Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 5 de Diciembre de 2020

CHAPETÓN ENTREGA REMOZADA JARDINERA Y PASEO DE LA AVENIDA SATÉLITE

GESTIÓN | 17 Dic 2017

VISOR BOLVIIA / MONITOR.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó, este fin de semana, el proyecto de mejoramiento y remodelación de la jardinera central de la avenida Satélite (tramo II), que une al Plan 561 y 50-A, de la zona Ciudad Satélite del Distrito 1.

En la oportunidad, la primera autoridad edil agradeció a los vecinos por cumplir con el trabajo de manera conjunta y así lograr el avance del proyecto.

“Es cierto de que ha habido la solicitud de demanda, en muchas oportunidades, de poder invertir en estos lugares que son la cara de la ciudad de El Alto. Pero tal vez nosotros, llegando a la Alcaldía, asumiendo esta responsabilidad, nos hemos dado cuenta que también era un poquito difícil disponer de los recursos municipales, porque prácticamente todos los recursos ya tienen compromisos (…)”, sostuvo.

“En nuestros planes tienen necesidades y tienen sus presupuestos, después tenemos que cumplir con normativas legales en diferentes áreas que también implican presupuesto. Entonces era muy difícil poder decir vamos a invertir aquí, porque el presupuesto era la preocupación y era el recurso faltante, pero como me ha antecedido mi compañero Lupo Hinojosa, subalcalde del Distrito 1, hemos asumido la decisión porque hemos visto la voluntad también en nuestros presidentes de zona y hemos decidido hacer esta importante obra. Sabemos que falta y el objetivo es que podamos empezar desde la Parada CH y poder acabar a la altura del Aeropuerto, que es toda una ruta transitada por nuestra ciudad, no solamente por alteños, sino por visitantes extranjeros incluso; por esto, hemos dicho ‘hay que empezar’ y poco a poco vamos a lograr este objetivo común”, agregó la Alcaldesa.

La obra requirió una inversión de 337.571 bolivianos. Las contrapartes municipales entre la Dirección de Áreas Verdes y Forestación y la Subalcaldía del Distrito 1, facilitaron la dotación de mano de obra y maquinaria pesada.

“Queremos trasmitir que el proyecto no ha sido solamente de nosotros, sino, se lo ha socializado con nuestros presidentes de las dos urbanizaciones y se ha generado esta bonita obra. La mano de obra es cien por ciento municipal y hemos tenido la alianza con la Red Hábitat que genera capacitación y la mayoría de nuestras compañeras de Áreas Verdes han formado parte de talleres de capacitación”, añadió.

Finalmente, la autoridad edil agradeció y destacó la colaboración de los vecinos de los planes 50-A y 561 y al párroco Nicolás Torrez, quienes colaboraron para el mejoramiento de la obra.

//FUENTE: GAMEA / AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Existe una política de Estado de EEUU hacia Venezuela desde la administración de Obama en 2009 / WEB

MUNDO | 4 Dic 2020

Analistas dudan que si Biden llega a la Casa Blanca desmonte las órdenes ejecutivas que pesan sobre el país caribeño

Algunos afiches de la muestra en el catálogo digital / CINEMATECA

ARTE&SHOW | 4 Dic 2020

El catálogo presenta en orden cronológico, los carteles oficiales de 116 películas y documentales de 72 directores nacionales 

Foto agencias

ECONOMÍA | 4 Dic 2020

Kempff anticipó además que “las ideas serán rebotadas al gobierno” para que sean escuchadas

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2020

La Policía se presentó en la construcción y los serenos corroboraron que el sujeto era un trabajador despedido

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2020

La documentación fue remitida por la Interpol Bolivia al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2020

"Para que pueda producirse este referéndum, hay que cumplir con plazos y procedimientos legales"