Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 12 de Noviembre de 2019
Foto agencias

Mesa: "Quien dice que hubo un golpe porque intervinieron las FFAA, miente"

POLÍTICA | 12 Nov 2019

RADAR / ANF.- El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, rechazó este lunes la versión que difunde el expresidente Evo Morales a nivel internacional, de que fue víctima de un golpe de Estado para dejar el poder en Bolivia.

Canciller Araújo anticipó la postura de Brasil sobre el caso boliviano / TERÇA LIVRE

"No hay golpe de Estado en Bolivia", dijo el ministro Ernesto Araújo

POLÍTICA | 12 Nov 2019

TERÇA LIVRE.- El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, dijo ayer, en su perfil de Twitter, que "no hay golpe de Estado en Bolivia".

La policía de Bolivia marchó junto a los manifestantes, en contra de Evo Morales / EFE

Mitos y verdades sobre la renuncia de Evo Morales

POLÍTICA | 12 Nov 2019

PANAM POST.- Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia la tarde del 10 de noviembre. Enseguida la polarización política influenció sobre la emisión de noticias. Primero dijeron que se trataba de un ataque racista a un presidente indígena, segundo hablaron de un golpe de Estado y tercero aseguraron que los militares forzaron a Evo a renunciar. Pero la evidencia afirma que ninguno de esos postulados es cierto.

La puerta de Palacio de Gobierno se encuentra cerrada desde el pasado sábado / RRSS

Dilaciones para convocar la Asamblea Legislativa y la sombra de Evo aún presidente

POLÍTICA | 12 Nov 2019

INFOBAE.- Bolivia amaneció este lunes con una sensación de vacío de poder y con las secuelas de una “noche de terror” vivida por vecinos de La Paz, El Alto y el norte de Santa Cruz, que sufrieron ataques violentos a sus barrios, viviendas y a la propiedad pública de parte de seguidores de Evo Morales, bajo la consigna de iniciar una “guerra civil”, en defensa de su líder.

La ciudadanía salió a las calles a corear su grito

Renunció: “¿Evo de nuevo?, ¡Huevo, carajo!”

Morales, Garcia, Salvatierra y Borda dimitieron, dejan vacío de mando mientras una opositora augura que será Presidenta por sucesión constitucional

POLÍTICA | 10 Nov 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A las 16:53 del domingo 10 de noviembre de 2019, ha dejado de ser presidente constitucional del Estado, Evo Morales Ayma, luego de 13 años, nueve meses y 18 días de un régimen socialista con tintes autoritarios que sometieron a Bolivia. La ciudadanía salió a las calles a corear el grito de guerra que caracterizó esta rebelión civil "¿Quién se cansa?, ¿Quién se rinde?; ¿Evo de nuevo?, ¡Huevo, carajo!”.

Cronenbold, Alanoca, Canelas y Ferrier son los algunos rostros que dejaron el poder este domingo / WEB

Casi medio centenar de renuncias en el Gobierno por crisis política

POLÍTICA | 10 Nov 2019

KIOSKO / EL DEBER.- Al finalizar la tarde, la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, que por sucesión constitucional podía ocupar el cargo presidencial hasta enero de 2020, fue la penúltima en sumarse a la ola de renuncias y el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold el último. A las 22:30 se informó de la renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Foto agencias

Más de cinco horas sin Gobierno y grupos del MAS desatan su furia tras la renuncia de Evo

POLÍTICA | 10 Nov 2019

RADAR / ANF.- Las cuatro máximas autoridades del Estado han renunciado y el país ha queda sin Gobierno. No se ha producido la sucesión constitucional y se prevé que este lunes la Asamblea Legislativa Plurinacional recién sesionará para resolver el vacío de poder. Entre tanto, se ha desatado la furia de grupos afines al MAS y han ejecutado actos de violencia.

Foto agencias

Camacho y Pumari entran a Palacio con la carta, la Biblia y la bandera

POLÍTICA | 10 Nov 2019

RADAR / ERBOL.- Como se había prometido, el líder cívico cruceño entregó la carta de pedido de renuncia del presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno y con la Biblia en la mano.

Foto Facebook / RRSS

Morales denuncia supuesta orden de aprehensión ilegal en su contra y asalto a su casa en Cochabamba

POLÍTICA | 10 Nov 2019

RADAR / ABI.- Evo Morales, quien renunció esta jornada a la Presidencia de Bolivia, denunció una supuesta orden de aprehensión ilegal en su contra, anunciada por un efectivo policial, además del violento asalto a su vivienda ubicada en la ciudad de Cochabamba.

Cejas hizo el anuncio público, Arciénaga y Aguilar presentaron sus cartas irrevocables / WEB MONTAJE

Renunciaron gobernador de Potosí y alcaldes de Oruro y Sucre

POLÍTICA | 9 Nov 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Debido a la convulsión social que vive el país, funcionarios ejecutivos de Potosí, Sucre y Oruro decidieron renunciar a sus cargos este sábado. El gobernador Juan Carlos Cejas y los alcaldes Saúl Aguilar de Oruro e Iván Arciénaga de Sucre, dimitieron a sus cargos, mientras el burgomaestre potosino Williams Cervantes se alejó del partido oficialista.

Plaza Murillo fue abandonada por los adeptos masistas y defensores de la democracia comenzaron a hacer un cerco la madrugada del domingo / TATA QUISPE

Bolivia ingresa en una etapa terminal de gobernabilidad

POLÍTICA | 9 Nov 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Durante el sábado se manifestaron los principales protagonistas de la situación que vive el país. El mandatario Evo Morales azuzó a sus bases a defenderlo de lo que ve como un “golpe de Estado”, mientras convocaba a la “nueva oposición” partidaria al diálogo. Su pedido fue rechazado y las Fuerzas Armadas emitieron su pronunciamiento oficial. Este el resumen de la jornada.

Camacho salió a hablar con los manifestantes en la zona sur de La Paz / RRSS

Camacho dice que le da asco los intereses personales de la oposición

POLÍTICA | 8 Nov 2019

KIOSKO / PÁGINA SIETE.- El presidente Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a través de sus redes sociales respondió a los líderes opositores Carlos Mesa y Samuel Doria Medina que pidieron que desuna a la oposición, señalando que le dan asco los intereses personales.

Foto agencias

Tras 5 meses, Juez multa a Evo con Bs 10.000 por prometer obras por votos en Morochata

POLÍTICA | 8 Nov 2019

RADAR / ANF.- Ante las faltas electorales que incurrió el presidente Evo Morales por prometer obras a cambio de votos en la localidad de Morochata, Cochabamba, el juez de ese sector, Omar Blanco, sancionó al Jefe de Estado con la suma de Bs. 10.610 por hacer propaganda política fuera de lo establecido en el cronograma electoral. La sanción se da casi cinco meses después del hecho.

Foto agencias

Ante respuesta del TSE, Ethical Hacking pide publicar todo el informe y no sólo dos párrafos

POLÍTICA | 8 Nov 2019

RADAR / ERBOL.- Luego de que el Tribunal Supremo Electoral le acusó de contradecirse respecto a anomalías en el cómputo electoral, el gerente de la empresa Ethical Hacking, Álvaro Andrade, le dijo al TSE que publique todo el reporte correspondiente y no sólo dos párrafos.

Foto agencias

Mesa al vice: Terminen su mentira y no pretendan colocarse en el lado de los buenos

POLÍTICA | 7 Nov 2019

RADAR / ERBOL.- El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, junto al gobernador de Tarija, Adrián Oliva y el candidato vicepresidencial, Gustavo Pedraza, respondieron con un mensaje en redes sociales al vicepresidente García Linera, exigiéndole que termine con lo que consideran mentiras y cinismo, además que no pretenda colocarse en el lado de los buenos.

Foto agencias

Senador reconoce ruptura parcial con el Gobierno y desconoce pedido de renuncia de Evo en Potosí

POLÍTICA | 7 Nov 2019

RADAR / FIDES.- El senador y minero cooperativista, Germán Isla, por el Movimiento Al Socialismo (MAS), reconoció que existe una ruptura parcial entre su sector y el Gobierno por el conflicto social que se vive en el país, tras las elecciones generales y los manejos irregulares en el proceso. También dijo desconocer el pedido de renuncia del presidente Evo Morales por parte de los mineros cooperativistas de Potosí.

Foto agencias

Cocarico a periodista: "Parece que usted es del interior del país, no creo que sea paceño por el acento"

POLÍTICA | 7 Nov 2019

RADAR / ANF.- El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, quien salió en conferencia de prensa para acusar al candidato presidencial Carlos Mesa de ser “racista” por defender los derechos de locomoción del presidente cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y no así de otros ciudadanos, increpó a periodista en un acto de discriminación por no tener acento paceño.

El Conade remitirá su informe a la auditoría de la OEA / ANF

Comisión técnica de la UMSA confirma que el cómputo oficial del TSE fue alterado

POLÍTICA | 7 Nov 2019

KIOSKO / PÁGINA SIETE.- La Comisión Técnica, Informática y Jurídica del Consejo Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) afirmó este jueves que los resultados del cómputo oficial de las Elecciones Generales, emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), fue alterado, tras culminar la jornada de votación el pasado 20 de octubre. Su afirmación se basa en estudio que realizó al respecto.

Empresa panameña contratada por el TSE concluye que se violó el protocolo de seguridad / WEB

INFORME DE ETHICAL HACKING CONFIRMA MANIPULACIÓN DE DATOS ELECTORALES

POLÍTICA | 7 Nov 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El informe de la consultora Ethical Hacking sobre las elecciones generales del pasado 20 de octubre, confirma que la noche de ese domingo hubo una manipulación en los servidores, luego de la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares - TREP, con lo que los datos ingresados no llegan a ser fiables.

Camacho agradeció el acompañamiento de la ciudadanía y dijo que los otros

“Ya estoy en casa”, dice Camacho desde La Paz con el objetivo de llegar hasta plaza Murillo

POLÍTICA | 6 Nov 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En otra jornada de violencia en Bolivia, el líder cívico Luis Fernando Camacho pudo sortear el cerco al aeropuerto internacional de El Alto y llegó a la sede de gobierno para coordinar acciones en las siguientes horas, con el objetivo de entregar la carta de renuncia al mandatario Evo Morales.

Mostrando 20 de 1098 registros