión superan las 24 mil unidades y llegarán a 61 municipios de todo el departamento. Una medida urgente para mitigar los efectos del Covid en sectores vulnerables.

La primera entrega fue realizada en el coliseo cerrado Julio Borelli y benefició a la “Asociación de Personas con Discapacidad - Deporte Integrado”, entre otras. En la ocasión, la primera autoridad departamental recalcó que esta ayuda llegará a todas las provincias en base a un diagnóstico de situación efectuado por la Secretaría Departamental de Desarrollo Social Comunitario (SDDSC).

“En muchos casos, el Covid no permite trabajar, ni salir a la calle, así que este arroz, azúcar, fideo y aceite será un alivio para sus hogares. Estos recursos provienen del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), de la devolución a través de una ley, y lo correcto es invertirlo en ayuda”, aseguró Patzi.

UNA EMOTIVA ENTREGA

Con una alegría incontenible, compartida con los familiares e incluso con las mascotas acompañantes, las personas con discapacidad recibieron su respectivo kit. El impulso para seguir adelante era transmitido por el Gobernador quien estrechó la mano del medio centenar de beneficiarios iniciales.

Una madre alteña junto a sus 8 hijos, Juana Justa, recibió sus “Alimentos Solidarios” cambiando sus ojos llorosos y cansados por una sonrisa compartida con sus pequeños. “Solo me vendo focos para subsistir, me siento muy feliz porque comerán mis hijos, gracias a Félix Patzi, está muy bien que apoyen a los que no tienen”, dijo la abnegada mamá.

Germán Villagomez, quien usa silla de ruedas a raíz de una enfermedad en la columna, junto a su hijo, quien para él es su “orgullo”, calificó la entrega como una gran iniciativa. “Gracias, sin duda, pensar en el bien de los demás es valorable”, afirmó Germán, quien además del alivio tras recibir su kit, comentó que el deporte integrado le anima a seguir adelante.

La señora “Norma”, quien con su traje de bioseguridad, recordándonos que los cuidados deben continuar, comentó que “hace de todo un poco”, para sobrevivir, como lavar, repostería, trabajos gráficos a causa de la pandemia. “Estamos muy agradecidos ya que no tenemos un empleo fijo, esto nos va ayudar a seguir por un tiempo más, agradezco al gobernador y que dios lo bendiga”, exclamó.

En total, la Gobernación de La Paz dispone de 24.329 Kits de “Alimentos Solidarios”. Cada uno está compuesto por una arroba de arroz, una de azúcar, 11 kilos de fideo y un litro de aceite. Se los distribuirán en 61 municipios, como ser: Apolo, Charazani, Patacamaya, Pelechuco Sorata, Aucapata, y obviamente, en coordinación con los gobiernos municipales, juntas vecinales y asociaciones.   

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.