Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Mayo de 2018
Villa Olímpica quedó a punto con una inversión de Bs 128 millones / MINISTERIO DEPORTES

PROYECTO “EQUIPO BOLIVIA” TENÍA PRESUPUESTADOS BS 1,5 MILLONES, PERO ATLETAS RECLAMAN FALTA DE APOYO

Geovana Irusta cruza declaraciones con dos ministros a pocas horas de la inauguración de los juegos organizados por ODESUR

SOCIEDAD | 23 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A menos de 72 horas de la inauguración de los XI Juegos Deportivos Suramericanos, las delegaciones de deportistas bolivianos se encuentran sin motivación ni equipamiento básico para competir en sus disciplinas. En medio, el ministro de Deportes, Tito Montaño, ataca a la medallista Geovana Irusta y ésta le responde con anuncios de medidas legales.

Salud emprendió vacunación gratuita en Santa Cruz / MINISTERIO DE SALUD

PESE A CAMPAÑA DE VACUNACIÓN INFLUENZA COBRA OTRA VÍCTIMA FATAL EN BOLIVIA

Suman 23 fallecidos por el virus que trata de ser contenido con 200 mil dosis de vacunas

SOCIEDAD | 22 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ya son 23 las personas fallecidas por causa de la influenza, esta vez, con un caso confirmado en el municipio de Viacha de La Paz. La campaña de vacunación ha llegado sobre todo al oriente boliviano con 200 mil dosis aplicadas, según fuentes oficiales.

Alarcón durante la presentación en la carrera de informática de la UMSA / ALBERTO MEDRANO

GRUPO DE DESARROLLADORES PRESENTA INNOVACIONES DE GOOGLE EN LA PAZ

SOCIEDAD | 21 May 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Con el propósito de compartir e intercambiar conocimientos, el Grupo de Desarrolladores de Google (GDG), constituido en La Paz, presentó el fin de semana algunas innovaciones tecnológicas del gigante Google para empresas, educación y sociedad.

La presentación de monseñor Ticona en la CEB / CAPTURA CEB

PRÓXIMO CARDENAL BOLIVIANO QUIERE UN ACERCAMIENTO CON EL ESTADO Y CUESTIONA LUJOS DEL RÉGIMEN

Monseñor Toribio Ticona recuerda a Evo Morales como un amigo y espera que Iglesia y Estado no estén “tan enojados”

SOCIEDAD | 21 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Este lunes, monseñor Toribio Ticona fue presentado formalmente como el próximo cardenal de Bolivia, luego de la anunciada designación del Vaticano. El acto se desarrolló en la sede de la Conferencia Episcopal Boliviana – CEB, donde el sacerdote católico manifestó sus cuestionamientos al actual régimen político que manda en Bolivia.

AMALIA PANDO HABLA DE CONCIENCIA CIUDADANA Y PREBENDAS MEDIÁTICAS

SOCIEDAD | 20 May 2018

MONITOREO (EL DEBER).- Con las casi cuatro décadas de experiencia habla de la difícil tarea que es hacer periodismo con una voz contestataria. Desde el otro lado del micrófono, Amalia Pando señala que se paga un costo muy alto por cuestionar al poder, pero que no está dispuesta a tirar la toalla.

Monseñor Ticona fue obispo de Coro Coro / ACI

PAPA FRANCISCO NOMBRA COMO CARDENAL A MONSEÑOR TORIBIO TICONA

SOCIEDAD | 20 May 2018

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- En la audiencia general de este domingo, el Papa Francisco ha anunciado que el consistorio del próximo 29 de junio en Roma hará efectiva la creación de Cardenal de Mons. Toribio P. Ticona, Obispo Emérito de la Prelatura de Coro Coro – Bolivia, junto al nombramiento de otros 13 cardenales. Una noticia que llena de alegría y de oraciones de acción de gracias a la Iglesia Católica en Bolivia.

Policías lanzaron gases lacrimógenos dentro del monoblock en diciembre / FIDES / MARCO CHUQUIMIA

UMSA LOGRA CITAR A VICEMINISTRO QUIROGA POR REPRESIÓN POLICIAL DE DICIEMBRE

SOCIEDAD | 18 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Universidad Mayor de San Andrés – UMSA logró la orden de citación para el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, bajo la figura de allanamiento de domicilio cometido por un funcionario público, luego de la represión policial de diciembre pasado a esa casa de estudios superiores.

FRACASA CONGRESO DEL MAGISTERIO URBANO POR DIVISIÓN INTERNA

SOCIEDAD | 11 May 2018

MONITOREO (FIDES).- El Congreso del Magisterio Urbano de Bolivia que se realizaba en la ciudad de Camiri (Santa Cruz) fue suspendido de manera indefinida, por el intento de división de los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), quienes trataronacreditar a delegados no elegidos, informó a radio Fides, Wilfredo Siñani, ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos.

CONAMAQ EN CRISIS, TIENE TRES CABEZAS

SOCIEDAD | 10 May 2018

MONITOREO (ERBOL).- Se agrava la división en la máxima organización de originarios de tierras altas. Con la proclamación de Gualberto Cusi, ya son tres grupos que afirman ser los verdaderos dirigentes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq). Todos se descalifican entre sí.

PRIVADOS DE LIBERTAD DEBEN SOBREVIVIR CON BS 8 DE PREDIARIO

SOCIEDAD | 9 May 2018

MONITOREO (ANF).- Los privados de libertad de la cárcel de San Pedro de La Paz denunciaron que el prediario solo cubre dos comidas de baja calidad: desayuno y almuerzo, y por lo general el almuerzo es un solo plato.

GOBIERNO NIEGA INVESTIGAR DENUNCIA DE “HUGO CHÁVEZ O ESPECTRO”

SOCIEDAD | 8 May 2018

MONITOREO (ABI).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, cuestionó el martes la falta de "formalidad" del senador de oposición Arturo Murillo, quien pidió que se investigue las acusaciones que realiza el periodista brasileño, Leonardo Coutinho, en el libro "Hugo Chávez o Espectro".

La exdirigente de las esposas de policías y su hijo recién titulado de abogado / FACEBOOK LUIS GALVEZ

CÁRDENAS LOGRA DERECHO AL TRABAJO PERO SIN DAR DECLARACIONES NI ESCRIBIR EN LAS REDES

SOCIEDAD | 6 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Guadalupe Cárdenas se benefició el viernes del levantamiento a la restricción de trabajar que tenía junto a la sentencia de dos años que se le dictó por instigación pública a delinquir. El hijo de la denominada perseguida política, Luis Galvez, agradeció el apoyo de la población, aunque su madre todavía está restringida de dar declaraciones públicas.

CUMPLIÓ 101 AÑOS: CONOZCA A LA MUJER MÁS LONGEVA DEL ASILO QUEVEDO

SOCIEDAD | 4 May 2018

RADAR (EL DIARIO).- Un rostro cansado y lleno de ternura es el de Isabel Cocaure, la mujer más longeva del centro de Acogida María Esther Quevedo, quien fue homenajeada al cumplir 101 años de vida, por todos los que ahora son su familia, administrativos y ancianos, que forman parte de la institución.

La invitación de Mundo Virtual / MV

MUNDO VIRTUAL CONVOCA A DISEÑADORES PARA PRODUCIR VIDEOJUEGOS

SOCIEDAD | 3 May 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Las herramientas para empezar a desarrollar un videojuego actualmente son muy accesibles, así como los diferentes y poderosos motores gráficos que ayudan a los desarrolladores a crear tareas y elementos que antes necesitaban mucho tiempo, ahora solo requieren de pocas horas.

TRAS INFORME FINAL DE TRAGEDIA LAMIA DETERMINAN REESTRUCTURACIÓN EN LA DGAC

SOCIEDAD | 2 May 2018

MONITOREO (FIDES).- Celier Arispe Rosas, Director Ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), indicó este miércoles que después de conocerse el informe final del accidente de la aeronave de la empresa LaMia se determinó “un proceso de estructuración administrativa, técnica y organizacional en la DGAC”.

García Meza responsabilizó a Banzer por los sucesos de su dictadura / WEB

GARCÍA MEZA DESLINDA TODA RESPONSABILIDAD DE SU RÉGIMEN DE FACTO EN CARTA PÓSTUMA

El dictador criticó a Banzer, Paz Estenssoro, Sánchez de Lozada, Sánchez Berzaín, Reyes Villa, Llorenti y el alto mando que lo acompañó y luego “traicionó”

SOCIEDAD | 30 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La carta póstuma que preparó el dictador Luis García Meza fue presentada a los medios por quien fuera su abogado Frank Campero. La nota queda como una queja del general que gobernó Bolivia de facto entre 1980 y 1981, arremetiendo contra la clase política, desde el MNR hasta el actual MAS.

Luis García Meza Tejada gobernó de facto entre julio de 1980 a marzo de 1981 / ARCHIVO

FALLECE EL ÚLTIMO DICTADOR QUE TUVO LA BOLIVIA REPUBLICANA

García Meza sufrió cuatro infartos y fue declarado muerto a las 3am en COSSMIL. Su abogado leerá dos cartas póstumas este lunes

SOCIEDAD | 29 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Esta madrugada ha muerto el general Luis García Meza Tejada, último presidente de facto de la República de Bolivia, cumpliendo la condena de 30 años sin derechos a indulto por los delitos de lesa humanidad que se le encausaron en sus 13 meses de régimen militar entre 1980 y 1981.

El siniestro de noviembre de 2016 se llevó 71 vidas en Colombia / AERONÁUTICA CIVIL COLOMBIA

AERONÁUTICA DE COLOMBIA CIERRA CASO LAMIA RESPONSABILIZANDO A ESA EMPRESA

SOCIEDAD | 27 Abr 2018

MONITOREO / ERBOL .- A un año y cinco meses del accidente aéreo que dejó 71 fallecidos, la Aeronáutica Civil de Colombia entregó este viernes su informe final de investigación, en el cual se sostiene que la causa del siniestro fue la falta de combustible del avión de LaMia, provocada por la decisiones de la misma empresa.

Grover Suntura promotor de proyectos tecnológicos / ALBERTO MEDRANO

INGENIEROS PRESENTARÁN PRIMERA CRIPTOMONEDA BOLIVIANA

SOCIEDAD | 25 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / ALBERTO MEDRANO.- En Bolivia las criptomonedas son catalogadas como “estafa piramidal”, mientras en otros países son un nuevo método para realizar transacciones monetarias de orden electrónico y seguro, controladas por sus respectivas legislaciones y reguladas por sistemas bancarios.

Este miércoles será una jornada de reflexión ante la constante violencia contra los niños / ARCHIVO EL DIARIO

MALTRATO INFANTIL: BOLIVIA REGISTRA 21 INFANTICIDIOS EN LO QUE VA DEL AÑO

SOCIEDAD | 24 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A través de un comunicado de prensa, Aldeas Infantiles SOS recordó que este 25 de abril se conmemora el Día Mundial contra el Maltrato Infantil, revelando además que en Bolivia, entre enero a abril, se han registrado 21 casos de infanticidio, en una problemática que se extiende a la región.

Mostrando 20 de 186 registros