Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 22 de Agosto de 2017
Helicóptero súper puma de la FAB, captado por testigos, fue utilizado en las tareas de sobrevuelo en Sama

CONFIRMAN QUE VUELO DE HELICÓPTERO PROVOCÓ HOMICIDIO CULPOSO DE MUJER EN INCENDIO DE SAMA

SEGURIDAD | 17 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Como homicidio culposo será investigado el piloto, aún no identificado, del helicóptero súper puma de la Fuerza Aérea que reavivó las llamas en la serranía de Sama el fin de semana, luego de confirmarse la muerte de una voluntaria que presentó casi 90 por ciento del cuerpo con quemaduras.

Santa Cruz vivió una jornada de tragedia y violencia el 13 de julio en  céntrica avenida Irala

GOBIERNO ABSTIENE CRITERIO ANTE INFORME DEL IDIF SOBRE MUERTE DE LORENA TORREZ

SEGURIDAD | 16 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Lorena Torrez no murió por un disparo de los asaltantes de Eurochronos, es la conclusión del informe balístico y pericial del Instituto de Investigación Forense (IDIF) revelado esta jornada por la familia de la joven gerente que perdió la vida junto al teniente Carlos Gutiérrez el pasado 13 de julio.

Gutiérrez creó la página Cachinoticias para difundir información y denuncias a través de Facebook

MANDAN EN DETENCIÓN DOMICILIARIA A WEB MASTER Y PORTAL 'CACHINOTICIAS' SE DEFIENDE

SEGURIDAD | 8 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Uno de los administradores del portal Cachinoticias, Henry Gutiérrez, fue enviado en detención domiciliaria este martes por la fuga de extorsión que se investiga en la justicia cruceña. El gremio del oriente también negó cualquier respaldo al web master de la página de Facebook que transmite información y denuncias locales cada día.

La página de Facebook difunde información y denuncias a nivel nacional y local desde Santa Cruz

“CACHINOTICIAS” PIDE INVESTIGACIÓN IMPARCIAL ANTE APREHENSIÓN DE SU ADMINISTRADOR

SEGURIDAD | 7 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Uno de los administradores del equipo “Cachinoticias” fue aprehendido este lunes por la Policía acusado de extorsión. El grupo de ciber informantes de Santa Cruz espera una investigación imparcial y asegura que su portal brinda un servicio de noticias y no cobran por notas publicadas.

Vargas y Gutiérrez flanqueando al senador Pedro Montes con los símbolos de su agrupación de fondo

“GUEVARISTAS” COMPLICAN AL MAS QUE TRATA DE DESLINDARSE DE RESPONSABILIDADES

Juventudes del oficialismo asumen poder, adoctrinamiento y ejercicio público. David Vargas y Romer Gutiérrez son el mayor escándalo, pero no el único dentro esta estructura

SEGURIDAD | 31 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Con al acenso del Movimiento Al Socialismo (MAS) al poder en 2006 las corrientes de izquierda se fueron afianzando en células militantes que llegaron a tener cupos de poder en el Gobierno central y los gobiernos regionales con presencia oficialista. Hoy, los cabecillas del grupo de los denominados “Che Guevara” de Santa Cruz complican al partido azul que trata de librarse de cualquier responsabilidad con querellas penales a sus exadeptos.

Desde la tarde vecinos de Achacachi se reunieron en espera del destino de Laime y Salas

ACHACACHI EN EMERGENCIA ESPERA FALLO SOBRE SUS DOS POBLADORES APREHENDIDOS

SEGURIDAD | 28 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Pobladores de Achacachi se mantienen en alerta luego de la aprehensión de dos de sus habitantes en la Sede de Gobierno que fueron derivados a celdas judiciales en espera de la audiencia de mañana. La investigación de los actos de violencia de febrero que derivaron en la detención domiciliaria de Snor Condori ahora apunta a Gonzalo Laime y Pastor Salas.

Achacachi cumplió su primer día de paro cívico con cierre parcial de rutas en el altiplano. Mañana definirán otras medidas

DICTAN DETENCIÓN DOMICILIARIA A ESNOR CONDORI Y ACHACACHI MANTIENE ESTADO DE EMERGENCIA

Pobladores llegaron en marcha a La Paz mientras otro grupo quedó en su ciudad acatando el paro y preparando bloqueo de caminos

SEGURIDAD | 25 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El conflicto de Achacachi tiene a gravarse luego de la detención domiciliaria al dirigente Esnor Condori determinada esta noche por el juzgado cautelar de La Paz. Los pobladores de Achacachi se dividieron en dos grupos movilizados, uno que marchó hasta la Sede de Gobierno y otro que acata el paro cívico y prepara un bloqueo de caminos en esa zona del altiplano paceño.

Amparo Gutiérrez es hermana de Romel y diputada del MAS

GUEVARISTA CON PATRIMONIO DE BS 8,8 MILLONES CREE QUE LO INCRIMINARON COMO NARCO

SEGURIDAD | 20 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Amparo Gutiérrez, y la concejal cruceña Melody Tellez, afirmaron desconocer las actividades del expresidente de la organización oficialista Che Guevara, Romer Gutiérrez, fuera de su actividad militante. El sindicado está detenido en Brasil acusado de haber traficado 100 kilos de cocaína.

El documentalista trabajó siete años en BTV como gerente de producción y gerente general

PORTOCARRERO ES DETENIDO EN PATACAMAYA TRAS DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN EN BTV

El canal estatal tiene más de 30 contratos observados que van de Bs 5 millones a Bs 45 millones

SEGURIDAD | 20 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El canal estatal, convertido hoy en canal gubernamental, Bolivia TV, ha dejado a su primer exgerente general detenido en una cárcel pública luego de la denuncia presentada en junio por la ministra de Comunicación, Gisela López, por una malversación de recursos.

Gutiérrez fungió hasta hoy como presidente de los guevaristas en Santa Cruz

“NARCO GUEVARISTA” ES DESCONOCIDO POR SUS CAMARADAS TRAS ARRESTO EN BRASIL

SEGURIDAD | 18 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El presidente de la organización cruceña “Che Guevara MAS – IPSP”, Romer Gutiérrez, fue desconocido por sus correligionarios luego de haber sido encontrado en Brasil portando cocaína junto a otros tres sujetos. Para la oposición llama la atención la constante presencia de este asesor político junto a altas autoridades del Estado.

La familia de Lorena Torrez se pronunció públicamente luego de los trágicos acontecimientos del jueves

FAMILIA DE LORENA TORREZ PODRÍA PLANTEAR DOS FIGURAS PENALES CONTRA POLICÍA

Balacera en Eurochronos se esclarecerá en diez días, según IDIF, pero se espera la inclusión de otro perito en balística

SEGURIDAD | 17 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La tragedia no quedó cerrada para la familia Torrez Torrico luego de la balacera en la relojería Eurochronos que dejó como víctima fatal a Lorena, además del teniente Carlos Gutiérrez y tres asaltantes. La policía podría ser acusada por las figuras de homicidio culposo y negación de auxilio, según avancen las investigaciones en torno a esta acción de respuesta violenta en Santa Cruz.

Policías y Grupo DACI actuaron ayer para impedir el robo a la joyería que dejó como saldo cinco fallecidos

UN SOLO DISPARO HIZO ESTRAGOS EN LA REHÉN DURANTE BALACERA DE EUROCHRONOS

Abogado de la familia de Lorena Torrez espera celeridad en la toma de pruebas e informe de balística para terminar con las dudas sobre este caso

SEGURIDAD | 14 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A un día de los hechos violentos reportados en Santa Cruz de la Sierra todavía no se conocen los informes forense y de balística para establecer responsabilidades en la muerte de la joven gerente de EuroChronos, Lorena Torrez, que fuera tomada como rehén por los delincuentes brasileños en el atraco frustrado a esa relojería, pero ya se conoce que una bala fue suficiente para acabar con su vida.

El momento más tenso del atraco se dio con el uso de civiles como escudos humanos que dejó una víctima fatal

BALACERA ENTRE POLICÍA Y COMANDO DELINCUENCIAL BRASILEÑO DEJA CINCO MUERTOS EN SANTA CRUZ

Célula del PCC actuó nuevamente en la capital cruceña, uno de ellos tenía prontuario. Gerente Lorena Torrez y teniente Carlos Gutiérrez fallecieron esta jornada

SEGURIDAD | 13 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La ciudad de Santa Cruz de la Sierra vivió este jueves una jornada de violencia y muerte protagonizada por un grupo delincuencial proveniente del Brasil. Una víctima civil y un efectivo policial perdieron la vida durante la balacera en la joyería relojería Euro Chronos, junto a tres de los avezados criminales.

Cuerpo de Antonio Carvajal Coca fue trasladado en El Alto por sus compañeros administrativos

CONSTERNA EN EL ALTO ASESINATO DE GUARDIA DE SEGURIDAD DENTRO DE LA UPEA

SEGURIDAD | 10 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La noche del sábado delincuentes ingresaron a robar en oficinas de la carrera de Medicina de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y al ser sorprendidos por el guardia de seguridad Antonio Carvajal le dieron muerte. Familiares exigen justicia y una pronta investigación al Ministerio de Gobierno.

Mansión de La Rinconada donde Zapata presumió sus lujos y donde el menor convivió unas semanas

LEÓN DENUNCIA PAGOS PARA TRASLADO DE JUEZ Y USO DE NIÑO EN CASO ZAPATA

SEGURIDAD | 4 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La familia Guzmán, allegada a Gabriela Zapata, y Willy Sánchez efectuaron un pago para el traslado de la juez del menor y la familia, para que la autoridad judicial se haga presente en la audiencia con el niño que fue suplantado como “hijo” de la exgerente de Camc y el mandatario Evo Morales, informó el abogado Eduardo León.

Zapata dijo tener un hijo con Morales, luego amenazó con quitarle la paternidad, luego reconoció que el niño nunca existió

VALVERDE: ZAPATA PAGÓ “ALQUILER” DEL MENOR QUE FUE PRESENTADO COMO HIJO DE MORALES

Dos cheques confirman el desembolso coordinado entre las allegadas de Zapata y los padres del niño que fueron sentenciados mediante proceso abreviado

SEGURIDAD | 30 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El epílogo del caso Zapata se va desarrollando en estrados judiciales con la presentación de pruebas que vuelven a dirigir la atención pública al hijo que nunca existió entre Gabriela Zapata y Evo Morales. El investigador Carlos Valverde prevé una sanción de tres años contra la exgerente de Camc por haber sido autora material de la suplantación de un menor ante la ley al haber pagado su “alquiler”.

Luis Galvez estudió abogacía, pero confirma con el caso de su madre, que la teoría no se cumple en la práctica

SALUD DE GUADALUPE CÁRDENAS SE DETERIORA Y AUDIENCIAS SON SUSPENDIDAS A 16 MESES DE DETENCIÓN

"Ellos la quieren detenida", asegura su hijo, quien culminó Derecho, pero ve que nada de lo estudiado se cumple en el procedimiento penal boliviano

SEGURIDAD | 26 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El hijo de la fundadora de la organización de esposas de Policías, Guadalupe Cárdenas, acaba de titularse como abogado y tras un año y cuatro meses de hacer de “tramitador” para apoyar a su madre, asegura que la retardación de justicia no es casual, porque la activista es una detenida política del Gobierno que la considera como un riesgo para su régimen. 

Achá expuso las normas internas de contratación en YPFB y citó una enmienda ratificada por la RPC

ACHÁ ES ARRAIGADO Y COMPROMETE A OPORTO POR LA ENMIENDA 3 AL CONTRATO CON DRILLMEC

SEGURIDAD | 22 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- “Ustedes saben que no soy parte del proceso de contratación, no he firmado ningún contrato”. Con esas palabras ingresaba el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, a otra maratónica audiencia de medidas cautelares en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz donde se determinó su arraigo con detención domiciliaria por el caso Drillmec.

Paola Oporto, administradora de empresas, firmó adjudicación a Drillmec en base al informe del comité

INVESTIGACIÓN SOBRE CONTRATO CON DRILLMEC DEBE INCLUIR A EJECUTIVOS DE RPC Y COMITÉ DE LICITACIÓN

Defensa de Achá pide comparecencia de Paola Oporto. Ella deslindó responsabilidades en abril, tras ser suspendida, y apuntó al Comité de Licitación integrado por tres áreas en YPFB

SEGURIDAD | 20 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La defensa de Guillermo Achá, expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), hoy aprehendido por solicitud de la Fiscalía por el caso denominado Drillmec, apunta responsabilidades a la ejecutiva de la RPC, Responsable del Proceso de Contrataciones, como la figura que debió hacer las observaciones oportunas en el proceso de adjudicación de un caso que ya lleva una docena de implicados.

Achá es acusado por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y conducta antieconómica

GUILLERMO ACHÁ QUEDA APREHENDIDO Y NIEGA HABER FIRMADO CONTRATO CON DRILLMEC

SEGURIDAD | 20 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Pasada la medianoche y tras varias horas de audiencia, el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, fue aprehendido por orden de la Fiscalía. La defensa asegura que Achá no firmó los contratos con Drillmec y anticipa que se presentará un incidente contra este mandamiento.

Mostrando 20 de 34 registros