Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Escribe: Paulovich

“EVO DURARÁ MÁS QUE EL PAPA FRANCISCO”

OPINIÓN | 17 Dic 2017

Por: Paulovich (17 diciembre).- Todo el pueblo católico de Bolivia estuvo expectante y ansioso acerca de la audiencia que el Pontífice Francisco, cabeza de la cristiandad, concedió a nuestro presidente Evo Morales, quien realizó un periplo por varios países europeos, culminando su viaje en el Vaticano.

Sin embargo el diálogo entre el Padre de la Cristiandad con el Presidente Vitalicio de Bolivia permanece en reserva, lo cual no es obstáculo para que mi corresponsal en el Palacio Real de la plaza Murillo no hubiese captado algunos aspectos de la mencionada reunión, la cual tuvo testigos como el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni y el ministro de Justicia, Héctor Arce; los ministros mantienen en secreto el desarrollo de esta audiencia papal, sin embargo mi corresponsal escuchó detrás de la puerta aspectos desconocidos del acontecimiento y me los hizo conocer, porque ella sostiene no ser baúl de nadie.

De esa manera me enteré de que el primer mandatario boliviano aseguró que él (Evo Morales) durará más que el Papa Francisco, que ya es octogenario, mientras Evo está en la flor de la vida, de lo cual suele jactarse, mucho más ahora que se alista para ser reelegido for ever and ever.

De acuerdo con la cholita cochabambina, el Pontífice Católico le instruyó a nuestro Presidente tomar en cuenta la voz de los obispos bolivianos, pues éstos son sus representantes en el gobierno papal de la grey católica y todos los fieles deben obedecer y acatar sus instrucciones y directivas en temas tan difíciles como el aborto, los derechos civiles que alegan los homosexuales y el ejercicio profesional no penalizado, como es el caso de los médicos, que hoy se resisten a aceptar el sistema que el gobierno quiere copiar de otros países socialistas.

Por su lado, Evo aconsejó al Papa Francisco viajar mucho, lo más que pueda. Cómprese un avioncito, le dijo al Papa; de esa manera podrá llevar la palabra de Dios hasta el último rincón del planeta.

Respecto a su anunciada visita a Chile, Evo pidió al Papa pronunciarse acerca del conflicto que ese país mantiene con Bolivia. Aunque el Papa mantiene una posición neutral, nuestro mandatario le recordó que el 2015 testimonió su simpatía con la demanda boliviana.

Mi corresponsal en el Palacio prometió que próximamente me daría mayores detalles sobre el viaje del presidente por Europa, pues resulta sorprendente que Evo tratase con tanta facilidad temas tan dispares como el cambio climático, el tren bioceánico y la demanda marítima.

/*Alfonso Prudencio Claure “Paulovich” es escritor, periodista y columnista/ Tomado de El Diario//

//**Los textos reproducidos en este espacio de opinión son de absoluta responsabilidad de sus autores y no comprometen la línea editorial plural – liberal de este medio de comunicación/

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.