Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

COMUNA ALTEÑA CONSTRUYE PASARELA PEATONAL SOBRE RÍO LARK’A JAHUIRA

GESTIÓN | 18 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / MONITOR.- Vecinos de la zona San Francisco de Asís del Distrito 14 estarán conectados por una pasarela peatonal que es emplazada sobre el río Lark’a Jahuira por la Dirección de Gestión de Riegos (DGR) de la Alcaldía de El Alto.

Al momento, la construcción de la estructura de hormigón tiene el 75 por ciento de avance físico, asimismo, todos los trabajos serán concluidos hasta el viernes próximo, según informó el jefe interino de la Unidad del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dependiente de la DGR, Edgar Condori.

“Antes, su urbanización se llamaba comunidad Ch’usamarca, ahora la zona lleva el nombre de San Francisco de Asís y está ubicada en la parte baja del Distrito 14, sobre el Río Lark’a Jahuira. En este sector, los trabajos los hemos iniciado hace un mes atrás con el armado gaviones, ahora ya hemos emplazado la pasarela peatonal sobre la vertiente”, explicó Condori.

Agregó que luego de la culminación de la pasarela, sus dimensiones serán de siete metros de largo, con un ancho de 1.5 metros. Al momento, la cuadrilla de obreros estructurales está en etapa de construcción de estribos a base de llantas en los laterales.

“La construcción de esta estructura ha sido realizada a solicitud de los representantes vecinales y también por recomendación de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón. Estamos interviniendo de manera rápida y pensamos terminar hasta el viernes con todos los trabajos para la entrega provisional a los beneficiarios”, informó el funcionario edil.

Condori aseveró que tras su conclusión, el puente posibilitará una circulación segura de los peatones que podrán pasar de un extremo a otro sin problemas.

“Esta obra la estamos realizando para precautelar la integridad física de los pobladores. Ya que en este sector y en la parte baja del río que colinda con el Municipio de Laja y la Comunidad Tacachira del Distrito 11 no existen pasarelas peatonales”, aclaró.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual