Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

La Alcaldía paceña atendió dos casos de emergencia en Achumani y en la avenida Perú producto de las recientes lluvias

GESTIÓN | 14 Ene 2021

El aumento de aguas en las vertientes no generó problemas y se mantiene la alerta amarilla

GAMLP.- La lluvia registrada la madrugada y parte de la mañana de ayer provocó el derrumbe en un talud de la avenida Alexander en Achumani y la caída de un muro en la calle Constitución, aledaña a la avenida Perú; dos emergencias que fueron atendidas por técnicos y obreros de la Alcaldía.

El director de Atención de Emergencias, David Mollinedo, explicó que la caída de tierra en Achumani afectó a un muro de “vivienda precaria y con pequeñas habitaciones que estaba cerca”, afirmó.

“Ha ocasionado daños materiales y no personales. Un equipo se ha desplazado a la vía para evaluar con los geólogos y para el trabajo operativo con obreros y maquinaria. Ya se ha liberado todo el material (tierra), se rescató todos los enseres y se colocó una pantalla de calamina”, explicó.

El segundo caso fue provocado por el humedecimiento de una pared. En el lugar se rescató los enseres de los propietarios. “Luego se debe demoler el muro. Es un caso particular”, agregó.

Por otro lado, la lluvia que cayó entre las 05.41 y las 09.15 provocó el incremento de caudal de cinco ríos de la ciudad, entre 30 y 80 centímetros, informó el jefe de la Unidad de Alerta Temprana, Miguel Crispín.

El río La Paz creció 80 centímetros (cm), el Choqueyapu 71 cm., Achumani 64, Orkojahuira 30 y Huayñajahuira 21 cm. El aumento de aguas en las vertientes no generó problemas y se mantiene la alerta amarilla.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.