Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ante el aumento de la letalidad por COVID-19, la Alcaldía paceña pide asumir restricciones drásticas

GESTIÓN | 13 Ene 2021

Ante la posibilidad de efectuar rastrillajes, se requiere coordinación con la Gobernación, la Policía y las Fuerzas Armadas

GAMLP.- Disminuir el aforo en las actividades económicas y una cuarentena rígida mínima de siete días son algunas de las medidas drásticas que pide asumir la Alcaldía de La Paz ante el incremento de la letalidad por COVID-19, informó la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado.

“Si esto sigue aumentando, vamos a tener que tomar decisiones más drásticas con las restricciones que van a comprometer, por ejemplo, disminuir el aforo en actividades, recortar el tiempo en que se va a circular y algo que se ha manifestado muy contundente es que se tiene que hacer incluso una cuarentena rígida mínima de siete días”, dijo la servidora pública.

Explicó que hay una gran cantidad de personal en salud que se contagió y ante la falta de espacio en terapia intensiva, falleció, al igual que decenas de personas. “Necesitamos apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía para que la gente cumpla con las restricciones”, mencionó la autoridad edil.

Hoy, en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, los especialistas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) dieron un reporte epidemiológico de 2.532 nuevos contagios en la primera semana de la segunda ola del virus en la región. Ayer, el municipio paceño reportó 181 nuevos enfermos y 10 fallecidos; en tanto, la tasa de letalidad es 2,9%, es decir que por 100 contagiados hay tres fallecidos.

El COED emitió una resolución que entre las determinaciones planteadas al Gobierno nacional está declarar emergencia sanitaria y medidas restrictivas como la cuarentena rígida en el área metropolitana.

“Si no cumplimos las restricciones, vamos aumentar progresivamente la cantidad de letalidad, habrá más muertos de la población y personal de salud”, advirtió Hurtado. Dijo que es prioritario la salud.

Ante la posibilidad de efectuar rastrillajes, afirmó que para ello también se requiere coordinación con la Gobernación, la Policía y las Fuerzas Armadas. Frente a la segunda ola del COVID-19 en la urbe paceña, el Alcalde Luis Revilla explicó ayer que se debe asumir una decisión “drástica” para frenar el aumento de nuevos contagios.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.