Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Directores de hospitales de Miraflores piden 5 días de cuarentena rígida para frenar Covid-19

SOCIEDAD | 12 Ene 2021

"En la última semana fallecieron 8 colegas médicos. En el hospital del Niño tenemos a 27 personas en cuarentena”

ANF.- Ante el incremento acelerado de contagios por coronavirus (Covid-19), los directores del complejo hospitalario de Miraflores en La Paz exigen al Gobierno que decrete una cuarentena rígida de cinco días para frenar el rebrote del virus que ha ocasionado el colapso del sistema de salud.

El director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, aseveró que la cuarentena dará “un respiro al sistema de salud” que se encuentra saturado por la ola de contagios que se vive a nivel nacional.

Mendoza señaló que el sistema de salud es débil y no está en las condiciones de responder al rebrote del virus.

“Estamos viviendo una situación crítica, sabemos que nuestro sistema de salud es muy débil, un sistema de salud que no puede responder por falta de infraestructura, medicamentos y profesional en salud", agregó, en declaraciones a la red Unitel.

El galeno reveló que los contagios de menores se incrementaron, además dijo que en la última semana fallecieron 8 médicos a causa del virus.

El alcalde Luis Revilla afirmó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de La Paz evalúa endurecer las restricciones a la circulación e incluso evalúa implementar una cuarentena rígida de cinco días para contener la propagación del virus.

Reiteró que todos los sectores del municipio deben acatar las medidas de bioseguridad para evitar que continúe la propagación del virus.

Recomendó el uso correcto del barbijo, que tape nariz, boca y mentón; apartarse de las aglomeraciones y mantener metro y medio de distancia; y desinfectarse constantemente las manos con agua y jabón o alcohol.

La autoridad mencionó que por sentido común el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe definir la suspensión de los comicios subnacionales del 7 de marzo si los criterios científicos de médicos alertan del pico alto de la pandemia.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.