Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

COMUNA ALTEÑA CONSTRUYE PASARELA PEATONAL SOBRE RÍO LARK’A JAHUIRA

GESTIÓN | 18 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / MONITOR.- Vecinos de la zona San Francisco de Asís del Distrito 14 estarán conectados por una pasarela peatonal que es emplazada sobre el río Lark’a Jahuira por la Dirección de Gestión de Riegos (DGR) de la Alcaldía de El Alto.

Al momento, la construcción de la estructura de hormigón tiene el 75 por ciento de avance físico, asimismo, todos los trabajos serán concluidos hasta el viernes próximo, según informó el jefe interino de la Unidad del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dependiente de la DGR, Edgar Condori.

“Antes, su urbanización se llamaba comunidad Ch’usamarca, ahora la zona lleva el nombre de San Francisco de Asís y está ubicada en la parte baja del Distrito 14, sobre el Río Lark’a Jahuira. En este sector, los trabajos los hemos iniciado hace un mes atrás con el armado gaviones, ahora ya hemos emplazado la pasarela peatonal sobre la vertiente”, explicó Condori.

Agregó que luego de la culminación de la pasarela, sus dimensiones serán de siete metros de largo, con un ancho de 1.5 metros. Al momento, la cuadrilla de obreros estructurales está en etapa de construcción de estribos a base de llantas en los laterales.

“La construcción de esta estructura ha sido realizada a solicitud de los representantes vecinales y también por recomendación de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón. Estamos interviniendo de manera rápida y pensamos terminar hasta el viernes con todos los trabajos para la entrega provisional a los beneficiarios”, informó el funcionario edil.

Condori aseveró que tras su conclusión, el puente posibilitará una circulación segura de los peatones que podrán pasar de un extremo a otro sin problemas.

“Esta obra la estamos realizando para precautelar la integridad física de los pobladores. Ya que en este sector y en la parte baja del río que colinda con el Municipio de Laja y la Comunidad Tacachira del Distrito 11 no existen pasarelas peatonales”, aclaró.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.