Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Mayo de 2017
La ExpoSalud  segunda versión se desarrollará hasta el domingo

EXPOSALUD PRESENTA OFERTAS Y BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA GENTE HASTA ESTE DOMINGO

Dr. De la Riva recomienda verificar certificación de equipos y spas para proteger la salud de la piel

SOCIEDAD | 24 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La segunda Feria especializada en salud “ExpoSalud” 2017 comenzó ayer en sus segunda versión presentando a profesionales e instituciones del área que brindarán atenciones gratuitas, ofertas y servicios en salud, belleza y nutrición.

Pablo Peralta y Wilfredo Jordán dictarán el seminario sobre tecnología

CONVOCAN A PRIMER SEMINARIO DE “DATOS ABIERTOS Y PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN”

SOCIEDAD | 24 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El Sindicato en Medios Escritos, Fotoperiodistas y Medios Digitales (SINTRAPREN) de El Alto convoca al primer seminario de “Datos Abiertos y Periodismo de Investigación”, dirigido a comunicadores, periodistas, estudiantes, cibernautas y público en general con ingreso gratuito.

Campero entrevistada por los medios gubernamentales de radio y televisión

SALUD: PAGO DE BS 140 PARA LEGALIZAR CERTIFICADO MÉDICO “YA NO ESTÁ VIGENTE”

SOCIEDAD | 21 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Después de la información proporcionada por el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, en sentido de que el certificado médico tiene un costo de Bs 140 para su trámite de legalización en el Ministerio de Salud, la ministra del área Ariana Campero respondió este domingo que a partir del Decreto Supremo 3174 dicha disposición ya no tiene vigencia.

Larrea y Campero no pudieron avanzar en la mesa de diálogo

LEGALIZAR CERTIFICADO MÉDICO GRATUITO CUESTA BS 140 EN EL MINISTERIO DE SALUD

Colegio Médico y ministra Campero siguen confrontados. Diálogo quedó roto hasta convocatoria del lunes

SOCIEDAD | 19 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El costo del certificado médico no resultó tan gratuito como se anunció desde el Gobierno pues su legalización tiene un alto precio que debe ser cancelado al Ministerio de Salud.

Tres magistrados renunciantes por denuncia de Toledo Yana

REVELAN ANTECEDENTES DE EXASESOR DE EPSAS QUE PROVOCÓ JUICIO Y RENUNCIA DE TRES MAGISTRADOS

SOCIEDAD | 15 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El pasado 5 de abril tres magistrados del Consejo de la Magistratura renunciaban a sus cargos electos para evitar un juicio de responsabilidades ante la Cámara de Senadores. La polémica decisión se dio ante el proceso activado por el juez Eloy Toledo que pese a haber ganado una convocatoria no fue posesionado por ese ente del Órgano Judicial por denuncias de incumplimiento de deberes en  su contra.

El Ninja Boliviano causa admiración en los más pequeños

LA VIDA DEL “NINJA BOLIVIANO”, LUCHADOR ANDINO ADMIRADOR DE MAO

SOCIEDAD | 7 May 2017

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano y Redacción Central.- Un apasionado por la práctica de la lucha libre y seguidor de Mao Tse Tung, así se define Emeterio Cori Quisbert, más conocido en el cuadrilátero como el “Ninja Boliviano”, quien lleva una década como instructor de este deporte para las nuevas generaciones.

La UNESCO declaró este como el año  de 'Mentes críticas para tiempos críticos'

3 DE MAYO: “10 HITOS DE LA LIBERTAD DE PRENSA”

SOCIEDAD | 3 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El 3 de mayo es el Día Mundial de la Libertad de Prensa establecido por Naciones Unidas en el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y su artículo 19 que establece: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Activistas partieron de Santa Cruz con todas las cartas ciudadanas firmadas

LLEGAN A LA PAZ 88.405 CARTAS CIUDADANAS QUE RECHAZAN DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

SOCIEDAD | 2 May 2017

VISOR BOLIVIA/ Redacción Central.- El tema del aborto y el proyecto de modificación al Código Penal para ampliar las causales que activen un aborto en centros médicos establecidos ha promovido la movilización de la Plataforma por la Vida y la Familia que en Santa Cruz logró recabar más de 88 mil cartas de ciudadanos que rechazan la propuesta del gubernamental MAS. Hoy llegaron a la Sede de Gobierno esperando presentar las cartas al mandatario Evo Morales.

Grupo de Chokelas y el autor en el Calvario de Italaque

3 DE MAYO: ENTRE LA FIESTA DE LA CRUZ Y EL AYMORAY QUILLA

SOCIEDAD | 1 May 2017

(Por: Boris Bernal Mansilla, 1 mayo).- El 3 de mayo se celebra la fiesta de la Cruz, festividad que data de los tiempos de la colonia y forma ahora parte de la cultura latinoamericana. Esta festividad para la cultura occidental europea cristiana católica conmemora “el encuentro del madero en el que murió Jesucristo”, En Bolivia en la actualidad, está festividad se vincula exclusivamente al mundo rural.

Maqueta presentada por dos jóvenes tituladas de Arquitectura para la nueva cárcel en Palca

SAN PEDRO DEBE TRASLADARSE PARA CORTAR EL CÍRCULO VICIOSO DE LA DELINCUENCIA

SOCIEDAD | 30 Abr 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La cárcel de San Pedro debe trasladarse a Palca donde existen 20 hectáreas de terreno que la comunidad de Huacahuacani donó al Estado, expresó el exdirector de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, quien detalló algunas características de la nueva infraestructura que incluso tiene un moderno diseño de arquitectura presentado por dos jóvenes mujeres arquitectas.

Quispe fue condecorado durante la Asamblea de Obispos de Bolivia

PAPA CONDECORA A BOLIVIANO POR TRADUCIR AL AYMARA LIBROS LITÚRGICOS

SOCIEDAD | 27 Abr 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Vicente Quispe Chura es un boliviano hizo noticia esta jornada al recibir una condecoración del Vaticano, impuesta por los representantes de la Iglesia Católica en Bolivia. Su mérito fue haber traducido al aymara los libros litúrgicos que sirven para profesar la fe cristiana en las comunidades andinas del país.

Súper Crazy paleó en EEUU contra Rady Orton, Rey Mysterio y Jeff Hardy.

SÚPER CRAZY, LUCHADOR DE WWF WWE Y RAW, ESTUVO EN CUADRILÁTEROS DE EL ALTO

SOCIEDAD | 20 Abr 2017

VISOR BOLIVIA/Alberto Medrano.- “Súper Crazy” conocido en el mundo de la lucha libre como el “loco de Tulancingo” peleó en tierras bolivianas. Paseó su estilo de lucha en Extreme Championship Wrestling (ECW) y World Wrestling Entertainment (WWE) y diversas empresas de México y Japón. Llegó a Bolivia para disputar pelas con la característica de “triple amenaza” rivalizando a Apocalipsis (Perú), Jaguar, Supay y Karateca (Bolivia), pertenecientes a Lucha Libre con Altura (LLA).

 CEB. El padre José Fuentes deja en claro la posición de la Iglesia.

IGLESIA BOLIVIANA ABOGA POR LA VIDA DE LOS MÁS VULNERABLES

SOCIEDAD | 13 Mar 2017

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana, ante la propuesta de Proyecto de Ley del Código del Sistema Penal, que va a ser sometida a discusión en la Asamblea Legislativa Plurinacional, llama a los legisladores y a toda la sociedad a defender el derecho a la vida, que se ve seriamente amenazado con esta propuesta de reforma, y a participar activamente en el debate público sobre estas iniciativas.

El no rotundo MAS LARGO DE LA PAZ ESTE ES UN EJEMPLO DE PIE DE FOTO MEDIO RAYADO

A un año del referendo constitucional se muestra un país dividido pero con una tendencia irreversible. Hablan ciudadanos, opositores y oficialistas

MOVILIZACIONES DEL #21F RATIFICARON LA BALANZA POLÍTICA EN BOLIVIA

SOCIEDAD | 25 Feb 2017

El 21 de febrero se ha convertido en Bolivia en una fecha emblemática dentro de la historia política nacional. Así como el régimen del Movimiento Al Socialismo (MAS) acuñó el 22 de enero como el “día del Estado plurinacional”, coincidente con la asunción al poder de Evo Morales en 2006 y también con su expulsión del Congreso Nacional en 2001 que lo catapultó a la fama, esta nueva fecha es importante para la oposición y los colectivos ciudadanos que proyectan un cambio político.

Edificio de la CNS custodiado por la policía en medio de cordones colocados por los huelguistas

CNS ABRE “COMPÁS DE ESPERA” HASTA EL JUEVES SIN LEVANTAR PARO

Población se vio afectada por el paro médico. Gobierno, COB y dirigentes sindicales de la medicina esperan acordar convocatoria a mesa de diálogo

SOCIEDAD | 7 Feb 2017

El paro indefinido de la Caja Nacional de Salud iniciado ayer en los nueve departamentos del país entró en “compás de espera” hasta el jueves cuando se instale la mesa de diálogo entre el Gobierno central y las dirigencias sindicales. Los servicios de atención a los pacientes y asegurados se mantienen paralizados, aunque se habla de redoblar personal en el servicio de emergencia.

Mostrando 15 de 15 registros