Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Choferes y Gobierno acuerdan 6 meses de gracia, sin pago de capital ni interés

SOCIEDAD | 13 Ene 2021

El sexto acuerdo puntualiza que la ASFI emitirá en el día de la reglamentación los puntos acordados

URGENTE. BO.- El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, y la dirigencia de los choferes suscribieron un acuerdo en el que se establecer seis meses de periodo de gracia para todos los prestatarios, donde no se pagará ni interés ni capital.

“Son fuerzas vivas del transporte que han optado por una salida racional negociada que consiste en seis meses de periodo de gracia sin pago de capital e intereses que va ser reprogramado o refinanciado a lo largo de un periodo de tiempo”, anunció la autoridad.

El acuerdo suscrito consta de 10 puntos. La primera es los seis meses de periodo de gracia si el pago de capital ni interés.

El segundo punto señala que no se incrementará en ningún caso el pago de la cuota mensual para efectos de la extensión de este plazo de crédito. Tampoco se podrá exigir el pago de cuotas de intereses diferidas, como una condicionante para acceder a la reprogramación.

El tercer punto dice que “en ningún caso las entidades financieras van a poder incrementar la tasa de interés pactada en el contrato inicial. Las entidades financieras no van a requerir garantías adicionales ni actualización de avalúos”.

El cuarto acuerdo establece que en el caso de los refinanciamientos, de los créditos con periodo de gracia, los mismos se van a realizar de la siguiente manera: las entidades financieras no deberán utilizar el monto adicional otorgado en el refinanciamiento para la cancelación de la operación original o para el pago del saldo del capital diferido. Las entidades financieras no van a exigir pago de intereses por las cuotas diferidas, como una condición para acceder al refinanciamiento.

El quinto punto señala que aquellos prestatarios que accedan al refinanciamiento y/o reprogramación, que así lo requieran, podrán realizar amortizaciones al capital en cualquier momento.

El sexto acuerdo puntualiza que la ASFI emitirá en el día de la reglamentación los puntos acordados.

//FUENTE: URGENTE. BO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.