Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Enero de 2021

Covid-19: Tribunal de Justicia de La Paz dispone teletrabajo y restringe ingreso a litigantes

SOCIEDAD | 13 Ene 2021

La Fiscalía de Chuquisaca también dispuso trabajar a puerta cerrada y habilitó dos ventanillas para la atención de los litigantes

ANF.- Ante el incremento de contagios de coronavirus (Covid-19), el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz dispuso este miércoles la modalidad de teletrabajo a puerta cerrada a partir del 14 al 27 de enero del presente año y restringió el ingreso a litigantes abogados y procuradores.

“La Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia (…) dispone: primero.- Modificar la modalidad de trabajo a través de los medios de tecnología de la información y la comunicación (teletrabajo), puerta cerrada, con presencia física de los vocales, jueces y personal de apoyo jurisdiccional”, refiere el comunicado emitido por el presidente del TDJ de La Paz, Jorge Quino.

La modalidad del teletrabajo se hará en horario continuo de 08.30 a 16.30, donde las autoridades judiciales deberán cumplir con el despacho de todas las solicitudes en los plazos establecidos por ley.

El TDJ instruyó a los funcionarios judiciales atender con celeridad los casos y brindar un informe de las actividades desarrolladas en estas semanas. La atención será por la vía virtual (WhatsApp-Cisco Webex).

También “se dispone la restricción del ingreso a los distintos edificios del TDJ de La Paz a los abogados, procuradores y público litigante”.

En ese sentido, las audiencias se desarrollarán de forma virtual con el objetivo de evitar los contagios de Covid-19.

Fiscalía de Chuquisaca

La Fiscalía de Chuquisaca también dispuso trabajar a puerta cerrada, ante el rebrote del coronavirus. El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó ayer que, a partir de la fecha, la atención al público litigante se realiza a puerta cerrada y para continuar con el trabajo se habilitó dos ventanillas para recepción de trámites.

“Todos los trámites de recepción de memoriales, requerimiento de información sobre causas, respuestas a memoriales, requerimientos fiscales, citaciones a testigos y señalamientos de audiencias y otros se realizarán por las ventanillas habilitadas para este propósito”, explicó Nava.

Los horarios de atención serán de 08.00 a 16.00. El fiscal departamental señaló que se prohibió el ingreso masivo de abogados y personas externas a los despachos de las fiscalías especializadas, existiendo algunas excepciones, como el ingreso de personas que quieran realizar denuncia verbal, orientación o derivación, con todas las medidas de bioseguridad. 

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Murillo y López salieron del país antes del cambio de mando en noviembre pasado / ARCHIVO WEB

SEGURIDAD | 25 Ene 2021

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- La búsqueda internacional a los exministros de la administración de Jeanine Áñez, Luis Fernando López de Defensa y Arturo Murillo de Gobierno, fue completamente cerrada, y con ello el proceso por presunta compra irregular de gases lacrimógenos se llevará solo de forma interna.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Ene 2021

Chávez figura como abogado patrocinante en contra del Gerente Distrital de Servicio de Impuestos Nacionales

El apicultor Eric Paredes trabaja con su esposa Cinthya Callisaya en Las Orquídeas / REUTERS / VOA

SOCIEDAD | 25 Ene 2021

Salvaron 10 especies en Yungas, pero pese a su esfuerzo las poblaciones de abejas locales aún se redujeron a la mitad

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Ene 2021

“La idea es que las familias tengan recursos para dinamizar la economía del país”

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Ene 2021

Las inundaciones en las comunidades indígenas vulnerables podrían agravar la situación actual 

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Ene 2021

Se requiere alrededor de 150 tubos de oxígeno por día para la atención de pacientes