Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Choferes anuncian paro de 48 horas con bloqueo de caminos para el martes y miércoles

SOCIEDAD | 14 Ene 2021

Los choferes consideran que el acuerdo suscrito por el Gobierno no es beneficioso para los prestatarios

URGENTE. BO.- Tras un ampliado, la Confederación de Choferes de Bolivia anunció paro de 48 horas con bloqueo de caminos para continuar exigiendo el diferimiento de créditos de seis meses. El sector asegura que un sector minoritario del transporte firmó el acuerdo de seis meses de gracia sin el pago de capital e interés.

“De inicio este convenio es atentatorio a la economía de nuestras familias bolivianas y en especial del sector del transporte, por lo que en el ampliado se ha determinado ir al paro general del transporte boliviano de 48 horas para la siguiente semana, el día martes y miércoles con las mismas características que hemos hecho el paro de 24 horas, dando un rechazo contundente a este acuerdo”, anunció Ismael Fernández, secretario ejecutivo de los choferes.

Los choferes consideran que el acuerdo suscrito por el Gobierno no es beneficioso para los prestatarios, principalmente para el sector transporte.

Explicaron que el documento firmado tiene contradicciones como que se establece un periodo de gracia de seis meses sin el pago de capital e interés, pero luego en otro punto señala que los intereses que se generen en ese periodo deberán ser pagados a prorrata a lo largo del plazo establecido en la reprogramación.

“Eso quiere decir que nos está obligando a todos los prestatarios el Ministerio de Economía a que vayamos al banco, firmemos una reprogramación con otros intereses más para pagar en otros tiempos que nos correspondía pagar”, precisó Fernández.

Asimismo, recordó que solicitaron un cuarto intermedio, ahora retomar el diálogo o no dependería del Gobierno. “El transporte ha dado un cuarto intermedio a las autoridades. Serán ellas que definan si retomamos o no ese cuarto intermedio”, dijo.

//FUENTE: URGENTE. BO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.