Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 27 de Junio de 2017
José Luis Parada asesor general de la Gobernación cruceña

PARADA: GOBIERNO NO CONOCE LO QUE CUESTA ADQUIRIR UN ACTIVO O GENERAR EMPRESA

ECONOMÍA | 18 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El Gobierno dio un paso atrás en la aprobación de la Ley de Creación de Empresas Públicas que abre la posibilidad para que los trabajadores de una empresa se hagan cargo de esta si se presenta un proceso de cierre, quiebra o abandono. El debate se retomará este viernes con los representantes del sector privado, pero ya se explica que en el Gobierno no saben lo que cuesta generar un emprendimiento.

Los empresarios privados se declararon en emergencia luego de aprobada la ley en Diputados

SUSPENDEN PROYECTO DE LEY DE EMPRESAS SOCIALES HASTA CONFORMAR MESA CON PRIVADOS

ECONOMÍA | 17 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ejecutivo y Legislativo afirman que en Bolivia no se pretende confiscar a las empresas privadas y con ello llega la suspensión de la aprobación del proyecto de ley que circula en la Cámara de Senadores. Los empresarios privados, declarados en emergencia esta semana, serían convocados para definir los alcances de la normativa que penaliza al emprendimiento.

Pese a la bonanza de la última década la pobreza es evidente en las calles

NEOLIBERALES Y SOCIALISTAS PERDIERON TRIPLE DE LAS RESERVAS INTERNACIONALES NETAS EN BOLIVIA

Oficialistas y opositores acusaron mutua pérdida de recursos estatales. Con solo tres cuentas el país perdió casi 30 mil millones de dólares en 25 años

ECONOMÍA | 15 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Desde el retorno a la democracia, Bolivia no ha podido salir del círculo de la exportación de materia prima y tampoco dejar la dependencia estatal. Las denominadas eras neoliberal y socialista, según sus los máximos representantes políticos de hoy, han perdido el triple de las Reservas Internacionales Netas que se estima llegan apenas a los 10 mil millones de dólares.

Entre 2015 y 2017 Bolivia cayó cuatro puestos en su libertad económica

BOLIVIA FIGURA ENTRE LOS 20 PAÍSES CON MAYOR REPRESIÓN A LA LIBERTAD ECONÓMICA

ECONOMÍA | 10 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La libertad económica para un país mide su accionar en el contexto internacional y la calidad de vida de sus habitantes. En ese marco, se dio a conocer el reciente informe de la Fundación Heritage con 180 países analizados en cuyo grupo de 20 últimos se encuentra Bolivia gracias al intervencionismo estatal en toda la economía nacional.

Morales anunció cinco programas esta mañana en Palacio de Gobierno

MORALES LANZA PAQUETE DE EMERGENCIA LABORAL PROVISIONAL Y PRIVADOS ACEPTAN OPTIMISTAS

ECONOMÍA | 9 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El mandatario Evo Morales lanzó un paquete de cinco programas para “incentivar el empleo” y de esa forma “beneficiar” al sector privado. Los representantes del empresariado recibieron de forma positiva el anuncio e incluso los municipios activan sus propuestas para beneficiarse de la inversión anunciada de 146,4 millones de dólares.

Para la cartera de hacienda la economía boliviana es totalmente estable

EMPRESAS PÚBLICAS QUE NO RECUPERAN INVERSIÓN NO PUEDEN HABLAR DE UTILIDADES

ECONOMÍA | 3 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Las empresas públicas solo gastan el erario nacional y no pueden recuperar la inversión realizada, afirman sectores, mientras el Gobierno trata de justificar sus cifras apelando a atacar a los medios de comunicación. El caso de la ensambladora de celulares y computadoras Quipus llama la atención de la oposición que anuncia una interpelación al respecto.

Morales y Mitma se reunieron en Palacio durante varias horas

INCREMENTO SALARIAL UNILATERAL, SER GENEROSO CON BILLETERA AJENA

ECONOMÍA | 27 Abr 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El incremento salarial para esta gestión fue fijado por la administración de Evo Morales y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) sin participación de los generadores de fuentes de trabajo. En Bolivia se fija desde este 1 de mayo el salario mínimo en Bs 2.000, unos 285 dólares mensuales, hecho que provocará la pérdida en planillas de la empresa privada.

"GERENTE PROPIETARIO" RETRATA LA LACERANTE REALIDAD DEL EMPRENDEDOR BOLIVIANO

ECONOMÍA | 19 Abr 2017

VISOR BOLIVIA/ Redacción central.- Una nota de análisis titulada "Gerente Propietario" recientemente publicada en el periódico de Cochabamba Opinión fue difundida a través de la cuenta de Marcelo Durán, miembro de la empresa Bit Humano, en la que se denuncia los obstáculos estatales que a través de los asfixiantes impuestos impiden el crecimiento del emprendimiento nacional y la iniciativa privada.

Mostrando 8 de 8 registros