Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 15 de Enero de 2021

Reactivan Conarade y destinan más de Bs 64 millones para atender desastres naturales en el país

SOCIEDAD | 13 Ene 2021

Las regiones aquejadas por efecto de los desastres naturales serán atendidas por Defensa Civil 

ERBOL.- El Consejo Nacional de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (Conarade) fue reactivado por el Gobierno y en su primera sesión aprobó destinar un monto Bs 64.378.714 para atender las emergencias por desastres naturales producto de los eventos climáticos que se puedan presentar en el país.

El monto asignado se encuentra contemplado en el Plan Nacional de Emergencias 2021 que fue aprobado en la primera reunión que agrupa a los ministerios de Defensa, Planificación del Desarrollo, Medio Ambiente y Agua, Obras Públicas Servicios y Vivienda, Salud y Desarrollo Rural y Tierras.

Desde el 13 al 16 de enero, las regiones más afectadas son y con alerta roja son el norte del departamento de La Paz, Beni y Cochabamba debido a las lluvias. Con alerta naranja están Tarija, Potosí y Chuquisaca; mientras que Santa Cruz, Pando y Beni se encuentran con alerta amarilla, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

El plan está previsto que pueda atender a unas 95 mil familias que pudieran estar afectadas. La cantidad recabada fue elaborada tomando en cuenta al comportamiento de los 12 últimos años en el país sobre los efectos climáticos.

Las regiones aquejadas por efecto de los desastres naturales serán atendidas por Defensa Civil con la dotación de víveres, alimento y ambientes donde puedan vivir.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Es la primera vez en décadas que se interrumpe la feria de la miniatura y la abundancia / AMN

SOCIEDAD | 14 Ene 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.-La tradicional feria de Alasita o “cómprame”, de su traducción del aymara, se posterga este año, a diez días de su inicio, cada 24 de enero al mediodía. El rebrote de la pandemia del Covid-19 obligó que artesanos, feriantes y funcionarios ediles pongan en pausa esta celebración del Ekeko.

Planta de AYT, el canal que Irán le regaló a  Evo Morales, en estado de emergencia / CAPTURA PANTALLA

SOCIEDAD | 14 Ene 2021

"Este desconocimiento se debió al constante abuso de poder, prepotencia, maltrato y violencia psicológica ejercida contra sus subalternos” 

Foto agencias

ECONOMÍA | 14 Ene 2021

Koenigsfest manifestó que la medida causó la sorpresa del sector, porque el riesgo es grande para el sistema financiero

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Ene 2021

La Fiscalía convocará a unos cinco funcionarios del Segip para que presten su declaración informativa por este caso

Foto agencias

SEGURIDAD | 14 Ene 2021

La dirección de tránsito realiza las primeras averiguaciones para establecer las causas del accidente

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Ene 2021

Los choferes consideran que el acuerdo suscrito por el Gobierno no es beneficioso para los prestatarios