Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Alcaldía retoma tareas de fumigado en unidades policiales de El Alto

GESTIÓN | 7 Ene 2021

Los trabajos de fumigación se consolidarán en 30 infraestructuras policiales, y se avanzará de acuerdo a un cronograma 

GAMEA.- La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) retoma los trabajos de fumigación en unidades policiales, después de haber hecho un ajuste en el cronograma de intervención tras la culminación de la gestión 2020.

El objetivo de las tareas a encarar es prevenir y frenar el rebrote y la propagación del Covid-19 en los uniformados policiales de la ciudad de El Alto.

“Debemos mencionar que una de las acciones más importantes que se debe realizar en esta etapa que estamos viviendo de un rebrote es el tema preventivo. Nosotros hemos trabajado ya en la gestión pasada con las fumigaciones de las unidades policiales, debido a que, requerimos y es necesario, desde el punto de vista seguridad ciudadana, tener policías operativos en las calles, realizando intervenciones, realizando investigaciones de hechos delictivos, eso es clave”, mencionó Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.

Los trabajos de fumigación se consolidarán en 30 infraestructuras policiales, y se avanzará de acuerdo a un cronograma de intervención y siempre en coordinación con el Comando Regional de la Policía de El Alto.

“Tenemos que dar un apoyo a la Policía Boliviana, nosotros lo estamos haciendo con las fumigaciones. Por ello, desde el día de mañana nuevamente se retoman las fumigaciones en unidades operativas de la ciudad de El Alto, a efectos de que el personal policial pueda, a parte de todas las medidas de bioseguridad que internamente tienen, sus ambientes puedan ser fumigados”, añadió la autoridad edil.

Ulloa destacó la importancia de mantener desinfectados los ambientes policiales, toda vez que los uniformados del verde olivo realizan patrullajes y oras acciones en las calles como tareas preventivas, para ello tienen que estar en óptimas condiciones de salud.

“En El Alto tenemos 30 infraestructuras policiales que se realiza la fumigación, de acuerdo a requerimiento del Comando Regional de la Policía de El Alto, entonces estas 30 unidades se las va fumigando permanentemente, de acuerdo a una programación que existe con el Comando”, agregó.

//FUENTE: ALCALDÍA DE EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.