Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Enero de 2021

Tarqui lamenta que 20 Unidades de Terapia Intensiva del Hospital del Sur alteño no funcionen

SOCIEDAD | 12 Ene 2021

Remitirá nota a la Dirección Municipal de Salud, para dotar de los insumos y medicamentos necesarios a ese nosocomio

MONITOREO.- El Concejal Javier Tarqui realizó una inspección al Hospital del Sur de El Alto y verificó que las 20 Unidades de Terapia Intensiva de ese nosocomio, están fuera de funcionamiento, debido a la falta de insumos y medicamentos.

“Por información que tenemos del propio director del Hospital del Sur, el doctor Alex Andrade, se tiene 20 unidades de terapia intensiva (en ese nosocomio), pero lamentablemente ninguna está funcionando por falta de insumos y medicamentos”, lamentó Tarqui, luego de la inspección realizada al mencionado centro hospitalario, ubicado en la zona Cosmos 79 del Distrito 3 de El Alto.

En días recientes, el Gobierno boliviano a través del Ministerio de Salud, reconoció de manera oficial la segunda ola de la pandemia de Covid 19 en Bolivia, donde el número de nuevos casos confirmados de coronavirus crece rápidamente y sobrepasó los 2.200 el reciente viernes.

En ese contexto, Tarqui lamentó que habiendo colapsado el sistema de salud en Bolivia, por la cantidad de nuevos infectados y pacientes en estado crítico, a causa del Covid, haya dos decenas de unidades de terapia intensiva fuera de funcionamiento en El Alto.

“Cuando ha colapsado el sistema de salud público y privado, en cuanto a unidades de Terapia Intensiva; no podemos permitir que 20 unidades de esa especialidad no estén funcionando (en el Hospital del Sur)”, refrendó el legislador.

REMITIRÁ UNA NOTA A LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE SALUD

Tarqui anunció que remitirá de inmediato una nota a la Dirección Municipal de Salud, con el fin que esa instancia proceda, a la brevedad posible, a dotar de los insumos y medicamentos necesarios al Hospital del Sur, para poner en funcionamiento las unidades de Terapia Intensiva, que se encuentran fuera de funcionamiento.

“Vamos a remitir de inmediato una nota a la Dirección de Salud una nota, para que se hagan todos los esfuerzos para dotar de insumos y medicamentos, para que de una vez comiencen a funcionar las unidades de terapia intensiva en el Hospital del Sur”, enfatizó.

El Hospital del Sur, según su director, Alex Andrade, cuenta con el personal requerido para la atención en la Unidad de Terapia Intensiva, pero que –ante la imposibilidad de prestar servicios en ese nosocomio- esos profesionales se encuentran apoyando en la atención a pacientes en el Hospital del Norte, ubicado en la zona Río Seco de la ciudad de El Alto.

El concejal Tarqui manifestó finalmente su extrañeza, debido a que -pese a haber sido inaugurado en agosto de 2020, el Hospital del Sur aún no haya puesto en funcionamiento sus unidades de Terapia Intensiva.

//FUENTE: CONCEJO MUNICIPAL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Murillo y López salieron del país antes del cambio de mando en noviembre pasado / ARCHIVO WEB

SEGURIDAD | 25 Ene 2021

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- La búsqueda internacional a los exministros de la administración de Jeanine Áñez, Luis Fernando López de Defensa y Arturo Murillo de Gobierno, fue completamente cerrada, y con ello el proceso por presunta compra irregular de gases lacrimógenos se llevará solo de forma interna.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Ene 2021

Chávez figura como abogado patrocinante en contra del Gerente Distrital de Servicio de Impuestos Nacionales

El apicultor Eric Paredes trabaja con su esposa Cinthya Callisaya en Las Orquídeas / REUTERS / VOA

SOCIEDAD | 25 Ene 2021

Salvaron 10 especies en Yungas, pero pese a su esfuerzo las poblaciones de abejas locales aún se redujeron a la mitad

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Ene 2021

“La idea es que las familias tengan recursos para dinamizar la economía del país”

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Ene 2021

Las inundaciones en las comunidades indígenas vulnerables podrían agravar la situación actual 

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Ene 2021

Se requiere alrededor de 150 tubos de oxígeno por día para la atención de pacientes