Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 27 de Junio de 2017
Luis Galvez estudió abogacía, pero confirma con el caso de su madre, que la teoría no se cumple en la práctica

SALUD DE GUADALUPE CÁRDENAS SE DETERIORA Y AUDIENCIAS SON SUSPENDIDAS A 16 MESES DE DETENCIÓN

"Ellos la quieren detenida", asegura su hijo, quien culminó Derecho, pero ve que nada de lo estudiado se cumple en el procedimiento penal boliviano

SEGURIDAD | 26 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El hijo de la fundadora de la organización de esposas de Policías, Guadalupe Cárdenas, acaba de titularse como abogado y tras un año y cuatro meses de hacer de “tramitador” para apoyar a su madre, asegura que la retardación de justicia no es casual, porque la activista es una detenida política del Gobierno que la considera como un riesgo para su régimen. 

Achá expuso las normas internas de contratación en YPFB y citó una enmienda ratificada por la RPC

ACHÁ ES ARRAIGADO Y COMPROMETE A OPORTO POR LA ENMIENDA 3 AL CONTRATO CON DRILLMEC

SEGURIDAD | 22 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- “Ustedes saben que no soy parte del proceso de contratación, no he firmado ningún contrato”. Con esas palabras ingresaba el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, a otra maratónica audiencia de medidas cautelares en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz donde se determinó su arraigo con detención domiciliaria por el caso Drillmec.

Paola Oporto, administradora de empresas, firmó adjudicación a Drillmec en base al informe del comité

INVESTIGACIÓN SOBRE CONTRATO CON DRILLMEC DEBE INCLUIR A EJECUTIVOS DE RPC Y COMITÉ DE LICITACIÓN

Defensa de Achá pide comparecencia de Paola Oporto. Ella deslindó responsabilidades en abril, tras ser suspendida, y apuntó al Comité de Licitación integrado por tres áreas en YPFB

SEGURIDAD | 20 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La defensa de Guillermo Achá, expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), hoy aprehendido por solicitud de la Fiscalía por el caso denominado Drillmec, apunta responsabilidades a la ejecutiva de la RPC, Responsable del Proceso de Contrataciones, como la figura que debió hacer las observaciones oportunas en el proceso de adjudicación de un caso que ya lleva una docena de implicados.

Achá es acusado por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y conducta antieconómica

GUILLERMO ACHÁ QUEDA APREHENDIDO Y NIEGA HABER FIRMADO CONTRATO CON DRILLMEC

SEGURIDAD | 20 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Pasada la medianoche y tras varias horas de audiencia, el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, fue aprehendido por orden de la Fiscalía. La defensa asegura que Achá no firmó los contratos con Drillmec y anticipa que se presentará un incidente contra este mandamiento.

Fotocopia que ya circula en las RRSS con firmas y sellos falsos del título de Zapata

VALVERDE VUELVE A CUESTIONAR FALSO DIPLOMA DE ABOGADA DE ZAPATA

SEGURIDAD | 19 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Nuevamente el investigador Carlos Valverde pide investigar a la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, esta vez por aquel título en provisión nacional que provocó escándalo hace un año cuando se evidenció que el documento era falso y con el cual ella se hacía pasar como abogada. El periodista cruceño pide esa investigación al Ministerio de Educación.

Pilar Guzmán se dio a conocer como la única persona que se preocupaba por Zapata, su

PILAR GUZMÁN CALIFICA A ZAPATA COMO MENTIROSA Y MANIPULADORA

SEGURIDAD | 19 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Este lunes se debía desarrollar en el Ministerio Público el desfile identificativo para determinar responsabilidades en la suplantación de un menor de edad que fue presentado ante una juez como “hijo” de Evo Morales y Gabriela Zapata. La sesión se suspendió, pero la llamada “tía espiritual” de la exgerente de China Camc, Pilar Guzmán, dijo que su allegada es experta en la manipulación.

Tellería se suma a la gerente jurídica Cynthia Novillo detenida en Obrajes por la misma causa

DECLARAN QUE ACHÁ AUTORIZABA PRESENCIA DE TELLERÍA EN PROCESOS DE DECISIÓN DE YPFB

La gerente legal de Andina fue detenida en Miraflores por el caso Drillmec que ya implica a 16 ejecutivos relacionados con la estatal petrolera

SEGURIDAD | 12 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La gerente legal de YPFB Andina, Carmen Tellería, fue enviada al penal de Miraflores, mientras se reveló que ella tuvo la autorización del presidente de la estatal petrolera Guillermo Achá para ser parte de todas las reuniones que implicaban toma de decisiones, como aquella del 14 de diciembre que definió la compra de tres taladros de la italiana Drillmec por 148 millones de dólares.

YPFB sigue generando implicaciones por un contrato que podría revelar otro acto de corrupción

CASO YPFB - DRILLMEC: GERENTE APREHENDIDA Y VICEPRESIDENTE CONVOCADO

SEGURIDAD | 11 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Continuando con las investigaciones sobre el caso taladros de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) este domingo se confirmó la aprehensión de la gerente legal de la estatal petrolera Carmen Tellería y se prevé para mañana la comparecencia del vicepresidente de contrataciones esa entidad, Jorge Sosa.

Prado espera que últimas cartas del caso terrorismo den luces sobre verdaderos responsables

ABOGADO DEPLORA “DEBER DE RESERVA” DE ACTORES DEL CASO TERRORISMO

El hermano del vicepresidente vuelve a ser nombrado como gestor del caso Rózsa que sirvió para debilitar a la oposición regional

SEGURIDAD | 9 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ningún testigo o actor presencial del caso Rózsa brinda detalles sobre lo ocurrido aquel abril de 2009 pues todos se acogen, según el abogado Gary Prado, ilegalmente al “deber de reserva”. Una última carta para la defensa de los procesados del caso terrorismo sería el general Jorge Santiesteban y también un careo que cite a Raúl García Linera, hermano del vicepresidente, que es señalado como el gestor de esta tramoya política. 

África acompaña ocasionalmente a la Justa en su programa de BTV

AGRESOR DE ÁFRICA GUTIÉRREZ IRÁ A SAN PEDRO POR LESIONES GRAVES Y GRAVÍSIMAS

No se descarta ampliar la imputación a intento de homicidio e intento de feminicidio. Vargas tenía una relación con la hermana menor de la víctima

SEGURIDAD | 6 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A San Pedro con detención preventiva por lesiones graves y gravísimas fue enviado Denis Vargas, el agresor de África Gutiérrez, la mujer que perdió un ojo y quedó con serias lesiones en el rostro por golpes con una botella de vidrio. La presentadora de televisión Justa Canaviri, madre de la víctima espera una sanción máxima y la solidaridad de la población para las operaciones que aún se requieren para salvar el otro ojo de su hija.

La popular presentadora irrumpió con un nuevo formato en las revistas femeninas

APREHENDEN A AGRESOR DE HIJA DE “LA JUSTA” TRAS ATACARLA CON UNA BOTELLA EN LA CARA

SEGURIDAD | 5 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La hija de la presentadora de televisión Justa Canaviri sufrió serias lesiones en el rostro con pérdida de un ojo, según se conoció hoy. El acusado de la agresión fue detenido y “La Justa” espera la solidaridad de la gente para proceder con las cirugías que tratarán de salvar el otro ojo de la víctima.

Informe de Bisa Seguros que CNN obtuvo en exclusiva

AVIÓN DE LAMIA TENÍA SEGURO SUSPENDIDO Y NO PODÍA VIAJAR A COLOMBIA

SEGURIDAD | 25 May 2017

VISOR BOLIVIA / CNN.- El accidente de la aeronave de la compañía LaMia, de bandera boliviana, en el que perdieron la vida 71 personas, sigue planteando interrogantes que hasta ahora nadie ha querido responder con claridad.

Xiomi Lema entrevistada esta mañana en exclusiva por la red ATB

XIOMI Y SRTA EL ALTO, DOS CASOS QUE SE COMPLICAN ENTRE MENTIRAS Y TRAGEDIAS

La joven hallada en Perú cambió de versión, mientras caso “Señorita El Alto” terminó en tragedia esta madrugada

SEGURIDAD | 25 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La joven boliviana que apareció en Perú con la versión de haber sido víctima de secuestro hoy es catalogada como mentirosa y con ella suman varios casos similares de mujeres que este año fueron denunciadas como hechos de trata y tráfico de personas que resultaron falsos. Xiomi Lema, por su parte, dice no tener paz ni seguridad en Bolivia, luego de haber escapado de sus raptores.

Eduardo León pasó 11 meses en una celda en San Pedro

LEÓN TEME NUEVA ENCARCELACIÓN TRAS AUDIENCIA CONVOCADA PARA ESTE VIERNES

SEGURIDAD | 21 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El abogado Eduardo León, quien cumple detención domiciliaria con salida para horas de trabajo, prevé que este viernes sea nuevamente conducido al penal de San Pedro tras la audiencia convocada en el Tribunal Departamental de La Paz.

La joven que pareció en Perú afirma haber estado cuatro días inconsciente

JOVEN BOLIVIANA RELATA SU HUIDA TRAS SER DOPADA Y SECUESTRADA RUMBO A PERÚ

SEGURIDAD | 10 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Con varios casos de mujeres desaparecidas que terminaron en evidenciar conflictos sentimentales, incluida una denuncia de acoso, la sociedad boliviana se muestra escéptica ante posibles hechos de trata y tráfico de personas. Sin embargo, este miércoles apareció en Lima una joven que estaba desaparecida hace cinco días. Ella narró su secuestro y huida.

León esta mañana en el programa de Amalia Pando

EDUARDO LEÓN: “NOS QUITAN LA LIBERTAD, PERO NO LA DIGNIDAD”

SEGURIDAD | 25 Abr 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El abogado Eduardo León, pese a la restricción impuesta por el juez sexto cautelar, de no dar declaraciones a los medios de comunicación, se acogió al derecho a la libre expresión y habló esta jornada con el programa Cabildeo de Amalia Pando. “Nos quitan la libertad, pero no nos quitan la dignidad”, citó.

El abogado volvió a su casa acompañado de la misma Biblia con la que entró a San Pedro en mayo pasado

LEÓN SALE LIBRE, PERO TRABAJARÁ EN UNA FÁBRICA Y NO DARÁ DECLARACIONES A MEDIOS

SEGURIDAD | 24 Abr 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Eduardo León, el abogado que llevó los casos más polémicos que implicaron a funcionarios de la administración de Evo Morales, estuvo once meses detenido en el penal de San Pedro, acusado por la presunta falsificación de su libreta de servicio militar con la que consiguió validar su título de jurista hace dos décadas. Hoy, su periplo acabó, pero todavía deberá demostrar su inocencia para reasumir el ejercicio profesional de su profesión, en tanto se mantendrá administrando una fábrica de tubos.

AVIÓN DE LAMIA PARTIÓ CON IRREGULARIDADES EN PLAN DE VUELO Y QUEDÓ SIN COMBUSTIBLE EN EL AIRE

Informe preliminar de Aerocivil de Colombia establece que tragedia aérea se dio cuando el avión quedó a menos de 10 mil pies de la altura mínima requerida sin posibilidad de reactivar ninguna fuente de energía para reaccionar

SEGURIDAD | 26 Dic 2016

El informe preliminar sobre el accidente aéreo del avión LaMia del pasado 28 de noviembre se dio a conocer este lunes desde Bogotá, Colombia, conforme a la Convención de Chicago, y fue la dirección de Aeronáutica Civil (Aerocivil) de ese país que concluyó que el siniestro se dio por irregularidades en el plan de vuelo y la falta de combustible.

Mostrando 18 de 18 registros