Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Junio de 2018

Escribe: Paulovich

“EVO DURARÁ MÁS QUE EL PAPA FRANCISCO”

OPINIÓN | 17 Dic 2017

Por: Paulovich (17 diciembre).- Todo el pueblo católico de Bolivia estuvo expectante y ansioso acerca de la audiencia que el Pontífice Francisco, cabeza de la cristiandad, concedió a nuestro presidente Evo Morales, quien realizó un periplo por varios países europeos, culminando su viaje en el Vaticano.

Sin embargo el diálogo entre el Padre de la Cristiandad con el Presidente Vitalicio de Bolivia permanece en reserva, lo cual no es obstáculo para que mi corresponsal en el Palacio Real de la plaza Murillo no hubiese captado algunos aspectos de la mencionada reunión, la cual tuvo testigos como el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni y el ministro de Justicia, Héctor Arce; los ministros mantienen en secreto el desarrollo de esta audiencia papal, sin embargo mi corresponsal escuchó detrás de la puerta aspectos desconocidos del acontecimiento y me los hizo conocer, porque ella sostiene no ser baúl de nadie.

De esa manera me enteré de que el primer mandatario boliviano aseguró que él (Evo Morales) durará más que el Papa Francisco, que ya es octogenario, mientras Evo está en la flor de la vida, de lo cual suele jactarse, mucho más ahora que se alista para ser reelegido for ever and ever.

De acuerdo con la cholita cochabambina, el Pontífice Católico le instruyó a nuestro Presidente tomar en cuenta la voz de los obispos bolivianos, pues éstos son sus representantes en el gobierno papal de la grey católica y todos los fieles deben obedecer y acatar sus instrucciones y directivas en temas tan difíciles como el aborto, los derechos civiles que alegan los homosexuales y el ejercicio profesional no penalizado, como es el caso de los médicos, que hoy se resisten a aceptar el sistema que el gobierno quiere copiar de otros países socialistas.

Por su lado, Evo aconsejó al Papa Francisco viajar mucho, lo más que pueda. Cómprese un avioncito, le dijo al Papa; de esa manera podrá llevar la palabra de Dios hasta el último rincón del planeta.

Respecto a su anunciada visita a Chile, Evo pidió al Papa pronunciarse acerca del conflicto que ese país mantiene con Bolivia. Aunque el Papa mantiene una posición neutral, nuestro mandatario le recordó que el 2015 testimonió su simpatía con la demanda boliviana.

Mi corresponsal en el Palacio prometió que próximamente me daría mayores detalles sobre el viaje del presidente por Europa, pues resulta sorprendente que Evo tratase con tanta facilidad temas tan dispares como el cambio climático, el tren bioceánico y la demanda marítima.

/*Alfonso Prudencio Claure “Paulovich” es escritor, periodista y columnista/ Tomado de El Diario//

//**Los textos reproducidos en este espacio de opinión son de absoluta responsabilidad de sus autores y no comprometen la línea editorial plural – liberal de este medio de comunicación/

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.