Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Escribe: Paulovich

“EVO DURARÁ MÁS QUE EL PAPA FRANCISCO”

OPINIÓN | 17 Dic 2017

Por: Paulovich (17 diciembre).- Todo el pueblo católico de Bolivia estuvo expectante y ansioso acerca de la audiencia que el Pontífice Francisco, cabeza de la cristiandad, concedió a nuestro presidente Evo Morales, quien realizó un periplo por varios países europeos, culminando su viaje en el Vaticano.

Sin embargo el diálogo entre el Padre de la Cristiandad con el Presidente Vitalicio de Bolivia permanece en reserva, lo cual no es obstáculo para que mi corresponsal en el Palacio Real de la plaza Murillo no hubiese captado algunos aspectos de la mencionada reunión, la cual tuvo testigos como el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni y el ministro de Justicia, Héctor Arce; los ministros mantienen en secreto el desarrollo de esta audiencia papal, sin embargo mi corresponsal escuchó detrás de la puerta aspectos desconocidos del acontecimiento y me los hizo conocer, porque ella sostiene no ser baúl de nadie.

De esa manera me enteré de que el primer mandatario boliviano aseguró que él (Evo Morales) durará más que el Papa Francisco, que ya es octogenario, mientras Evo está en la flor de la vida, de lo cual suele jactarse, mucho más ahora que se alista para ser reelegido for ever and ever.

De acuerdo con la cholita cochabambina, el Pontífice Católico le instruyó a nuestro Presidente tomar en cuenta la voz de los obispos bolivianos, pues éstos son sus representantes en el gobierno papal de la grey católica y todos los fieles deben obedecer y acatar sus instrucciones y directivas en temas tan difíciles como el aborto, los derechos civiles que alegan los homosexuales y el ejercicio profesional no penalizado, como es el caso de los médicos, que hoy se resisten a aceptar el sistema que el gobierno quiere copiar de otros países socialistas.

Por su lado, Evo aconsejó al Papa Francisco viajar mucho, lo más que pueda. Cómprese un avioncito, le dijo al Papa; de esa manera podrá llevar la palabra de Dios hasta el último rincón del planeta.

Respecto a su anunciada visita a Chile, Evo pidió al Papa pronunciarse acerca del conflicto que ese país mantiene con Bolivia. Aunque el Papa mantiene una posición neutral, nuestro mandatario le recordó que el 2015 testimonió su simpatía con la demanda boliviana.

Mi corresponsal en el Palacio prometió que próximamente me daría mayores detalles sobre el viaje del presidente por Europa, pues resulta sorprendente que Evo tratase con tanta facilidad temas tan dispares como el cambio climático, el tren bioceánico y la demanda marítima.

/*Alfonso Prudencio Claure “Paulovich” es escritor, periodista y columnista/ Tomado de El Diario//

//**Los textos reproducidos en este espacio de opinión son de absoluta responsabilidad de sus autores y no comprometen la línea editorial plural – liberal de este medio de comunicación/

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El jefe de UN llama cómplices a quienes mantengan candidaturas con porcentajes bajos / FACEBOOK

POLÍTICA | 13 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La dispersión de la oposición y el riesgo que esto implica ha generado pedidos para que los candidatos presidenciables tomen una de dos opciones: renunciar a la postulación para posibilitar la unidad o sumarse a la huelga en defensa del 21F.

López Obrador informó sobre su conversación a través de las redes / TWITTER

MUNDO | 13 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Los presidentes de México, Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron el miércoles por teléfono sobre la migración y los móviles que impulsan el desplazamiento de miles de centroamericos que buscan asilo en suelo estadounidense.

Cazabombardero Tupolev-160 un avión con capacidad nuclear / AP

MUNDO | 12 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Rusia informó a Estados Unidos que dos de sus bombarderos estratégicos, con capacidad para transportar armas nucleares, abandonarán Venezuela el viernes, anunció el miércoles la Casa Blanca.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El activista Carlos Saavedra, presidente de la Plataforma Bolivia Dice No, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para que el vocal Idelfonso Mamani, sea recusado del tratamiento de las impugnaciones contra la repostulación de Evo Morales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 13 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, notificó el jueves a Claudia S., madre del niño Chumita, quien falleció en octubre tras una batalla contra el cáncer, con la resolución de sobreseimiento de su caso aprobada por la justicia de Argentina. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Dic 2018

RADAR / FIDES.- El general (r) Marco Antonio Bracamonte, sostuvo este jueves en radio Fides, que la detención de Leopoldo Fernández el 11 de septiembre de 2008 fue “el primer uso político de las Fuerzas Armadas por el gobierno de Evo Morales”.