Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Enero de 2018

Escribe: Paulovich

“EVO DURARÁ MÁS QUE EL PAPA FRANCISCO”

OPINIÓN | 17 Dic 2017

Por: Paulovich (17 diciembre).- Todo el pueblo católico de Bolivia estuvo expectante y ansioso acerca de la audiencia que el Pontífice Francisco, cabeza de la cristiandad, concedió a nuestro presidente Evo Morales, quien realizó un periplo por varios países europeos, culminando su viaje en el Vaticano.

Sin embargo el diálogo entre el Padre de la Cristiandad con el Presidente Vitalicio de Bolivia permanece en reserva, lo cual no es obstáculo para que mi corresponsal en el Palacio Real de la plaza Murillo no hubiese captado algunos aspectos de la mencionada reunión, la cual tuvo testigos como el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni y el ministro de Justicia, Héctor Arce; los ministros mantienen en secreto el desarrollo de esta audiencia papal, sin embargo mi corresponsal escuchó detrás de la puerta aspectos desconocidos del acontecimiento y me los hizo conocer, porque ella sostiene no ser baúl de nadie.

De esa manera me enteré de que el primer mandatario boliviano aseguró que él (Evo Morales) durará más que el Papa Francisco, que ya es octogenario, mientras Evo está en la flor de la vida, de lo cual suele jactarse, mucho más ahora que se alista para ser reelegido for ever and ever.

De acuerdo con la cholita cochabambina, el Pontífice Católico le instruyó a nuestro Presidente tomar en cuenta la voz de los obispos bolivianos, pues éstos son sus representantes en el gobierno papal de la grey católica y todos los fieles deben obedecer y acatar sus instrucciones y directivas en temas tan difíciles como el aborto, los derechos civiles que alegan los homosexuales y el ejercicio profesional no penalizado, como es el caso de los médicos, que hoy se resisten a aceptar el sistema que el gobierno quiere copiar de otros países socialistas.

Por su lado, Evo aconsejó al Papa Francisco viajar mucho, lo más que pueda. Cómprese un avioncito, le dijo al Papa; de esa manera podrá llevar la palabra de Dios hasta el último rincón del planeta.

Respecto a su anunciada visita a Chile, Evo pidió al Papa pronunciarse acerca del conflicto que ese país mantiene con Bolivia. Aunque el Papa mantiene una posición neutral, nuestro mandatario le recordó que el 2015 testimonió su simpatía con la demanda boliviana.

Mi corresponsal en el Palacio prometió que próximamente me daría mayores detalles sobre el viaje del presidente por Europa, pues resulta sorprendente que Evo tratase con tanta facilidad temas tan dispares como el cambio climático, el tren bioceánico y la demanda marítima.

/*Alfonso Prudencio Claure “Paulovich” es escritor, periodista y columnista/ Tomado de El Diario//

//**Los textos reproducidos en este espacio de opinión son de absoluta responsabilidad de sus autores y no comprometen la línea editorial plural – liberal de este medio de comunicación/

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Alteños movilizados en contra del Código del Sistema Penal / FACEBOOK

POLÍTICA | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Antes del denominado “Día del Estado Plurinacional”, Evo Morales deberá mandar a abrogar el Código del Sistema Penal. Esa fue la conclusión del ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto y también de seis comités cívicos reunidos en Cochabamba en carácter de urgencia este miércoles.

ARTE&SHOW | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Con el guión y dirección de la mano de Marcos Loayza llega a nuestros cines la película “Averno” que ha fascinado a quienes la vieron, el filme logra puntos altos en muchos aspectos desde el soundtrack hasta la iluminación nocturna, todo desarrollado en las calles de La Paz.

Ramos sigue de cerca los casos de acoso a periodistas que trabajaron en el canal estatal / RADIO LIDER

SEGURIDAD | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / RADIO LÍDER.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) demora en investigar el caso de abusos sexuales presuntamente cometidos por Daniel Lanza, exgerente del canal estatal Bolivia TV, cuya denuncia ante la Fiscalía fue presentada en abril de 2017, reclamó Edgar Ramos Andrade, defensor de periodistas perseguidos.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.